Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/01/08 09:26]

Todo llega a su fin

Pues si, a las 18.15 horas he solicitado el traspaso de mi servicio ADSL a Jazztel. Una grave incidencia que paso a detallaros a continuación ha puesto fin a 6 años de relación contractual con France Telecom España.

Como sabeis tenia contratado el producto ADSL 20 megas con llamadas en horario comercial a un precio de 25€ al mes. Un precio realmente competitivo que por la vía de una ligera reducción en la franquicia de llamadas (franquicia que no gastaba porque mi consumo de voz ronda el euro mensual) me permitía, allá cuando lo contraté, pagar 11€ menos que la tarifa completa. Esta contratación fue ofrecida por Wanadoo por no poder desbloquearme en el BRAS la conexón de 4 megas que tenia en aquella época (febrero de 2006)

Pues bien, en estos años habia tenido pequeños errores de facturación que se resolvian sin más problema pero el pasado mes de septiembre vino el lio: Sin saber nadie ni como ni porqué los sistemas informáticos de Orange me cambian de producto al producto de 36€, ya inexistente porque se dejó de comercializar a ese precio en noviembre de 2006.

De este cambio me entero en la factura de octubre en la que me cobran no una sinó dos veces este producto que no he solicitado. Total, con IVA y todo pagabamos 29€ y nos llega de golpe y porrazo una factura de 85€ :-o . No le doy más importancia, llamo al 902 y me indican que efectivamente es un error y me realizan el abono de la diferencia vía transferencia. Sin problemas este llega 20 días despues. Tambien me realiza el cambio de producto al que tenia anteriormente facilitandome el numero de incidencia. Por mi parte tema zanjado.

En la factura de noviembre (que como pasa a mes vencido la recibo a mediados de diciembre) continua viniendo el producto de 36 en vez del de 25. Lo asumo como normal (el cambio está en curso) y vuelvo a llamar al SAT para que me regularicen la situación. Me toca un operador que tendria que ser de los nuevos, despues de un dialogo de besugos de más de 20 minutos (todo esto tirando del 902, los numeros geográficos han sido deshabilitados) consigue entender que tengo una queja con la factura y me pasa con facturación para hacer el abono. Agarrense que vienen curvas: La señorita de facturación, con muy malos modos, me indica que no he tenido nunca jamás un ADSL de 20 megas (vamos, que la sincronización me llega por ciencia infusa) y que el producto que tengo son los 4 megas que contraté en 2005. Evidentemente le digo que eso es erroneo y empecinada en que en la grabación no se dice eso (lo dice porque sus compañeros la han escuchado sin ir más lejos el mes anterior) y, cada vez más agresiva, me da a elegir entre las siguientes opciones:

1. Continuar con los 20 megas pagando 36€: Descartado, está muy por encima del mercado
    2. Bajarme a 4 megas pagando 25€: un tercio de los 12 megas a los que sincronizo pagando lo mismo
    3. Contraer una permanencia de 1 año y pasarme a los 6 megas:Mismo precio, 50% de velocidad y permanencia de 1 año
    4. Pasarme al todo en uno con 1 año de permanencia y pagando 36€ Inviable en mi domicilio porque el PC y el router cuelgan de un termico propio que se desconecta por las noches en el cuadro general de la casa

Ante esta situación le digo que ya llamare en otro momento. 40 minutos de 902 para nada. mi nivel de mosqueo sube varios grados y en este momento empiezo a tantear el mercado. Telefónica lo descarto porque lo unico que me interesaria (trio a 10 megas) no esta disponible. Por una cuestión personal (yo y las permanencias :-D :-D ) descarto yacom. Tele2 lo descarto por lo mismo que orange, incompatibilidades tecnicas. y queda jazztel. Como sabeis nunca han sido santo de mi devoción, pero su oferta de 20 megas sin permanencia por 30.95 es plato bastante apetecible.

Dejo pasar un par de días para pensarme que opción tomar y el día 28 por la tarde llamo a Orange en un intento a la desesperada por volver a la normalidad. La operadora muy antenta me realiza el abono de noviembre en la factura de diciembre, el de diciembre en la de enero y el de enero me lo pasa por banco. Me facilita la incidencia y me confirma la reclamación por correo electronico. Además reitera la incidencia cursada a mediados de noviembre.

