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Fibra

Portabilidad cancelada por Telefónica por "Pedido en vuelo para el acceso ocupado"

BocaDePez
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Llevo más de un mes (40 días para ser exactos) esperando a que me hagan la portabilidad. Hoy me comentan que Telefónica la canceló ayer y que han vuelto a solicitarla, y que espere toda la semana (¡otra más!). Según Atención al Cliente, les sale que Telefónica ha indicado "Pedido en vuelo para el acceso ocupado". ¿Alguien tiene idea de qué significa esto? Los de AaC no han sabido explicármelo, sólo me dicen que no queda otra que esperar.

Hasta ahora me han dado largas en todas las llamadas que llevo haciendo desde la segunda semana, diciéndome que se está tramitando y que hay que esperar, pero sin ningún tipo de información más. La gente de AaC es agradable, pero no tienen ni idea, al menos del tema fibra. Y yo ya empiezo a estar hasta los mismísimos...

BocaDePez
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  • No reclames por el chat de Digi de la aplicación. Te van a dar excusas de que están en ello y no te van a resolver nada.
  • Llama directamente a Digi al 1200 (o al móvil 642 642 642 si no tienes móvil con Digi) e insiste en que llevas 1 mes esperando y que no te han instalado la fibra y comenta al operador que se ponga en contacto con Telefónica y que te de una solución. Los operadores de Digi pueden llamar a Telefónica y preguntar directamente por tu O.T. (orden de trabajo de Telefónica). Es importante que indiques que llevas 1 mes esperando a que te instalen la fibra (si no, no te van a resolver nada) y también es importante que les digas que te indiquen en qué estado está la orden de trabajo de telefónica (si se hacen los suecos, indica que un amigo le pasó lo mismo y el operador de Digi se puso en contacto con Telefónica y le aseguró que en un par de días irían a instalarle la fibra).
BocaDePez
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Joder, 40 días para hacer una portabilidad. A ver que dicen a esto los cibercomerciales de Digi. Espero que no te estén cobrando todavía en Digi, porque si tuvieras que pagar dos facturas sería para matarlos.

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BocaDePez
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Los móviles se portaron en 48 horas y por lo pronto es lo único que tengo con ellos. Afortunadamente, no me están cobrando la fibra (¡faltaría más!). Pero aquí me tienen, esperando. Estoy al borde de cancelar...

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BocaDePez
BocaDePez

La instalación ya está hecha, si cancelas son capaces de intentar cobrártela. No sé, se montaría un poco de lío y no sé por contrato cual es el tiempo máximo que tienen para entregar el servicio. Pero vaya, mucha paciencia estás teniendo y no vas a estar así toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez

A mí Vodafone me lió una parecida, pero Vodafone sí me cobró el paquete One completo sin tener todo activado (cómo no, Vodafone siempre equivocandose a su favor). Tuve que reclamarlo hasta que me devolvieron una parte.

Si ya te han hecho la instalación del cableado y la roseta, es posible que te cobren la penalización si cancelas ahora. Así que yo intentaría que la completen o hablarlo con ellos antes de cancelar.

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BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto no me han hecho instalación alguna. ¡Ni siquiera me ha llamado el técnico de Teléfonica para concertar la cita de la instalación!

ers32

Pedido en vuelo para el acceso ocupado viene a decir que hay otro trámite ahora mismo abierto sobre la misma fibra (por ejemplo imagina que hubieras solicitado potabilidad a otra operadora también).

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BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es que no tengo ninguna otra solicitud de portabilidad pendiente. De hecho, sigo con la fibra de Orange, que es actualmente mi proveedor de fibra.

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nfaguade

Puede que parte de la culpa la tengan los de Digi; a mí me dijeron que hiciera de nuevo la portabilidad de un móvil porque no me habían podido entregar la sim y se había cancelado... cuando voy a la tienda me dicen que la portabilidad está bloqueada 😐

BocaDePez
BocaDePez

eso quiere decir, que la fibra viene en avion, y su asiento esta ocupado por otro...

rbetancor
1

Te has topado con el muro de 'Movistar está jodiendo a todos los alternativos' ... ahora que los ha convencido a todos para que firmen acuerdos de acceso, porque de alguna forma tiene que intentar amortizar el pastizal que le está costando la red de fibra (y no estoy contando con los sobornos, ni las putas, ni la coca, ni los urdangarines ... solo con el coste de la red), está prioritizando las intervenciones a clientes propios, sobre clientes de los alternativos ... como en los buenos tiempos de las ADSLs ... ya hay un proceso de investigación abierto en la CNMC ... que acabará como siempre ... con una colleja y una multa pa'l café.

