Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Todo ok en comunitel. Pero cuidadin con lo de Telefono gratis.

Holas!
    Como veo que por aqui hay bastante topo de telefonica desacreditando a comunitel, me gustaria romper una lanza a favor de ellos.

Funciona todo ok, solo con el hecho de no tener proxy-cache
    ya vale la pena. Por no hablar del fastpath...

Lo unico que no me gusto es que el comercial no me informo de que si elijes Internet+Voz hay dos opciones. La "indirecta" esto es con linea de telefonica y preasignado con ellos, por lo que tienes que pagar alquiler de linea. Y la "directa" con VoIP con la que no tienes que pagar alquiler de linea, pero que tienes que comprar forzosamente su router especial , al que le puedes conectar un telefono normal.

Yo queria usar mi modem efficient 5660 y no queria pagar alquiler de linea, por lo que mi unica opcion era elegir solo internet.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No creo que haya topos, lo que hay es gente que no esta…

No creo que haya topos, lo que hay es gente que no esta contenta con el trato recibido o con la forma de trabajar que tienen y algunos tambien con la información erronea o incompleta que dan (como te ha pasado a tí)

• Cerrado

El comercial fallo un poco, pero no creo que sea tan grave.…

El comercial fallo un poco, pero no creo que sea tan grave.
        Luego la chica que me llamo para informarme de la configuracion, era muy amable, no tenia mucha idea del tema, pero me dio la informacion suficiente, ni mas ni menos.
        Te puedo comentar por ejemplo, que cuando empezo lo del adsl, me di de alta con terra, y estuve 8 meses con la linea y sin poder usarla. Y llamando al fatidico 902 . Mas de 50.000 pelas gastadas en llamadas.
        Luego lo intente con retevision, y me instalaron la linea y como sabes, es ppp, hace falta login y password. Les llame, para ver si me lo daban y me dijeron que no me lo podian dar, ni enviar por correo ni nada, porque eso era informacion confidencial. Evidentemente esta claro que no querian tener clientes.
        Osea que sin login ni password no podia usar el adsl. Pero eso si, me enviaron una camara usb de regalo. 8-)))))))

Luego probe con telefonica y todo bien hasta la putada del proxy-cache que decian que era para aumentar la velocidad pero que es para cualquier cosa menos para eso. Vaya retardos que mete el puto proxy-cache!!!
        Y luego para arreglarlo, cuando subieron la velocidad a 512 k's , a los dos dias no se les ocurre otra cosa que capar todo un rango de puertos, los mas normales del emule, los que utiliza todo el mundo. etc. etc.

Por lo que comunitel, me parece que es, lo que debe de ser, una conexion adsl a internet. Y ademas es la competencia REAL a telefonica, como tambien lo es jazztel.

Por ejemplo no se si sabes que TODO el adsl de ya.com es
        de telefonica, ya sea el cable, el dslam o la conexion a internet.
        Telefonica le vende a ya.com el adsl a casi mitad de precio que le cobra sus propios clientes!!!!
        Ya.com ademas de que no invierte nada, es la empresa lider en perdidas. Aunque no tiene problemas con los bancos como los tiene Jazztel porque estan detras los alemanes de T-Online inyectandole dinero.

Ahora eso si, lo de que no se pueda acceder a configurar el router ese especial de comunitel , el TELSEY CPV-ADSL , no mola mucho, pero supongo que lo hacen para proteger la conexion de VoIP.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No, si yo me creo todo lo que me cuentes pq he tenido las…

No, si yo me creo todo lo que me cuentes pq he tenido las mismas (o parecidas experiencias) con otros, pero entiende que con servidores la estoy teniendo tambien regular a pesar de que la conexion es buena ( y lo repito para que no quede duda).

Para mi era definitivo el tema de la voz y me informaron mal a pesar de que insistí en que me lo aclararan, ahora estoy con su linea de adsl y teniendo que marcar un prefijo igual que si lo hubiera hecho con cualquier otro operador que lo ofrece. Por tanto sigo diciendo que para mi fue un engaño el modo en que entré a servidores, pq ni me interesa el fast path pq no juego y el ping relativamente. Lo mas importante que tenía para mí y que fue la razon del alta, el tema de librarme de telefonica y llamadas gratis, si quiero disfrutarlo como es debido y como me prometieron, tengo que desembolsar 99 euros sin tener la seguridad de que funcione bien puesto que estoy leyendo que el routter que da no tira demasiado bien y no dan respuesta despues de dos meses...no sé...