El pasado día 3 de enero llaman los de orange para informarme de que no es viable volver al producto anterior. Me ofrecen bajar el precio de 36€ a 30€. La operadora en cuestión (pilar) encantadora hace todo lo que esta en su mano por intentar arreglar la situación. Se lo explico otra vez desde cero y le hago una comparativa con lo que ofrece el mercado. despues de un tira y afloja de varios minutos accede a hablar con coordinación y por orden directa de estos me regulariza la situación a nivel de facturación para pagar los 25€.

Aqui lo doy por cerrado. Yo que he trabajado en un ISP lo que dice coordinación va a misa. pero no, orange es el mundo al reves. el día 4 me llaman a las 17.30 (con tanta puntería que me pillan a punto de inicar un acto publico que presentaba) y me dicen que lo que me ha ofrecido coordinación no es posible y que o paso a los 6 megas a 25 € o al todo en uno, en cualquier caso con un año de permanencia. Sin tiempo de poder rebatir y explicarselo en condiciones le digo que si me puede llamar a las 20.00 y me dice que no y que me cierra la incidencia. aquí se agotó mi paciencia...

Algunos me direis que me voy a jazztel pagando 1€ más que lo que me ofrecerian en bajas (pasar al producto de 30€) pero mi credito se ha agotado. ya es una cuestión de principios, prefiero irme a otro operador, incluso pagando más, que quedarme en orange donde ya no respetan ni la palabra de un coordinador. Seis años tocan a su fin. He tenido casi de todo, los 56K (cuando costaba 18 euros la tarifa plana ocio), la tarifa plana 24 horas, el ADSL 256, los 4 megas y los 20 megas. La conexión en general ha funcionado bien, con dias buenos y días malos, el SAT por norma general exquisito desde él nacimiento de orange (sin ir más lejos el 20 de diciembre murió mi ST585 y me lo cambiaron sin rechistar) cosa que no puedo decir del SAT de Wanadoo en hasta 2006 y salvo esas putadas que telefónica nos ha hecho a casi todos (pares que se caen, cables que se aflojan...) la valoración es buena.

quiero agradecer a todos aquellos operadores competentes que siempre que ha estado en su mano han hecho lo posible por arreglar las cosas y por dar una imagen de empresa, pero todo su trabajo lo tiran por tierra los compañeros de backoffice que parecen que el cliente no le importa ni un pimiento. me llevo como he dicho antes una muy buena imagen a nivel tecnico (casi tan buena como la de telefonica) pero justo la contraria a nivel administrativo. parece mentira en esta epoca en la que los transpasos de adsl son "normales" y que los pares no se retienen se arriesguen a perder clientes de esta forma.

Por otro lado otro elemento del que me he dado cuenta estos dias en las sucesivas llamadas al SAT es que la imagen de empresa del wanadoo que desaparecio hace año y medio (sin permanencia, con operadores competentes, precios bajos...) desparece y se crean clientes de primera y de segunda. los más de 15€ que he gastado este mes en el dichoso 902 me los podria haber ahorrado si mi operador movil es orange. pero no, el vodafone y simplemente por esto me toca pagar. no es de recibo, si eres cliente eres cliente, no que unos si y otros no

Ahora esperemos que no lien ninguna con la baja administrativa (que cursaré cuando tenga operativo el ADSL de jazztel) porque si hasta ahora no he ido a consumo como me empiezen a poner impedimentos no dudaré un momento en ir tanto a consumo como a la SETSI. Os iré poniendo aquí el proceso de baja

en fin, como dicen en los juegos, GAME OVER

SEGUIMIENTO DE LA BAJA:

14/01/2008 -> Orange me envia un SMS indicandome que hay una baja por traslado de operador

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 7/01/08 17:33]

Estas de broma, si siempre criticabas a jazztel y defendias a…

Estas de broma, si siempre criticabas a jazztel y defendias a orange por que ahora te vas con el enemigo, no te vayas al lado de jazztel.

No sabes donde te vas a meter con jazztel que yo estuve 6 meses sin telefono y sin internet por culpa de jazztel llegando hasta tal extremo de tener que poner una denuncia en comisaria a jazztel por que me devia dinero, ademas que jazztel es la mas mierda de todas no vale para nada y esta a un paso a irse a la quiebra y no me extraña.

Comprendo que orange es una mierda por eso yo me cambie a yacom por que no me solucionaban los cortes DSL que tenia cada 10 min. y ahora ya.com funciona de vicio, pero aun asi jazztel es mas mierda que orange, piensatelo bien.

