BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Todas las operadoras nacionales y locales que ofrecen fibra FTTH: cobertura y número de clientes

zoltan
6

En la actualidad las siguientes operadoras comercializan fibra FTTH:

A nivel estatal

Grupo Telefonica

Grupo Orange

Grupo Vodafone

Grupo Xfera

Otros

Regionales o localizadas

Clientes a fecha de 31 de Agosto de 2022

  • FTTH 13.364.079 (81,00%)
  • HFC 1.770.186 (11,05%)
  • NGA (FTTH+HFC) 15.030.075 (92,05%)
  • xDSL 979.311 (6,37%)
  • Otros 268.894 (1,58%)
  • Total 16.382.470

Cobertura a fecha de 30/06/2022 (en paréntesis aproximación actual)

  • Movistar 27.524.486 (28.000.000)
  • Orange 16.485.053 (17.000.000)
  • MásMóvil-Euskaltel 9.731.547 (10.500.000)
  • Vodafone 3.807.825 (3.809.000)
  • Digi 3.754.905 (4.500.000)
  • Resto 8.316.806 (8.400.000)
  • Total 69.620.622
image.webp
Inon
1

Adamo se esta extendiendo en Cantabria, también

🗨️ 1
zoltan

Lo paso a estatal porque es su intención.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone ahora es 100/100 Mb. Y Masmóvil a través de Yoigo también ofrece 1000/300 Mb

🗨️ 1
zoltan

Está un poco desactualizado, hay que repasar.

sierpinski
1

No sé si estoy perdiendo la cabeza pero juraría que este hilo lo abrió Josh.

🗨️ 1
Josh
1

Vaya ojo. Lo abrí yo para que no se perdiese la valiosa info de cabecera del foro FTTH y a continuación lo puse a nombre de su verdadero autor 😉.

BocaDePez
BocaDePez

Si están Amena, Jazztel y Lowi por separados, también debería estar en la lista tuenti.

🗨️ 1
zoltan

Hecho ;)

superllo

ValenciaCable:

valenciacable.es

Muy poca información en su web, solo las promociones que tiene con 50 megas. En su configurador no te dicen el precio, te ponen un botón para que te llame alguien. Solo conozco a una persona que tiene la conexión con ellos y, de momento, no ha tenido ningún problema. Alguna vez he ido a su oficina a preguntar alguna cosa y son correctos.

La cobertura es indefinida, no tienen ningún mapa y se basan en saber si los técnicos han tirado fibra por donde les preguntes (o por lo menos eso decían cuando les pregunté).


Netllar:

netllar.es

Tienen fibra en algunos sitios (en otros son ADSLs compartidos). Como son franquicias no hay mapa de cobertura y cada una se encargará de su zona (o por lo menos eso parece en su web).


Svint:

svint.net

Dicen que tienen fibra de 300 megas simétricos. El mapa de cobertura es irreal porque ponen donde tienen cobertura de WiFi, pero no la de FTTH separada.


Ontitel (Onteniente/Ontinyent):

ontitel.com

Tienen FTTH dentro de Onteniente aunque la conexión que yo he conocido era WiFi.

Si la lista de operadores locales se hace demasiado grande igual se debería separar por zonas.

Curro1

Amena es 50/5, no 50/50, o eso indica en sus condiciones legales:

CARACTERÍSTICAS

Fibra de 50Mb/5Mb + llamadas nacionales + router Livebox

BocaDePez
BocaDePez

Añadir elreydelafibra.com

Actualmente ofrece 300/300 (llegan 360/360 reales), por 24,9€.

Luego tienen combinados con móviles de 20GB ilimitados y tal con 300MB fibra por 54€.

Tengo su conexión desde hace unos meses en una urbanización que sólo llega adsl/vdsl y va fantásticamente, mucho mejor que una movistar 300 que tenía en BCN provincia, que en los test te daban 310Mb, pero en la navegación se notaba cierta priorización/capado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

La lista no está actualizada. Muchos subieron las velocidades y faltan O2 y Digi (este de momento sólo en la CAM).

🗨️ 1
zoltan

He actualizado de la mejor manera posible. Si hay algún dato mal, avisar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Te falta “atlantica.gal”, ofrece 100 y 600 MB simétricos.

