Imagínate jajaja.
A mi personalmente hace mil años (si no me equivoco, la primera vez que tuve tarifa de datos, así que 2015 o así) me ocurrió algo curioso con ellos.
Porta de VF → Eroski, que usaba su red (Vodafone Enabler), y me interesaba por su tarifa de 1MB/3cént. para mandar WhatsApp y poco más.
Llamada de Vodafone, argumento: pero esa operadora sabe si le va a dar cobertura? Nunca he oído hablar de ella (con marcado acento colombiano, así que no le tuve en cuenta saber “qué es un eroski”). Es que seguramente no tenga antenas en su zona y su celular no le va a funcionar como con nosotros.
(Le explico que es un operador virtual y usa la misma red de Vodafone)
No no no, eso no puede ser, compruébelo y le diría que cancele porque seguramente le han engañado, la red de Vodafone es nuestra y de nadie más, seguramente como es la mejor red, le han dicho que es la que usan, pero créame que no, nuestra red es solo nuestra.
(Me rindo y le digo que OK)
Luego otra (era masoca y lo cogía por saber si ofrecerían algo que me interesase), que sí sabía que el OMV usaba su red, pero… “le va a funcionar mal, le explico, nosotros priorizamos a nuestros clientes, y le dejamos las sobras a esas empresas, por lo que nunca va a tener la misma calidad que con nosotros, incluso puede que se quede sin cobertura y no pueda llamar en algunos momentos, le merece la pena por el precio?”
Era tremendo. En todo caso, pasado un tiempo me di cuenta de que la mayoría de operadores solían repetir las mismas excusas, por lo que supongo que el Dpto encargado en VF preparaba argumentarios “falsos” o tergiversados para su KnowledgeBase. Es una suposición pero en la que creí bastante.
Porque siendo sinceros, un operador que de telecomunicaciones sabe lo que yo de biotecnología, subcontratado por 4 cacahuetes, con un cursillo de formación de 1-4 días máximo, va a saber argumentar de su propia cosecha argumentos sobre las OMV, calidades de red, priorizaciones, etc?
Ahí ya si fuera cierto (repito, es una suposición) sería para perderle el respeto a VF completamente (si es que aún se le tiene alguno)
PD: Ahora he recordado también la fatal experiencia, por 2012 quizás, de mis padres querer portar de VF a una cablera (OMV), no coger las 20 llamadas entrantes de los pelmazos, y literalmente sufrir que cancelaban la porta “por datos incorrectos” y no la dejaban avanzar (y los datos estaban perfectísimos). La cablera reconociendo que no era la primera vez que les pasaba con VF, y que “forzarían” la porta o formalizarían queja en su nombre o no sé que rollo, desconozco los detalles, y entonces ya sí avanzó la porta y adiós VF