BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Todo muy bonito. Pero, qué pasa con los datos de tv.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Silvestreya
2

Es de elaboración propia. No tienen en cuenta las reclamaciones en que los clientes no piden el número de referencia o se hacen los despistados. Ni se tienen en cuenta las que van a través del facebook o twiter (una forma ingeniosa, de tapar reclamaciones, cuando están obligados por ley a dar el número de referencia ipso facto, sea viía web, teléfono, carta,.....).

Y como lo de gratis para siempre. Estamos en Otoño, ya no es verano. Estamos en 2011, ya no es 2010 o finales de 2009, va a ser 2012, que no es purafibra, que es fibra+coaxial, devuelven lo mal cobrado a los clientes por propia voluntad y van a sacar una nota en todos los medios de comunicación explicando el retraso del HD, VOD..........

🗨️ 7
fmvd

Bueno. La verdad es que a mí ese 0 en internet y tanta gente quejándose del hitron, como que me chirría un poco. Ahora, si hay maquillaje, pues vale. Qué conste que servidor del internet de R nada tiene que decir pero que me choca ese cero patatero que hace a los de R no ya perfectos sino pluscuamperfectos . XD

🗨️ 6
Silvestreya

Para muestra un botón cosido recientemente:

Ha habido varios firmwares pero no porque hubiese problemas…

Ha habido varios firmwares pero no porque hubiese problemas en todos ellos. Algunas cosas se comentaron y se corrigieron. En este sentido, como he comentado más arriba estamos trabajando en los fallos que se han detectado y se arreglarán. Poner remedio para nosotros no es cabrear al cliente, es simplemente arreglar que pueda haber y tratar de que el servicio sea óptimo. Como digo hay miles de equipos y el porcentaje de problemas que ha habido lo tenemos claro y es reducido. Que los hay? Sí. Que es algo masivo? No. Que se pueden mejorar cosas? Por supuesto y en eso estamos.

BocaDePez
BocaDePez

al no estar Alesgrim en R nadie se queja :P. Me hace mas gracia la de atención al cliente, porque de todas las operadoras por las que pase desde que me fui de R nunca vi caido su servicio de atencion al cliente (y en telefonica si seleccionabas gallego no esperabas mas de 15seg para que te atendieran xD)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues qué suerte, porque yo en numerosas ocasiones (no digo todas, porque no las recuerdo, y eran obviamente números diferentes porque yo no tengo Movistar) he tenido que pedir en castellano de la cantidad de tiempo que me tenían esperando. Para que me saliera alguien del otro lado del charco, naturalmente. Y en general, más de 30 s en todas partes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim

Si está maquillado o no, no voy a entrar. Porque si con ello creen que van a dar mejor imagen de compañia se equivocan.

El 0% de reclamaciones en internet es muy sospechoso, pero también hay que tener en cuenta que creo que se refieren a reclamaciones presentadas en el setsi. Normalmente como mucho la gente lo que suele hacer (y lo que hice yo) es presentar reclamación en omic de tu ayuntamiento y que luego pasa a consumo en la Xunta o ya presentandola directamente en la xunta.

Y ese 0% tambien tiene que ver que en Galicia somos muy conformistas, con "eche o que hai" arreglamos todo. Y cuando la cosa va mal me cambio de compañia y ya está. Y con eso le estamos haciendo un gran favor a las operadoras que parece que solo están a las maduras. Para que arreglen algo tienes que insistir 50000 veces, pero por desgarcia esto hoy en dia pasa con todo.

Resulta gracioso el 0 en atención al cliente, porque en los ultimos tiempos tardan un monton en coger los telefonos, y la atención no es muy buena (referente a información y a atención técnica), cierran incidencias sin avisar, sin arreglar el problema, no se preocupan en compensar cuando está más que demostrado que el servicio no es bueno, incluso en los recursos que hace atención al cliente para explicar su versión ante consumo mienten (por lo menos en mi caso)...

