Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Todavía queda gente honrada

Jazmin

El nigeriano que vende pañuelos en un semáforo de Sevilla, entregó a la Policía la cartera que contenía 2.700 euros

Aunque muchos escucharíais la noticia, no me pude resistir a ponerla ...aunque las buenas noticias y las buenas acciones no tienen mucha repercusión, no tienen morbo, para mucha gente.

Este nigeriano que no tiene empleo, que no tiene papeles para estar aquí, y se encuentra una cartera con casi 3000 euros, y ni siquiera mira lo que hay dentro.

Lo primero que me sorprende es que no haya mirado la cartera, pero más me sorprende su explicación cuando dice que el dinero no era de él y no podría gastarlo porque le remordería la conciencia.

Lo segundo, es que haya ido a la policía aún sabiendo que no tenía papeles y podría tener problemas.

En el mundo que nos rodea me ilusiona saber que queda gente así.

Lo que si ya no me sorprende y me indigna es que el dueño de la cartera le haya dado 50 miseros euros.

KarmaZenBuffer
-2

efectivamente. es un curioso detalle.

sobre el premio, era mas el detalle... que la cantidad. ( si le ofrece mas, tal vez lo rechazase ) tal vez fuese el billete mas grande que tenia... XD

saludos.

Northern
-1

Y si en vez de 2.7oo euros fueran 27o.ooo ? No seas comunista ni del PzoE andalú que llevan votando al Chavez 1/4 de siglo....El individuo era un "sin papeles" -no sé si lo seguirá siendo (supondo que la opinión pública se los concederá) - y si lo sigue siendo -supongo que ya no lo es- comprará los papeles y le habrán salido más baratos que "comprar" el carnet de conducir.

Y si lo hizo con BUENA INTENCIÓN, arriesgándose a que lo deporten a su pais y tal .... coño !! pues menuda injusticia ... pero si no lo deportan y le dan los papeles para residir en España podrá traer a toda su familia hasta el 4º grado -que suman entre todos más de 20- y si uno de ellos fuese un delincuente o inadaptado social o cleptómano o algo peor esos 2.7oo euros habrán sido calderilla comparándolos con los desperfectos que puede ocasionar un descontrolado nigeriano encima de una vespa.

:|

🗨️ 17
Jazmin

Lo de comprará los papeles, ....que lo dices por los 50 leuros?

Serpiente
🗨️ 4
txus007
🗨️ 1
Northern
Grollo
1

De dictadores en potencia como tu por desgracia esta lleno el mundo menos mal que no todos teneis la oportunidad de haceros con el poder, pero vamos, el desprecio que haces hacia Andulucía y sus habitantes lo dice todo sobre un subn..... como tú, a ese hombre ni hay que darle papeles, ni medallas ni nada, si entro ilegalmente y procede pues que lo deporten, pero habría que verte a ti con esa cartera que seguro que no eres capaz ni de devolver el DNI por si acaso el dueño fuera de izquierdas y le ibas a evitar pagar por haberlo perdido.

txus007
-1
🗨️ 6
Serpiente
🗨️ 1
Northern
🗨️ 1
Northern
Jazmin

Sinceramente, ...leyéndote me das pena, creo que es más feliz el inmigrante que vive de vender los pañuelos en el semáforo de Sevilla que tú.

Todos tus comentarios, a parte de que siempre le ves la política por algún lado, son NEGATIVOS.

Deberías de perder un poco el tiempo en analizarlo.

🗨️ 2
Serpiente

Pues entonces también deberías de sentir pena por mí.

Yo es que veo sencillamente la realidad, el que quiera vivir en un mundo de ensueño en que todo es perfecto, un comunismo prefecto (menuda mentira), pues allá el/ella, luego todas las bofetadas vendrán de golpe.

Eso es lo que soy, sencillamente realista. Y no me engañan ya con tanta basura de que todo el mundo es bueno. La delincuencia se ha disparado en España gracias a la inmigración. Y es una realidad, ya está en tí el que lo quieras ver o no.