• Cerrado

Lo de marcar el prefijo seguro que te lo quitara dentro de…

Lo de marcar el prefijo seguro que te lo quitara dentro de poco, aunque eso no depende de ellos, sino de telefonica.
            Telefonica solo tiene que meter un comando en la central , para que el prefijo ese , se marque automaticamente. Pero seguramente no estan muy por la labor.
            Cuando te pongan el prefijo ese, estaras preasignado con comunitel y si quieres dirigir tus llamadas a traves de telefonica tendras que marcar el prefijo de telefonica.

El router ese, no se sabe si es bueno o malo, pero si la gestion la llevan ellos, osea que tu no puedes acceder, sera un rollo para abrir puertos y para cambiarlo de monopuesto a multipuesto, porque todo eso lo tendran que hacer ellos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Parece que la gente aquí no tiene muy claro un par de cosas:…

Parece que la gente aquí no tiene muy claro un par de cosas:

1) Servidores.com es una empresa y Comunitel otra. Son 2 empresas distintas!

2) Comunitel es una operadora de telecomunicaciones que ofrece gran cantidad de servicios a empresas (aunque clientes particularse se pueden dar de alta como una PYME). No sólo ofrecen servicio de acceso a internet. También ofrecen voz, interconexión de sedes, VPNs, hosting, housing, SAP, etc., etc. .... mientras que Servidores.com son un ISP que ha llegado a un acuerdo con el operador Comunitel para revender un producto de los cientos que tiene Comunitel. Comunitel tiene red, cientos de equipos en toda España, cientos de enlaces, multiples sedes en cada región, toda una estructura con alrededor de 500 empleados propios y bastantes cientos más subcontratados ..., Servidores es una pequeña empresa en comparación (como mucho unas pocas decenas de empleados, incluyendo subcontratas)

3) Si un cliente de Servidores.com tiene un problema, después de dirigirse al Servicio de Atención al cliente de Servidores, si la incidencia es de tipo técnico, desde Servidores.com la redirigirán hacia Comunitel (el verdadero operador de Red en este caso).

4) La cobertura de Servidores.com está basada en la cobertura de Comunitel. Cuando Comunitel abre una central local nueva, ya puede ofrecer en esa central el ULL y por lo tanto, Servidores puede revender a su vez lo que ellos llaman "ADSL Optima".

5) En el proceso de alta de cualquier ULL en este país y debido a nuestra legislación (regulada por la CMT), TESA es la que controla el par de cobre desde la Central Local hasta la vivienda del abonado y como TESA es competidor directo cualquiera que ofrezca ULL, no es todo lo diligente que debiera a la hora de realizar la instalación (la CMT por ley le da a TESA un margen de hasta 15 días para realizar dicha instalación). Con lo que los plazos de instalación se pueden alargar bastante ..., TESA suele "retrasarse" o poner pegas a menudo ..., si el cliente del operador de la competencia se enfada, se suele enfadar con la empresa a la que le pide el alta ... si al final tienes el ULL en menos de 1 mes, te puedes considerar afortunado, porque como he comentado dentro de ese plazo están los 15 días que tiene TESA para instalar la línea (una vez recibida la petición desde el ISP que le hace la competencia), posteriormente una vez instalada, TESA tarda 2-4 días en notificar dicha instalación .... y así ... días y más días ... (llegan con el router, etc.)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                te ekibokas en unos de los puntos,; La cobertura de…

te ekibokas en unos de los puntos,;

La cobertura de Servidores.com está basada en la cobertura de Comunitel. Cuando Comunitel abre una central local nueva, ya puede ofrecer en esa central el ULL y por lo tanto, Servidores puede revender a su vez lo que ellos llaman "ADSL Optima
                yo en mi caso puedo contratar comunitel, pero servidores.com no tengo cobertura

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Veamos .... La cobertura de Servidores.com está basada en la…

Veamos ....

La cobertura de Servidores.com está basada en la de Comunitel. Si es cierto lo que se comenta de que en algún punto, Comunitel tiene cobertura y Servidores.com no la tiene, supongo que será un tema temporal, debido al procedimiento por el cuál Comunitel le da acceso (para revender el ULL) a Servidores.com; aunque no lo puedo asegurar con una certeza del 100%, ya que desconozco los detalles del acuerdo entre ambas compañías. Existe la posibilidad de que Comunitel se reserve determinadas áreas (de forma temporal o permanente ...)