Resumen después de la matraca ... que Movistar está retrasando todo lo que puede y mas las actuaciones a terceros, así que te puedes ver con plazos de espera de hasta 90 días para altas de fibra de terceros o averías y no es culpa de los operadores alternativos.

Repito mi consejo de siempre ... "jamás contrates con quien no sea el propietario del cable que te llega" ... y he aquí uno de los motivos de porqué.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Pero no era así que para un alta sobre el acceso ocupado DIGI sólo tiene que mandar unos datos a Movistar sin tener que ir un técnico y se hace todo automatizado dentro de unos pocos días? ¿Podría ser que el que contrató todavía tiene permanencia con Movistar y por eso no le dejan irse?

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BocaDePez
BocaDePez

Estoy con Orange... Y aunque tuviera una permanencia, si como cliente solicito una portabilidad, me la deberían tramitar igualmente y cobrarme el importe del compromiso de permanencia que me queda pendiente, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Aunque lo que dices es cierto puede ser perfectamente que DIGI ha tramitado mal el alta. No es la primera vez que veo órdenes sobre un acceso ya ocupado.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué debo hacer en este caso? ¿Me corresponde a mí hacer algo o es cosa de Digi?

rbetancor

Para que Digi pueda pedir un alta sobre ocupado, necesita el identificador único

Digi solo se podría equivocar en 2 casos:

1- El propio cliente le facilita a DIGI el ID ... no es normal que te lo pidan, ni que el cliente tenga ni puta idea de lo que es.

2- El ID que Movistar le da a Digi cuando esta pregunta por el asociado al número de teléfono a portar, es incorreto. Esto lo he visto un huevo de veces.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu mensaje. ¿De dónde saco el ID único? ¿Se lo debo pedir a mi proveedor actual (Orange)?

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
Solospam

Tranqui, el 17 te dejarán ir, cuando termine su proceso de facturación; esto lo hace para que pagues el mes íntegro si o si y no reclames el pago de la parte proporcional en contra de sus políticas abusivas de condiciones particulares de servicio.

Es Telefónica, puede hacer lo que le de la gana, me quedó claro

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me tardaron 1 mes y 6 días,y si es verdad que me han facturado hasta el día 17. Ayer mismo me quedé sin internet y el mismo día me llamó el técnico de Digi ,finalmente hoy me la han instalado . También era movistar quien estaba detrás y ellos son los causantes del retraso . Para altas nuevas es todo más rápido .

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BocaDePez
BocaDePez

Con alta nueva de NEBA Movistar gana una fibra nueva por la que puede cobrar. Es en su interés instalarla rápido. Con pasar una fibra existente a otro operador sólo tienen gastos, trabajo y un ingreso pequeño puntual. A veces hasta pierden un cliente directo, así que ninguna prisa.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, una semana después, actualizo: sigue todo exactamente igual. Me vuelven a cancelar la portabilidad y vuelven a solicitarla. Y así sucesivamente. Desde Atención al Cliente sólo saben decirme que lo han vuelto a tramitar. Ah, y que eso de que ellos llaman a Telefónica no lo hacen (como planteaba un forero), que sólo pueden hacer las solicitudes directamente en el sistema informático.

Así que nada, seguimos igual, y ellos siguen igual de incompetentes. Me tienen frito, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a actualizar. Dos meses y tres días después de la solicitud de la portabilidad, sigo sin fibra Digi. Es increíble... Telefónica cancela y desde Atención al Cliente vuelven a tramitar la solicitud, y así cada semana. Nadie me da una solución alternativa. ¡En fin! Está todo muy verde en Digi: por lo pronto no recomendaría en absoluto esta compañía.

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pepejil

Mucho estás aguantando ya.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiar de titular y luego pide portabilidad.