BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Todo el P2P capado en un futuro?

ZOTON

Leo con asombro y preocupación el artículo publicado en la AI , realizado por el departamento de I+D de Telefónica en que le se analiza el impacto del uso del P2P en las redes.
Vale la pena echarle un vistazo, y profundizar en frases como ésta:
"En segundo lugar, es importante reconocer el gran impacto que las aplicaciones de transmisión masiva de información pueden tener sobre el resto de servicios con los que comparten de la red. No todo el tráfico tiene el mismo valor para los usuarios, por lo que es probable que en el futuro se deban instrumentar mecanismos de gestión diferenciada del tráfico, a nivel de aplicación o a nivel de red. "
¿A parte de ONO, otros operadores ven con preocupación un futuro en el que las redes de P2P sean uno de los principales usos de la conexión, dejando en evidencia la insuficiencia de sus infraestructuras y servicios?
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Edito: lo lanzo como noticia al weblog a ver si interesa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mopay

Volverán los oscuros ftps, a tus windows asomar....

Y a este paso también volverán los modem RTB, total pa leer el ba o el bp y mirar el correo....

heffeque

Al final tocará hacer un mod que vaya por http xD

🗨️ 2
javielillo

No hay voluntarios (ni hay ganas ni tiempo ni fama en algo que no reporta beneficios) en que se comuniquen clientes por HTTP... mala suerte :-P

🗨️ 1
heffeque

Yo me ofrecería voluntario si tuviera la capacidad para ello pero por ahora no la tengo o sea que mi colaboración programando tendrá que esperar. Yo traduzco el mod eMule MorphXT al castellano, no cobro por ello y lo sigo haciendo.

napster

Si cuando las grandes empresas se estan planteando pasar sus actualizaciones por p2p ahora es cuando las van a priorizar.Esta mundo es de locos :-|

perrete

Para k sirven entonces las velocidades en las conexiones actuales??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para navegación, ftp, nntp, videoconferencia, juego online...
No todo es P2P señores.

Para el de antes, no mezcles churras con merinas. Las compañias ven con buenos ojos los P2P no porque crean que es bueno y beneficioso para los usuarios, sino para ellos, que se ahorrarian una pasta en servidores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para navegar jugar online etc te va a ir igual con 512/128 q con 20mb/1mb, lo unico si vas a descargar algo en descarga directa, pero por el resto va igual, sin p2p los 20mb no valen para na, y yo por supuesto quitaria internet, q para correo y ver alguna pagina o en el trabajo o en la biblioteca q es gratuito y mucha gente seguro q piensa igual, y las compañias saben, p2p=mayor numero d altas y mas ingresos asi, q no hay problema. P2p forever.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso de para navegar va igual...metete en una página llena de flash o con contenido multimedia.
Y por el juego online, intenta crear partidas online con 128kbps a ver cuantos guiris entran.
Y del resto no comentas?? Las news?? Videoconferencia?? FTP??

Bandaancha no es el mundo y no todos tienen la mula "corriendo", ni saben que es P2P. Y para ver el correo, messenger y demás estan las denominadas conexiones "economicas" o por caudal, que deben estar dando buen resultado para que se mantengan.

Los 20mbps sin P2P sí valen, otra cosa es que no sepais aprovecharlos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocadePezon

y lo rapido q funcionan los chats
in creible..abro y privado y al instante le llega al otro usuario xD vivan los 4Mb!

Lechuck1

Cada uno es libre de hacer con su conexión lo que le salga de los piiiii.

 No todo el tráfico tiene el mismo valor para los usuarios, por lo que es probable que en el futuro se deban instrumentar mecanismos de gestión diferenciada del tráfico

Me encanta... todo para el pueblo pero sin el pueblo.