De todas formas, una vez matizado el punto, sigue siendo cierto lo esencial: la cobertura de Servidores.com está basada en la de Comunitel.

Respecto al plazo. No sé si no me he explicado bien; pero por supuesto que cuando he hablado de 15 días para el plazo máximo (estaba hablando de circusntancias normales), sin que no haya "problemas" que justifiquen un retraso. A veces existen; pero en alto porcentaje de ocasiones TESA abusa de su posición de operador dominante y de la legislación deficiente que tenemos, retrasando las instalaciones con "justificaciones improcedentes". Los hechos así lo confirman (multas millonarias impuestas por la CMT).

Comunitel, es bastante más que un ISP o Proveedor de Servicio de Internet. Es un operador de telecomunicaciones. Servidores.com es básicamente un ISP, ya que su negocio se centra entorno a esa provisión de servicios de internet (hosting, etc.). Desconozco si Servidores.com sale a la red mediente conexión propia; aunque nada le impediría hacerlo. Puede tener salida propia mediante el alquiler de la capacidad a un Carrier (p.e. al propio Comunitel) o usando la salida de Comunitel. Es indiferente ... ; por lo que en esencia lo que afirmé inicialmente es correcto.

Respecto a cambiarse de Comunitel a Servidores.com en este preciso momento. Mi consejo: esperar un poco. Comunitel está a punto de poner en la calle el iPack 1V (creo que sería 1200 Kbps + 1 línea de VoIP) con un precio en principio inferior o similar a lo que hoy en día ofrece Servidores.com. De ser así, el producto no tendría competencia, al ofrecer posiblemente el mejor xDSL del mercado + 1 línea de VoIP (adios a la cuota mensual de mantenimiento de TESA).

Yo, en estos momentos, tengo el iPacK 2V y utilizo únicamente 1 de las líneas de VoIP. No noto diferencias de calidad respecto a la línea de voz anterior (TESA); aunque si que noto el no tener que pagar la cuota de mantenimiento mensual ... :-D

Un saludo, XxX

PD: Se me olvidaba. Para el que esperaba la instalación de Servidores.com. Presiona a Servidores (tal como te han comentado). ¡De nada te vale dirigirte a TESA o Comunitel!. Tu interfaz es Servidores.com. ¡Encima de ellos para que el tema se mueva! ;-)

• Cerrado

6
                    llevo 52 dias de espera,y ya estoy harto. Les he llamado y…

llevo 52 dias de espera,y ya estoy harto. Les he llamado y desde el 11/01/05 que iban a reclamar a TESA, nada de nada, no saben nada y nadie llama. He tenido paciencia, he intentado y sigo intentando entender que estan en clara desventaja frente al gran monstruo...... que son una empresa pequeña, nueva, que esta en rodaje. Pero coñ. hacer algo que os / nos estan jodien....!!!!!! Que eso huele a BOICOT que tumba!!!
                    Agradezco el trato de su servicio de atencion al cliente (pese algunos fallos), del tecnico..... pero creo y por eso continuo que hoy por hoy es la unica solucion a los accesos ADSL. Pero de verdad que me estoy cansado.............. no es solo mi caso, somos unos cuantos y otros muchos que no se pasan viendo lo visto.
                    RECLAMAR A TELEFONICA

Fdo. :-(Uno cansado de esperar :-(

• Cerrado

Como por ejemplo lo de Lycos o lo de los UMTS de Alemania. 6…

Como por ejemplo lo de Lycos o lo de los UMTS de Alemania.
                6 mil millones + 6 mil millones de euros, y ...
                a cambio de eso, a cambio de eso, un besito en el culo.
                Sigue asi, mi querido consejero, que lo estas haciendo muy bien.
                A quien vamos a comprar hoy?

Y en cambio a los empleados, les dan por el culo por menos de 20 euros. Y a los clientes, tambien, pero bueno, son dos casos es distintos, los empleados tienen que aguantar cualquier vejacion por 1200 euros al mes y los clientes estan contentos con su innopia.
                Excepto una minoria.

• Cerrado

Aunque evidentemente , cuando se va pagar putas en el…

Aunque evidentemente , cuando se va pagar putas en el parlamento de la CEE , tienen que competir con sus otras compañeras. Que las hay muchas.
                Pero como los intereses de esas otras putas en españa es minimo. Pues asi estamos.
                Las demas compañias vienen aqui y en cuanto se dan cuenta
                de hasta que punto Telefonica tiene soborando a to dios,
                impensable en sus paises, pues se dan la vuelta y dan lo invetido
                por perdido.

