Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Todo Instalado y no puedo contratar hace ya meses

kell

Buenos días, no se donde puedo acudir y esto empieza a ser desesperante.

Desde Agosto pasado se puede contratar fibra en mi zona(y en mi calle) excepto en una fola de 20 chalets que tenemos un armario justo en mi puerta que reparte a toda la fila.

En la web sale que están pidiendo permisos al presidente, una simple "etiqueta" de un paso mas que se les a quedado enganchado por lo que vemos.

Lo gracioso es que los técnicos que están por la zona haciendo instalaciones, nos dicen que ya es posible, que esta todo ok, incluso uno de ellos realizo una medición delante mía para ver si realmente estaba la fibra "enganchada" a la central, con resultado positivo. Es decir llega señal y potencia para contratar.

Yo les digo a estos técnicos que si ellos pueden "avisar" al departamento interno oportuno para indicarles que procedan a cambiar el mensajito de la web oportuno para poder contratarlo. Y nos dicen que ellos no pueden hacer eso, que listo esta todo para instalar fibra en las casas, señal hay, pero no pueden hacer mas. Que llame y reclame me dicen.

El caso es que en el teléfono de atención te dicen lo mismo que dice en la web. He ido a tiendas movistar y nada mas de lo mismo...

No se si alguien en este foro puede ayudarme, decirme algún correo donde pueda acudir de alguien competente en movistar, o si en Madrid puedo acudir a algún sitio de Movistar donde puedan atenderme. La verdad que es surrealista la sitiacion.

kell

Gracias, ya he abierto un post alli, aunque en septiembre ya les abri uno en despliegue haciendo la misma peticion, y su unica respuesta fue "gracias, desde despliegue nos nos dan respuesta aun, estamos a la espera", desde septiembre, cada 3/5 dias me llega un mensaje privado con la misma respuesta.

Vamos que te queda una sensación de que se están riendo de uno que no veas. Surrealista y desesperante vamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la tienes al lado haz una petición con la dirección más cercana de tu casa que tengo cobertura positiva. Si pueden hacertelo el técnico te enganchara y te dara el alta, lo he hecho con varias altas y sin problemas.

🗨️ 1
kell

Pues al final tendré que hacerlo...

La fila de chalets que pertenecemos al cajon que esta en mi puerta(desde el reparte a toda la fila), van del numero 43 al 73 de impares.

Justo la puerta frente a mi casa(15/20 metros) es un edificio, el portal es el 32

Podria probar a solicitarlo con este portal. En la solicitud tengo que poner que tengo numero fijo claro.... por ese numero no me lo rechazan al no coincidir domicilio con alta?

BocaDePez
BocaDePez
1

Opción rápida, yo la he usado en par de instalaciones de clientes:

- Consulta cobertura en la web, por diferentes números de la calle, hasta que uno te salga ok. Procura que sea cerca de tu casa.

- Cuando te llame el técnico para acordar la hora, ok, quedas con él.

- Cuando llegue, le comentas el problema y listo.

La mayoría de los técnicos no ponen pegas, ya que la CTO está en tu acera, ya luego, cuando esté todo instalado, llamas al 1004 y que cambien el error de 'dirección' en la factura.

🗨️ 3
kell

A ver, puedo dar una direccion frente a mi casa que ellos si les sale para contratar, pero... cuando vean por mi numero de teléfono que no pertenece la dirección??

Digamos que vienen...y si el técnico me dice que no puede? no me puede Movistar cargar gastos por dar una dirección que no es la mía?, no se vamos...pregunto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras no pongas una dirección que sea 10 manzanas más allá de tu casa.

Te digo, que ya lo he hecho varias veces.

El caso más subrealista, fue un cliente mio, que es una inmobiliaria, el edificio donde están, tiene CTO en el garaje, pero según la 'base de datos' de Movistar, los locales, se tenían que alimentar de una CTO de la calle. ¿Solución? ... pedimos el alta como los inquilinos del primer piso, y cuando vino el técnico a instalar, pasamos el cable desde la CTO del garaje al local y listo.

BocaDePez
BocaDePez

puedes decirle que es fallo de dar tus datos y el técnico llama y te cambia la dirección sin problema!, yo lo e echo

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual desde febrero-marzo.

No lo entiendo, de verdad. Me parece por completo ilógico.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes ya linea con Movistar ? Si la respuesta es afirmativa, revisa la dirección y población del numero de telefono de cobre y confirma que es la misma que la actual.

Yo tuve problemas porque tenía mal la dirección en el numero de la linea de cobre, porque ahora la calle tiene otro nombre y otro numero de la casa.

🗨️ 1
kell

No, la linea no la tengo con Movistar

BocaDePez
BocaDePez

En mi zona ha pasado algo parecido. Es una zona de adosados en la que han puesto fibra hace casi 2 años pero hay una fila de casas en la que no han puesto y si buscas en la web pone que están pidiendo permisos. Yo creo que puede ser dependiendo de la demanda que tenga la fibra, por lo menos en mi caso, porque yo veo las cajas de la fibra y hay como mucho 2 cables enganchados, es decir, 2 clientes y los demás siguen por cobre por lo que si Movistar ve que no ha tenido mucha aceptación la fibra en una zona y le falta por desplegar, lo deja parado.

🗨️ 3
kell

Pero es que aquí el despliegue lo hicieron antes del verano, es mas... cada dos por tres vienen pegando carteles anunciando que la fibra ya esta aqui!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero por lo que dices han llegado hasta la puerta de tu casa pero no han seguido por la fila de chalets en la que tú vives no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No no... han llegado hasta la puerta de mi casa que es donde esta el cajon donde engancharan toda la fila de chalets unos 25 chalets

kell

Bueno, increíble!!

Esta mañana cuando fui a llevar a la nena al colegio, al volver me encontré con un técnico en la central de telefónica del pueblo, le comente lo que ocurría, entro dentro a mirar algo... salio y me dijo...

"es que tu caseta falta por comunicar a Barcelona que esta ok. Se les habrá pasado, no te preocupes que ahora llamo y que la activen, en un rato podrás contratar..."

No quede convencido la verdad... el caso es que desde este medio día ya sale disponible la contratación! así que ya la tengo pedida! a ver ahora lo que tardan!

Me parece increíble el descontrol que llevan, al técnico también le parecía...pero claro como me dijo, el problema de esto es que viene la contrata de la subcontrata que contrata y claro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Burrocracia... el eterno problema de las telecos.