Taquer

Tambien se puede añadir Betismovil, quitando colores convergente por 36,90€ fibra 100 megas y movil 300 minutos 3 gigas, no esta mal.

jvr

Añadir si quereis "Telsinet"

telsinet.com

Opera en la comarca de La Safor (Gandía), más por los pueblos de alrededor que por Gandía ciudad.

FTTH:100/10: 27€(100/100 por 6€ mas), 300/30: 38€(300/300 por 6€ mas)

WiMAX, telefonía móvil y alguna cosilla más.

Utilizan la red Vodafone, yo los tengo contratados desde hace un par de años, y sólo 2 microcortes. Funciona realmente bien de momento. Cuando hago algún test de velocidad, me sale como que mi operador es Vodafone.

Si podéis sacar más información, estupendo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Viendo el listado de operadoras que ofrecen FTTH (Y en algunos casos según disponibilidad HFC, etc…) ¿No deberían incluirse las últimas que se pusieron a vender convergentes de fibra y móvil en toda España? Sería interesante tener este listado actualizado a enero 2021, para aquellas personas que busquen conexiones fijas a internet a precios acordes a sus necesidades o ingresos.

Por ejemplo, veo que no están algunas interesantes con FTTH + Móvil ilimitadas con tarifas básicas por unos 30 euros al mes (enero 2021):

Simyo (29 €) simyo.es/fibra-optica/fibra-movil-mas-barato.html

República Móvil (29 €) republicamovil.es/%E2%80%8Btarifas/?type=convergent

Llamaya (29 €) llamaya.com/fibra-y-movil

🗨️ 1
zoltan
2

He actualizado metiendo las 3 nuevas operadoras y he creado grupos para saber a que compañia pertenece, por ejemplo Simyo y República Móvil pertenecen a Orange y Llamaya a Xfera-Mas Movil.

He actualizado las velocidades en algunas compañías.

He actualizado los clientes, el xDSL ya está por debajo de los 2 millones de clientes y sigue bajando hacia su total extinción en unos años, son sólo el 12,41% de las conexiones de España.

Espectacular el aumento de cobertura FTTH de Mas Móvil que se acerca a Orange. Entiendo que gran parte de la cobertura es de Orange por el acuerdo, pero, no veo yo al CNMC contando 2 veces la infraestructura.

image.webp

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Red blanca networking

Operador de El Puig (Valencia)

Ofrece WiMAX y fibra en la costa del norte de Valencia y Sur de Castellón y movil bajo cobertura Orange.

Redblanca.es

Paddy McAloon

Orange solo ofrece 300 Mbps en los packs LOVE (fijo+móvil). En las tarifas solo fijo (HOME) la velocidad más baja son 100 Mbps.

sev44lora

en fibra compartida, no NEBA, MásMóvil-Orange y Vodafone usan solo el mismo cable de fibra. No es como Digi que va a traves de Movistar

DeXinla

También debéis añadir a R (aquí en Galicia tiene muchos clientes, pero también en la zona norte de la península) rcable.es

DeXinla.

MaXiMu

Añadir XTA xta.cat

Solo opera a nivel regional en Cataluña nació en Vilafranca del Penedés

Ofrece Fibra óptica 100/100Mbps , 300/300Mbps y 1000Mbps/300Mbps

Salvo en el Bajo Penedés es fibra bajo la cobertura de infrastructura de otro operador.

En los sitios que no ofrece FTTH ofrecen WiMAX hasta 10Mbps o 30Mbps

Onwifi onwifi.cat

Ofrece FTTH En varias poblaciones de Tarragona onwifi.cat/fibra-optica/cobertura

300Mbps o 1Gbps simétricos .

En los sitios que no tiene FTTH ofrece conexión por radiofrecuencia wifi hasta 100mbps/ 30mbps

Rico Peregrin

Para mi que faltan operadores por ejemplo en galicia que dan red a nivel nacional te faltan almenos Livercom,WIVO,Toxo y Grelo.

En cataluña te faltaria almenos Parlem que tiene bastantes clientes.

agarri
1

Jazztel creo que ofrece fibra 1000/1000