BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Todas las operadoras si te cambias pagan la permanencia ?

FXFAT27
1

Hola a todos👋

Creo que el título es auto explicativo pero yo lo explico, llevo como 5 años y pico con Vodafone, y se me ha acabado la permanencia y estoy buscando un mejor precio. Y de momento lo que me han ofrecido pues no me convence, en la última llamada la persona que me atendió me dijo que a un que yo coja una permanencia igualmente me podría ir. Ya que todas las operadoras a día de hoy asumen el gasto ¿es asi?

¿Todas las operadoras si te cambias pagan la permanencia ?

k-lamar

Todas?, yo no conozco ninguna que lo haga

unukuno

Ninguna asume el gasto, las unicas sin permanencia son las que pongan en grande que no tienen permanencia, el resto a pagar la multa de tu bolsillo

Alexvr

Jazztel te paga la permanencia de otra compañia.

🗨️ 1
FXFAT27

Jazztel si me sonaba que lo hacía, ya que hacía años hasta en la publicidad te de decían. Pero el resto era la duda

Sokiev
8

me dijo que a un que yo coja una permanencia igualmente me podría ir. Ya que todas las operadoras a día de hoy asumen el gasto

Te ha colado una mentira gorda gorda. No existen operadores más mentirosos que los de Vodafone, hazme caso.

Son los mismos que hace mil años he conocido casos en los que para convencer a clientes de quedarse, les decían burradas tipo “Telefónica ya no existe, se ha vendido y por eso ahora se llama Movistar… van a tener peor servicio” o “en esa otra operadora no le van a llegar todos los megas, fíjese que el cable que usan es un hilito muy fino, mientras que el nuestro es más gordo, para que entren más megas (FTTH vs HFC)”

Los mismos que te prometen unas condiciones y, si pueden no incluirlo en la grabación, te mienten sobre ellas. Un ejemplo eran las permanencias, cuando VF empezó a ponerlas crecientes, no se decía nada o se decía que sería de poca cantidad. Luego al renovar, gente que se encontraba tras 2 años con permas de 500€. Etc etc

Es increíble. Ya con el paso de los años VF ha intentado atajar ciertos problemas, por ejemplo, forzando a que sea necesario enviar un email de oferta al cliente para que lo compruebe.

No sé cómo permiten esta locura. Supongo que tienen subcontratada a esta gente y en vez de tenerla en contrato tipo SAC (atención, no venta), los tienen en tipo comercial con objetivos de retención o carretera. Y en ese caso el que vaya pillado pues tiene incentivo a colártela y que te quedes.

En cuanto a tu pregunta, no lo hace prácticamente nadie (imagina, va O2 a pagarte 200-300€ de una perma, que a lo mejor la tienes por descuento o dispositivo, y luego no ponerte perma (porque no tienen), pudiendo irte al día siguiente? Y Pepephone? Y Simyo?)

Algún operador, pero más en antaño, pagaba tu perma de tu operador anterior si llamabas para cancelar la portabilidad, de vez en cuando lo hacía Jazztel, la propia VF o incluso Orange. Pero claro, con un límite (100-150€ máximo) y provocando que vayas a tener permanencia en el nuevo operador.

Que yo sepa, ya no se estila y en ninguno lo hacen (porque hoy en día no está la cosa en el sector como para “regalar” 100-150€ a un cliente a cambio de perma), pero si lo hiciera alguno, no lo sabrás hasta que no pruebes a portar y luego tratar de cancelar la porta (amago, y si lo haces, cancelar si o si antes de la instalación de la fibra).

PD: Huye de Vodafone, no merece la pena estar ahí encerrado.

🗨️ 9
lordman
4

Hostia que caña, la de que entran más megas por el cable gordo de garrafone no la sabía. 🤣

🗨️ 3
Sokiev

Imagínate jajaja.

A mi personalmente hace mil años (si no me equivoco, la primera vez que tuve tarifa de datos, así que 2015 o así) me ocurrió algo curioso con ellos.

Porta de VF → Eroski, que usaba su red (Vodafone Enabler), y me interesaba por su tarifa de 1MB/3cént. para mandar WhatsApp y poco más.