MaCKeR

Por lo visto lo de ONO no está siendo más que el principio de un capado a nivel general en el resto de los operadores. En su día pusieron la conexión de 1 mega, luego dieron el salto a los 3 megas, y con ello también dieron el salto hacia un sistema de priorización del que el resto de ISPs van a empezar a tomar ejemplo.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Dudo q los demas estafen d esta manera, ono tiene ahora mismo una fama (bien ganada y merecida)q les va d perlas a los demas operadores, no hay mas q ver el estudio q se publico aqui hace poco, en los proximos años mientras el adsl(q ya d por si registra casi todas las altas)aumentara d clientes como es logico, el cable reducira.

🗨️ 22
mced

He estado con Wanadoo, Jazztel y ONO, y los tres han capado (aunque con ONO aún no lo he constatado, más por vaguería que otra cosa).

Lo que pasa es que los métodos varían. Con Wanadoo eran microdesconexiones aleatorias de dos o tres minutos. Con Jazztel, bajada del caudal de subida a la mitad durante media o una hora.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he estado con jazztel 1mb hace tiempo y no me a pasado nada de eso del caudal, simpre a una media de 90kb, y ahora con ono pffff...

🗨️ 2
mced
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ZOTON

En serio, ¿cómo puedes escribir eso sin partirte el ojete de risa?

🗨️ 17
mced
🗨️ 16
arandino
🗨️ 15
mced
🗨️ 14
arandino
🗨️ 13
mced
🗨️ 12
arandino
🗨️ 11
mced
🗨️ 10
arandino
🗨️ 9
mced
🗨️ 8
arandino
🗨️ 7
mced
🗨️ 6
arandino
🗨️ 2
mced
🗨️ 1
Luke
🗨️ 2
mced
🗨️ 1
Luke
ciclope69

ijos de puta.. an matado a kenny

🗨️ 1
Ivaner3k

hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

BocaDePez
BocaDePez

¿Y lo vamos a consentir? ¿Para cuando el ponernos de acuerdo y empezar a joderles como lo hacen con nosotros?
¿Denuncias?
¿Pancartas/Pegatinas?
¿Camisetas?
¿Llamadas telefónicas masivas con una grabación de reivindicación?
¿Hasta cuando nos tendremos que callar...?

Postada: Si vas a responder para criticar, mejor callate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no nos unimos, porque somos muy vaguetes, pero cuando les quiten el p2p veras como empiezan a criticar, pero ya sera tarde.

BocaDePez
BocaDePez

Eso Eso, quitar las redes p2p........Que va a ir al cine su puta madre...Va a comprar musica su puto padre, y va hablar por telefono su abuela. Que para pagar 40 euros cada mes por una conexion capada, me compro una antena wifi con cabeza amplificadora (esas antenas que pillas 10km de cobertura) y a montar nuestra propia red y que se coman sus propias inversiones.

🗨️ 5
Oigres

¿Hay alguna página especializada en redes Wifi particulares??

Un saludo.

🗨️ 4
Oigres

Gracias ¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

www.madridwireless.es
www.canariaswireless.es

Ivaner3k

hay miles y no me quedo corto. seguro que en tu ciudad tienes una, de que ciudad eres?

BocaDePez
BocaDePez

Mi modesta opinión: los p2p son la fuente de ingresos principal de los ISP pero por otra parte son un grano en su culo. Es decir, lo que les gustaría es que la clientela pagara por tener una conexión para navegar, leer el correo y comprar esos "servicios de valor añadido" que todos publicitan y por los que nadie parece tener el mas mínimo interés. El p2p les obliga a continuas inversiones y eso no mola. Así que no me extraña que lo del capado no haya hecho más que empezar.
Por lo que he podido comprobar en algunos foros que frecuento, en USA el capado es algo bastante normal. La diferencia es que se publicita y cuando el cliente contrata una determinada conexión sabe que tiene determinados servicios mas o menos limitados. Luego ya es cuestión de precio y de valorar y comparar las ofertas de unos y otros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon, los isp viven de los usuarios y la gran mayoria los usa para el p2p. Si quieren implantarlo todos los isp pues que lo hagan... ya habra alguno que no lo implante y se lleve todo el mercado de internet.