Hay que ser mas humildes y cuando sabes perfectamente que no estás cumpliendo con los clientes, no distorsiones la realidad y cumple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quecheparece

Dos aclaraciones. En primer lugar no hablamos en la nota del tema de la televisión porque en el informe de la SETSI no se trata ese tema. No es que nosotros queramos esconderlo o algo por el estilo.

En cuanto al 0 en el servicio de internet, esto son reclamaciones que llegan a la SETSI, no incidencias o reclamaciones que nos hacen a nosotros nuestros clientes. Lógicamente nosotros tenemos fallos en el servicio, hay incidencias y de eso no se libra nadie porque siempre pueden ocurrir cosas. Ahora, a la SETSI no les ha llegado ninguna reclamación de nuestros clientes por este tema.

🗨️ 30
Silvestreya
1

El informe de la Setsi no habla para nada de R y es un estudio comparativo vuestro, por lo tanto tenemos que acogernos a vuestra palabra. Pero cuando se ponen cosas como estas:

R é de novo, o operador que menos queixas recibe segundo os datos do 1º semestre de 2011 publicados pola Oficina de Atención ao Usuario das Telecomunicacións (OUAT) do Ministerio de Industria

algo huele a chamusquina. Dicho informe no pone nada de eso y repito, es un informe vuestro.

🗨️ 6
quecheparece

En el informe que tienen en su web recogen los datos de los grandes operadores, pero lógicamente allí les llegan datos de todos los operadores y ellos nos notifican las reclamaciones que les han llegado de nuestros clientes y de qué tipo son.

🗨️ 5
Silvestreya
1

Creo que aún no has entendido bien; en tus palabras aseguras que según el informe de la OUAT, R es el operador que recibe menos quejas de sus clientes ¿dime donde lo pone? Y te vuelvo a copiar tus palabras:

R é de novo, o operador que menos queixas recibe segundo os datos do 1º semestre de 2011 publicados pola Oficina de Atención ao Usuario das Telecomunicacións (OUAT) do Ministerio de Industria

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
1

Ni las reclamaciones hechas ante Consumo que es la otra vía de reclamación que hay, y seguramente la mayoritariamente usada. ¿Quien conoce a la SETSI y quien a Consumo (donde dicen estar saturados de reclamaciones a las telecos)?

🗨️ 22
quecheparece

Si hiciesen un estudio y tuviésemos datos no tendríamos problemas en publicarlo. En este caso hay un estudio dónde podemos ver datos de otros proveedores, y por eso realizamos la comparativa. En cuanto a Consumo no tenemos datos (muchas veces este tema se gestiona a nivel local, desde los ayuntamientos). Tampoco tenemos datos globales de las asociaciones de consumidores y usuarios, con los que tenemos gestionamos reclaciones y además hay buen trato:

laopinioncoruna.es/economia/2011/01/27/c…/461491.html

🗨️ 21
fervigo

En cuanto al 0 en el servicio de internet, esto son reclamaciones que llegan a la SETSI, no incidencias o reclamaciones que nos hacen a nosotros nuestros clientes.

Puntualizo eso. No se vaya a quedar la gente con la erronea copla de que las reclamaciones se hacen sólo ante la SETSI ni que ese sea precisamente el medio tipicamente usado.

En cuanto al enlace, pues desde esa noticia de enero de 2011 a a día de hoy se ve que ha cambiado la cosa respeto a vosotros :)

Lo de buen trato ... ¿Mentir ante ellas entra dentro de lo de buen trato? :-/

Silvestreya

Pero hay unos parámetros de calidad donde ponen la frecuencia de reclamaciones de los clientes, en este caso R: en el primer trimestre de 2011 3,76 %, segundo trimesstre de 2011 2,88 %. (Asimismo, dicha auditoria también acredita que el proceso utilizado para la realización de las medidas asegura la no existencia de errores superiores al 5%).

Y por otro lado consulta :

(link roto)

Y aquí no hay pérdidas de datos. No vaya a ser que la nota de prensa, sólo ponga lo bueno y deje lo malo a un lado. :D

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez