BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Todo el edificio con fibra y a mi me dicen que no tengo cobertura

Cabarralet

Hace unos meses esta operadora instaló la red de fibra en mi localidad. En las entradas de los edificios hay un "distribuidor" con el logotipo Másmóvil. Esto hace suponer que son ellos que mandan sobre la instalación en la ciudad.

He intentado sin éxito que esta y otras operadoras me den servicio de fibra.

En mi edificio la cajetilla sólo tiene conectados cuatro vecinos, por lo que quedan libres unas cuantas salidas .Pero cada vez que pido que me la instalen me indican que Yo no tengo cobertura. En mi bloque hay cuatro plantas , en el primer , segundo y tercer piso todo ok, en el cuarto somos seis vecinos. En el A, B , C y D hay cobertura, PERO EN EL E y el F, NO TENEMOS SERVICIO.

¿Sabeis a que puede ser debido esto? ¿Hay alguna solución para para esto ? ¿ me podeis indicar donde debo acudir para que se termine la instalación de fibra en mi edificio?

kispa

A mi me ocurre lo mismo, mi vecino de arriba tiene servicio de fibra y a mi la misma compañia me dice que no tengo cobertura en el mismo edificio, es muy raro.

🗨️ 14
Cabarralet

Hola

Y ¿no te aportan ninguna solución?

En mi caso en Masmovil-

Saludos

sjlopezb

Debes insistir a MásMóvil, que tienes a tu vecino que tiene fibra óptica y tú no. Ellos deberían ver la realidad, porque estáis en el mismo edificio.

EDITO: sigo con palabras, que me equivoco... :þ

🗨️ 12
Cabarralet

Ellos me indican ésto:

El motivo que no dispongas de cobertura de fibra se debe a la disponibilidad de pares en la cajetilla de fibra de MásMóvil y el alcance de la misma.

🗨️ 11
rbetancor

Es posible, que porque el edificio no cumple con la norma ICT (casi seguro en un 90%) ... cuando se instaló la vertical del edificio, no fue posible llegar a todas las plantas, por problemas de obstrucción de conductos.

He visto verdaderas 'telarañas' para dar servicio en edificios con problemas de de esa índole.

🗨️ 10
sjlopezb
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 4
CptMosca1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
CptMosca1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

di otra puerta de tu comunidad y ya , cuando se ponga en contacto contigo el instalador le rectificas in situ la puerta correcta y no tendras ningun problema

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola buenos días,

soy distribuidor de Másmóvil y efectivamente es un error común. Las BBDD del grupo no son correctas y hay errores de este tipo en multitud de direcciones. Lo que solemos hacer es lo que ya te han dicho, activar el servicio con la dirección que si dispone de servicio, y cuando tengas la técnico ahí, informarle que la dirección correcta es la tuya. Al haberse desplazado y comprobar que efectivamente tienes servicio, normalmente, el técnico instala la fibra.

También puedes ser que la CTO (caja terminal óptica).. la caja que da servicio a tu edificio.. esté saturada y no tenga puertos libres. Habitualmente, la ingeniería que construye la red entrega las cajas, por petición de Másmóvil al 50% de su capacidad, por lo que aunque veas puertos libres, estos no tiene que estar activos.

Creo que puedes conseguirlo.. si no, te paso móvil por si podemos ayudarte (totalmente altruista). ---

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Esto es lo que tengo abajo , como se puede comprobar sólo salen 4 cables para los pisos y somos 15.

Creo recordar, que cuando se instaló la fibra, en los porteros automáticos, los pisos a los que no nos dan servicio, en ese momento

el 4º E y el 4º F estaban casi borrados y no se veían bien. ¿Podía ser por eso, que el operario que puso la caja de la imagen, no nos tuviera en cuenta?

Debía ser Lunes o debería usar gafas el chaval.... 😩

cajetilla-msvl.jpg

¿ que me aconsejáis entonces?

¿Que diga que soy el D en vez de el E? Como se parecen fonéticamente....😅

Lo que ha dicho rbetancor ,espero que funcione ya que, en mi vivienda sería fácil entrar el cable de fibra,ya hace días que está preparado con una pequeña cuerda desde el rellano hasta donde debe ir el router. Lo mas complicado sería desde donde está la caja de la imagen , hasta el rellano del cuarto piso.