braculas

Si el plan de ono triunfa no dudo que los demás lo lleven a la práctica. Y para que el plan de ono no triunfe sólo hay un camino. Por lo tanto, está en vuestras manos el futuro del p2p en España. :-D

raxor

Interesante ver que a pesar de nosotros y nuestra oposicion al capado en ONO, otros isp consideran que no tenemos la suficiente fuerza y que pueden implantarlo en sus conexiones, solo digo que si aqui hemos armado jaleo que dios pille confesados a los de telefonica si lo ponen.

Enhorabuena ZOTON por la portada ;)

johel

vaya ya estaba un hilo con esta noticia abierta fallo mio....gomen.

me quedo con las frases de ;
1-"el ancho de banda de bajada no es el factor más relevante, ya que apenas afecta al volumen de tráfico intercambiado. Es al aumentar el ancho de banda de subida cuando el volumen de tráfico global aumenta de forma proporcional."
2-si un usuario necesita menos tiempo para descargar un archivo, las peticiones de archivos se harán más frecuentes y, como consecuencia, aumentará el tráfico ofrecido.

la primera deja claro lo que todos sabemos ¿si? ¿lo sabemos? el upload es mas relevante que el down por eso no s ofrece y la segunda es q consideran q nos vamos a bajar "todo internet a un disket" si nos dejan.
Mi tiempo para ver y bajar cosas tiene un limite... no se el vuestro....

🗨️ 15
heffeque

juas... me ha hecho gracia lo de "gomen". No todo el mundo sabe Japonés por aquí. En inglés, francés o aleman lo mismo te hubieran entendido unos cuantos, pero en japo... los que lean mucho manga y los que vean mucho anime subtitulado :P pero aunque a veces pensemos que somos muchos no somos tantos xD

🗨️ 14
mced

XD Es verdad, cuando uno pone "gomen nasai" o contesta al teléfono diciendo "moshi moshi" es que ha sobrepasado la última frontera conocida que separa la normalidad del frikismo absoluto :P

🗨️ 13
heffeque

pues fuera de coñas yo hay a un grupillo de gente que los saludo con ohio gosaimas y les llamo baka de vez en cuando xD Y con las amigas que hayan visto Naruto nos ponemos a bailar el bakalao a ritmo de Rasengan xDDD Tenéis que probar esto último. Es la repera xDDD

🗨️ 12
kakehara
🗨️ 11
heffeque
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 4
kakehara
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
kakehara
🗨️ 1
johel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De verdad pensabais que solo Ono iba a poner el capado? Yo creo que el capado o priorizacion esta bastante pensado y no solo Ono en el mundo lo implantara, ojala no fuese asi, pero ese articulo hoy de portada viene a decir porque Ono lo ha puesto, y que los demas isp se lo estan planteando como un problema serio, ojala no fuese asi, pero asi es la realidad, al final mas isp se sumaran a esta iniciativa a menos que cambien mucho las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Nick: MADAP (registrado pero no estoy en casa)

Es normal que todos los operadores tienen que poner tarde o temprano un capado, algunos no les hace falta ya que sus malas conexiones son mas eficientes que cualquier capado, vease Wanadoo o Jazztel.

La única solución para todo esto es pasar las conexiones P2P por programas q usen protocolos camuflados, HTTP o cosas así, poco a poco si conseguimos un upload decente o simplemente con paciencia podemos servirnos de compartir con programas como PANDO.com mas que recomendado.

MADAP

🗨️ 1
kakehara

eso estaria bien... pero eltiempo en subir un archivo, buf, seria de pm tener algo mas decente, de 8 o 10 mb para arriba( de upload claro) ... y por q no lo mismo de download pa descargar jejeje...