Yo te recomiendo ya.com o telefonica, pero jazztel no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, ademas que el SAT de jazztel es lo peor del mundo (como esta perdido en el mundo) no te atienden nunca y si te antienden te atienden mal y nuncan te resuelven nada, pero nada ninguna duda y ningun problema tecnico.

• Cerrado

Pues entonces no veo la diferencia con orange: llevo un mes…

Pues entonces no veo la diferencia con orange: llevo un mes con una incidencia y no hacen mucho para solucionarla (a parte de cerrarla porque sí de vez en cuando, obviamente sin haber solucionado el problema).
        Lo unico que me retiene con orange es la ip fija, visto que los demás cobran mucho más por ella, si no haría lo mismo que isidro.

• Cerrado

[Editado 7/01/08 21:16]

Si que me vas a contar a mi de orange que estuve 3 meses con…

Si que me vas a contar a mi de orange que estuve 3 meses con cortes dsl cada 10min. y mas de un dia me tirado una hora en el 902 que luego cuando llegaba la factura me cagaba en los muertos de orange.
          Ahora estoy contento con ya.com lo malo de ya.com es que muchos fin de semanas y muchos dias festivos en horas puntas de conectarse esta muy saturada la conexion y se tardan mas en cargar las paginas, pero es el unico problema que tengo con ya.com no he tenido ni 1 solo corte con ellos y en el 902 me han atendido bien, tambien lo malo de ya.com es su compromiso de permanencia de 1 año menos mal que a mi me va bien y no tengo inteciones de cambiarme.

Pero vamos todas son iguales a mi la unica que me ha funcionado realmente bien, no he tenido ni un solo corte ni ningun problema nunca y me da confianza es telefonica. Telefonica y yacom son las que mejor me han ido, y alomejor cuando pase el compromiso de permanencia de yacom me da la vena y me cambio al adsl de telefonica.

Pero jazztel si que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, ya que por culpa de jazztel estuve 6 meses sin internet y sin telefono y mas cuando necesito internet por motivos de trabajo, que me tuve que dejar un paston en el locutorio de mi barrio para conectarme. Y al final tuve que optar por dar de alta una nueva linea de telefono con telefonica con un numero numero y perder mi antiguo numero y ya en esa linea pude contratar el adsl de telefonica, por que jazztel le negaba la portabilidad ha telefonica siempre y tuve que mandar dos burofax para que me dieran de baja y perder mi antiguo numero.

• Cerrado

me voy a jazztel fundamentalmente por que no tiene…

me voy a jazztel fundamentalmente por que no tiene permanencia. es por lo que descarté yacom, por la permanencia. Sobre telefónica, lo unico que me interesaría no esta disponible, ademas con 3 megas no hago nada, y menos a ese precio.

en cuanto a jazztel, pues francamente, si yacom no tuviera permanencia o telefonica me sirviese el trio a 10 megas pues ni se me pasaria por la cabeza, pero como la situacion es o seguir con la tomadura de pelo de orange o jazztel pues me quedo con jazztel.

a ver que tal sale, de momento a nivel de contratación son transparentes. no creo que tenga problemas con el telefono y demás porque no hago portabilidad (voy al servicio parcialmente desagregado) y si el adsl fuese inestable o algo al no tener permanencia me puedo ir a otra cuando quiera sin más explicaciones.

por otro lado, todos los niveles 1 de los sat son malos. del de yacom tengo informacion de primera mano y hacen cada una que tela marinera....

• Cerrado

mi hermano tiene jazztel,no es recomendable sobre todo por el…

mi hermano tiene jazztel,no es recomendable sobre todo por el sat y el sac que tienen son insufribles.
          no recomendaria a nadie jazztel.
          saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo hubiera hecho lo mismo que tú: me hubiera ido a otro…

Yo hubiera hecho lo mismo que tú: me hubiera ido a otro operador.

Llevo con esta gente desde hace años y, salvo algún problemilla, todo ha ido bastante bien... Cruzaré los dedos, porque viendo lo visto, todo es posible.

Suerte con tu nuevo isp.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mirate el descuento del 12% para los clientes de euro 6000 y…

mirate el descuento del 12% para los clientes de euro 6000 y similares, por lo menos a ver si se queda más o menos en lo que pagabas antes

suerte con pazztel, ya nos iras contando como se portan

• Cerrado

Vaya pu**da que te han hecho. A mii me da miedo llmar por la…

Vaya pu**da que te han hecho. A mii me da miedo llmar por la incidenci aque tengo :-P

Que tengas suerte con la baja en Orange y en la nueva compañía ;-)