Saludos

🗨️ 4
Cabarralet

Hola

Esto es lo que tengo abajo , como se puede comprobar sólo salen 4 cables para los pisos y somos 15.

Creo recordar, que cuando se instaló la fibra, en los porteros automáticos, los pisos a los que no nos dan servicio, en ese momento

el 4º E y el 4º F estaban casi borrados y no se veían bien. ¿Podía ser por eso, que el operario que puso la caja de la imagen, no nos tuviera en cuenta?

Debía ser Lunes o debería usar gafas el chaval....

cajetilla-msvl.jpg

¿ que me aconsejáis entonces?

¿Que diga que soy el D en vez de el E? Como se parecen fonéticamente....

Lo que ha dicho rbetancor ,espero que funcione ya que, en mi vivienda sería fácil entrar el cable de fibra,ya hace días que está preparado con una pequeña cuerda desde el rellano hasta donde debe ir el router. Lo mas complicado sería desde donde está la caja de la imagen , hasta el rellano del cuarto piso.

Saludos

🗨️ 3
Alferez

En mi caso vivimos en un primero, dos pisos A y B no hay nada más en el edificio, los bajos son dos locales individuales. En la BBDD de MasMovil (y en la de Orange igual) los pisos primeros no existen, aparece 1 piso en el bajo, así que a la hora de contratar mi respuesta fue "Sí es el bajo". El instalador la instaló sin problemas.

rbetancor

Siendo 6 alturas ... me resulta MUY raro, que solo haya una CTO en el RITI y que no haya instalación de vertical ... esto putea mucho las cosas al instalador, pero bueno ... pesadillas peores he visto.

Tu pídelo como para el 4ºD ... y cuando venga a instalar, le dices que es el 4ºE y listo ... al instalador le va a dar igual, si llega al rellano, llega a la casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cabarralet

Hola, veo que has editado el mensaje, anteriormente si aparecía el numero de móvil. Bien hecho no debe estar tu número visible para todo el mundo. Si estás registrado, ¿me lo puedes enviar por chat?

Saludos

obmultimedia1

el RITI de tu edificio esta completo.

mira que en los bajos no haya algun local que tenga contratada la fibra y a la hora de instalarlo no pensaron en ese negocio y es el que tiene tu hueco.

🗨️ 3
Cabarralet

Hola

Perdonad mi ignorancia, pero para esto estoy aqui..😅

¿Que es el RITi? ¿y las BBDD ?

Saludos

🗨️ 2
Alferez

Riti -> Recinto de Telecomunicaciones (la fotos que has puesto)

BBDD -> Bases de datos

🗨️ 1
Cabarralet

Gracias majo!!

ma-ok.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me pasa igual con todas las compañías... Todos mis vecinos tienen cobertura menos yo, A la hora de contratar puse la dirección de mi vecino y el técnico no puso ningún problema para instalarlo... Una vez con la fibra ya funcionando llamé a atención al cliente para modificar la dirección por la correcta y listo!!

🗨️ 1
Cabarralet

Ok gracias. Pues así lo haré.

Ya indicaré que tal ha ido!

Saludos

Cabarralet
1

Hola

Efectivamente ésta es la solución!!!!

Indicar la puerta del vecino que SI tiene cobertura, como según sus datos si que hay , pues entonces mandan al técnico que instala sin ningún problema. Esto si, cuando llamen para verificar dirección y concertar cita con el técnico , SEGUID INDICANDO LA PUERTA ERRÓNEA ( la que tiene servicio de fibra) sino ,no mandan al técnico. ***como me ocurrió la primera cita que concerté***

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En mi casa, pasaba igual. Según la web, solo había cobertura en el segundo, cuarto piso y el ascensor (si, aparecia el ascensor en la web). Puse el cuarto piso aunque vivo en el tercero y ya. Cuando vino el técnico le dije, es aquí en el tercero, y el tecnico lo instaló sin problema.