Un saludo

Serpiente

🗨️ 1
Jazmin

También la siento Serpi,

Pensé que cuando dijiste que te tomabas una vacaciones, ibas a descubrir que existe un mundo que no es sólo política, que la gente se divierte con cosas sencillas, que esta vida son dos días y no se puede perder el tiempo estando siempre enfadado con el mundo.

LineBenchmark

No entraré en detalles si es o no una persona honrada, porque un solo acto de buena fe y/o intenciones no lo califica en general como persona y... no lo conozco. Pero no pasa desapercibido que sea la ''casualidad'' que se pierdan carteras llenas de dinero. ¿2700 €? Sería para el café de media mañana.

Se devuelven muchas cosas y no salen noticias de ello, ni se hace protagonista a quien lo ha devuelto, sea de este País o no. Ese acto le honra, pero también honra a cualquier otro ciudadano que haya hecho lo mismo, aunque en la cartera perdida, solo contuviera 50€. y no ha tenido su minuto de gloria. Que disfrute de ello y que siga con su vida, tal y como nosotros seguimos con la nuestra.

Tampoco deja de sorprender eso de la orden de deportación, que se presente a una comisaría y salga, ¿tan pancho?.

Ahora pregunto algo que a muchos se les pasa por la cabeza... ¿Hay que darle una medalla? ¿Recurrir la orden de deportación? ¿Darle un pisito y trabajo? ¿Es realmente el mejor hombre de España?... reflexiones...

🗨️ 6
Jazmin

Como digo en el texto, estas noticias no suelen salir, por suerte no es el único caso, se dan muchos más y son nacionales.

Pero parece que tiene más morbo comentar noticias malas y meterse con el estado (esté el partido que esté).

....yo seguiré siempre viendo el vaso medio lleno.

🗨️ 5
KarmaZenBuffer
-1

... fijese usted por donde lo habitual, estadisticamente hablando es que la cartera la encontrase un celtibero...

... en un foro tecnologico la cita seria ver el vaso al 50 %... y efectivamente. eso es cierto, medio lleno de inmigrantes...

...valga ese caso por otros 27 carteras robadas con 100 €... uhmm ahy no se... disfrutemos de la noche... por una vez... ;-)

🗨️ 4
Jazmin

Será que la quinta provincia gallega es Argentina, lo que me hace pensar que no todos los inmigrantes son iguales.

Me voy a dormir, ...y me llevo el vaso casi lleno

Chao Karma,

Worked

Que una persona como usted que vigila tanto el lenguaje (o al menos eso siempre afirma), meta semejante patada a la R.A.E. con ese "ahy"... no tiene mucho perdón.

Al hilo del asunto, decir que pocos españoles devolverian integro el contenido de la cartera, siempre se pillarian algo para ellos y luego alegarian que se la encontraron así.

PD: JAZMIN, argentinos, brasileños y algún que otro/a colombiano, aquí viene de todo xD

🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
Worked
Vermu

¿Cómo no se van a devolver? Ni 2.700€ ni 27€ no importa la cantidad ni si la cartera está en el suelo o en un bolsillo. Si te quedas algo que no es tuyo, lo estás robando. Aunque sean 27€

Para los que leen todo al pie de la letra, no sé si en el código civil pone que eso sea un robo o no, lo dudo mucho, pero si tu conciencia y moral no lo considera un robo y te obliga a devolverlo, entonces tienes un problema.

🗨️ 4
fmvd

Y el problema de este hombre es que tiene que dormir todos los días consigo mismo y este dormirá a pierna suelta porque tiene la conciencia tranquila y eso es impagable. Pensemos que 2700 euros en nigeria es un fortunón y me parece que este hombre es como mínimo muy buena persona, ojalá todos fuesemos como él.

Worked

para la ley creo que se podria catalogar como Hurto

🗨️ 2
Jazmin

Creo que hurto sería si por ejemplo la cartera estuviese dentro de un coche y el coche estuviese abierto.

KarmaZenBuffer
-1

y dado el montante, no es una falta de delito, sino un DELITO, un robo...

ademas de que podría el desafortunado pensar que era una TRAMPA, o una camara oculta...

yo desde que existe el dinero de plastico, lo único que llevo es un billete de 5 €. por si roban a karma... ;-)