Para ese que decia que comuntel tiene 500 empleados...
                Esa cantidad la supera telefonica solo con la gente que tiene empleada en asesorar como joder a clientes y empleados.
                Y lo mas alucinante de esa mierda de gente, esque aunque se
                equivoquen, da igual, no les penalizan ni nada. Es la ostia, son
                mamones desgraciados y asegurados, aconsejen lo que aconsejen, les dan las gracias, el dinero y un besito en el culo ,
                siempre.

• Cerrado

Os puedo asegurar que telefonica hace lo que se sale de la…

Os puedo asegurar que telefonica hace lo que se sale de la POLLA.
                Y ademas tiene 200 abogados detras, antes de sueldo fijo y ahora de contratas para apollar sus decisiones, que como consigna tienen: "no os esta permitido perder un juicio, si lo perdeis se recurrira y se volvera a recurrir hasta que lo ganeis, ese es vuestro trabajo y para eso se os paga"
                Y efectivamente, los jueces muestran cierta disposicion a dar como ganador a telefonica, porque saben que si no lo hacen, les van a recurrir , y recurrir, y recurrir ...
                Y ademas tiene todos los jueces del poder llamado judicial sobornados. Ademas de su aporte economico demostrado a partidos politicos como el PP aunque supongo que tambien al PSOE.
                A timofonica e le ha pillado varias veces intentando sobornar a politicos del parlamento europeo. Aunque como esta claro, solo se le pudo pillar cuando no tenia experiencia en el tema. Ahora conoze por donde le pueden pillar, no le pilla ni dios.
                Ni aqui , ni en el parlamento de la CEE.

• Cerrado

ÑÑÑéééé, lo siento pero hay dos fallos que creo deben ser…

ÑÑÑéééé, lo siento pero hay dos fallos que creo deben ser puntualizados para no entrar en errores mayores.

1.- Servidores.com no es un ISP como tal (en realidad es Hostbin, S.L.) es una empresa que sirve de intermediaria entre el mercado residencial y otro auténtico ISP, Comunitel (mercado al cual no se dirige directamente).

2.- El caso de plazo máximo de respuesta de TESA a la desagregación es de 15 días, sí, pero sin causa justificada y ahí está el problema, que TESA puede poner cualquier excusa y superar ese límite. ¿Quién dice cuando no es justificada? la CMT, pero para hacerlo ha de realizar una investigación (tras la denuncia correspondiente) y sacar unas conclusiones que requieren un tiempo. Si vale la pena o no poner la denuncia ya es algo que valora el proveedor correspondiente (en su caso sería Comunitel por petición de Servidores.com).

• Cerrado

6
                Muy buen post!!!!! pero una vez que han pasado 15 dias,…

Muy buen post!!!!! pero una vez que han pasado 15 dias, 20,30,40....... y esto no lo para nadie. y no me han instalado la linea, que hemos de hacer???? porque en casi todos los casos que se ven por aca, son mas de 30 dias desde el alta. Yo he reclamado a telefonica la instalacion y desde su dpto. de DESatencion al cliente me contestan que no tiene constancia de una solicitud de linea a mi nombre :-o FALSO pues en el 1002 dpto. de "instalaciones externas" les he dejado incidencia y la 2ª vez que llame me dieron datos de ella. En la madre de quien hay que acordarse????? porque en servidores ya les he dejado incidencias, y creo que despues de mi son los siguientes interesados en que yo y el resto de los desesperaditos clientes empezemos a facturar mes a mes a servidores.com.

Fdo. un cliente encantado con Telefonica :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sólo un detalle. No va a servir de nada que te pelees con…

Sólo un detalle. No va a servir de nada que te pelees con Telefónica por la línea que te tienen que instalar. La razón es sencilla. A ellos no les consta que tú "fulanito fernandez" haya solicitado una línea. En este caso la línea la solicita, en última instancia, Comunitel.

Es decir, debes presionar a Servidores.com, para que Servidores presione a Comunitel, para que, finalmente, Comunitel presione a Telefónica.

Tampoco sirve de nada que llames directamente a Comunitel porque tú "fulanito fernández" no constas como cliente de Comunitel.