BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De "todo en 1 con tv" a "todo en 1 sin tv". Resultado

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo soy uno de tantos con el todo en 1 con tv y sincronización a 7609, que, por fin, a finales de Noviembre me portaron la línea a Orange y ya tengo el teléfono conectado al Livebox.

La semana pasada llamé para que me desactivaran la TV (a ver si recupero velocidad) y, al tener la portabilidad finalizada, me dijeron que no había problema. Desde entonces mi router sincroniza a 7316/782. Ha bajado un poco la sincronización de bajada y ha subido un poco la de subida. Al no tener TV, se aprovecha todad la velocidad de sincronización, y los tests de velocidad real ya dan 5500/650, que no está mal, pero sigue sin ser un ADSL máxima velocidad como nos venden.

Parece que, aún sin TV, siguen limitando el sincronismo de bajada para no alcanzar velocidades altas. El livebox me dice que mi velocidad posible de bajada es de 14100 kbs, y me quedo en la mitad aproximadamente.

Parece que en otro hilo alguien comentaba que tenía también los 7316 de sincronismo. ¿ Alguien se ha quitado la TV y tiene más velocidad ?

Estoy por llamar al SAT, pero serán 20 minutos de llamada perdidos .....

Por lo menos el ping ha mejorado de unos 46 ms a unos 31 ms.

Por cierto, mi central es Los Angeles-Alicante. Aqui van los datos de mi livebox:

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 21.6
Atenuación (dB) : 30.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 14026
Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 7316 782

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Fíjate en la señal/ruido o SNR , tienes 21.6db que es lo que hace que no cojas el potencial de tu linea y hace que sincronices tan bajo, yo que tu llamaria a ver si te pueden bajar el snr a 12 o 14 por lo menos, ya que asi te estan estafando cantidad de megas. salu2

tormenta161

Me choca que recomiendes que te bajen la relación señal/ruido.
Un número más alto significa que la señal es tanto mejor que el ruido. Si bajas el número empeora la calidad de línea.

Aparte de eso, no hay modo de modificar la S/R; es algo intríseco a la línea. Para mejorar tendrían que cambiar el hilo de cobre entre tu toma y la central y eso no es una broma.

Puesto a pedir, que pongan fibra óptica hasta casa.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una relación señal a ruido de 8 dB es más que suficiente. Ahora que ya no tiene TV, debería estar sincronizando a los susodichos 14 megas. Lo cual no ocurre precisamente por el margen tan elevado de SNR que le han puesto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me pasa lo mismo que a ti, de hecho, tiempo atrás yo comenté la cuestión y nadie me supo dar una respuesta. Desde que tengo el todo en uno siempre he tenido los 7316 (ahora te pegaré mis datos) de tasa de transferencia fija. He llamado 3 veces a Orange y se han inventado un montón de excusas. Me decían que mi linea no daba más de si pero yo les rebatía indicandoles que los valores de mi linea eran buenos y podía alcanzar una velocidad mayor de bajada. Además les preguntaba porqué mi tasa de transferencia era fija cuando variaba en el resto de los usuarios y ellos me decían que el técnico que tenían en la central había decidido darme una velocidad fija para no sufrir cortes. En definitiva, ninguna respuesta convincente. Yo he llegado a una conclusión y es la siguiente: a las personas que tenemos el todo en uno contratado sin televisión pero teniendo el servicio disponible en nuestra central nos limitan la tasa de transferencia de bajada a 7316 y a las personas que no tienen servicio de televisión en su central les dan una bajada mayor. Si tienes alguna información nueva te pediría por favor que me la comentases. Por cierto, no somos los únicos, en otro foro otra persona expuso el mismo caso que nosotros. Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de aquí arriba. Se me ha olvidado pegar mis datos:
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 21.0
Atenuación (dB) : 21.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 14579
Estatus ADSL : Conectado [0]
Tasa de transferencia (kbps) 7316 796

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, vuelvo a ser el de arriba, digo yo que esto es una estafa. Ya que Orange promete que si no contratas el servicio de televisión te darán la máxima velocidad que alcance tu linea y a nosotros por lo que veo nos la están capando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo. La verdad es que no tiene sentido que limiten a 7300 por calidad, ya que con la TV la sincronización era de 7600 (un poco mas) y descargando a 3500 kbs, viendo la TV, y hablando por teléfono no había ningún tipo de corte.

Parece que no quieran dar toda la velocidad a ese precio (que es el mejor del mercado), pero que lo digan claramente, que no vendan ADSL máxima velocidad.

Si me animo y llamo al SAT ya comentaré el resultado ...

Por favor, si alguien teniendo la TV contratada, la ha quitado del todo en uno que informe de la velocidad que tiene.

Tenacitas

Pues hombre, por prometer, prometen hasta 20 Mb contratando la televisión y sin contratarla.