Llamada de Vodafone, argumento: pero esa operadora sabe si le va a dar cobertura? Nunca he oído hablar de ella (con marcado acento colombiano, así que no le tuve en cuenta saber “qué es un eroski”). Es que seguramente no tenga antenas en su zona y su celular no le va a funcionar como con nosotros.

(Le explico que es un operador virtual y usa la misma red de Vodafone)

No no no, eso no puede ser, compruébelo y le diría que cancele porque seguramente le han engañado, la red de Vodafone es nuestra y de nadie más, seguramente como es la mejor red, le han dicho que es la que usan, pero créame que no, nuestra red es solo nuestra.

(Me rindo y le digo que OK)

Luego otra (era masoca y lo cogía por saber si ofrecerían algo que me interesase), que sí sabía que el OMV usaba su red, pero… “le va a funcionar mal, le explico, nosotros priorizamos a nuestros clientes, y le dejamos las sobras a esas empresas, por lo que nunca va a tener la misma calidad que con nosotros, incluso puede que se quede sin cobertura y no pueda llamar en algunos momentos, le merece la pena por el precio?”

Era tremendo. En todo caso, pasado un tiempo me di cuenta de que la mayoría de operadores solían repetir las mismas excusas, por lo que supongo que el Dpto encargado en VF preparaba argumentarios “falsos” o tergiversados para su KnowledgeBase. Es una suposición pero en la que creí bastante.

Porque siendo sinceros, un operador que de telecomunicaciones sabe lo que yo de biotecnología, subcontratado por 4 cacahuetes, con un cursillo de formación de 1-4 días máximo, va a saber argumentar de su propia cosecha argumentos sobre las OMV, calidades de red, priorizaciones, etc?

Ahí ya si fuera cierto (repito, es una suposición) sería para perderle el respeto a VF completamente (si es que aún se le tiene alguno)

PD: Ahora he recordado también la fatal experiencia, por 2012 quizás, de mis padres querer portar de VF a una cablera (OMV), no coger las 20 llamadas entrantes de los pelmazos, y literalmente sufrir que cancelaban la porta “por datos incorrectos” y no la dejaban avanzar (y los datos estaban perfectísimos). La cablera reconociendo que no era la primera vez que les pasaba con VF, y que “forzarían” la porta o formalizarían queja en su nombre o no sé que rollo, desconozco los detalles, y entonces ya sí avanzó la porta y adiós VF

🗨️ 1
lordman
2

Lo de Vodafone es penoso pero ya el colmo son las llamadas de retenciones, de vergüenza ajena. Por eso digo siempre que son llamadas orientadas al amagador, ese bien por qué le dan lo que quiere y listo. Pero para un perfil de cliente fuera del círculo de amagadores, esa llamada solo sirve para confirmar que a Vodafone ni con un palo ni con el dinero de otro.

No se dan cuenta que decir que dan vergüenza ajena es lo más suave que se puede decir.

nosoynadie
1

Eso ya pasaba cuando el cable era de Ono… las IPs gordas se atascaban en el cable 🤣

Charlystar
2

Preparate para la turra historica que te va a poner como respuesta nuestro querido comercial zegonero de bandaancha

🗨️ 4
FXFAT27

Perdón por preguntar pero la curiosidad me puede ¿quién es el comercial?

Llevo tiempo en el foro pero a un no pillo algunas cosas.

🗨️ 3
lordman
1

No es de buena educación señalar a nadie pero lo averiguaras fácilmente, el que te diga que te quedes en Vodafone por qué Vodafone es lo mejor siempre en todo. Si en algo es peor da igual, el usuario no lo percibe o no lo necesita.

🗨️ 2
FXFAT27
FXFAT27
🗨️ 1
lordman

Anda, una nueva de Garrafone, lo añado a mi guía. XD Gracias majo.

Es necesario que te quedes en Vodafone? , seguro que tienes mejores ofertas y servicio en otras.

🗨️ 12
FXFAT27

Realmente tengo Vodafone por los servicios de streaming, ya que es muy cómodo tenerlos todos en un mismo sitio, y en una misma factura, pero podría prescindir de ellos

🗨️ 11
lordman

Ves todos?, eso no es motivo para quedarte en Vodafone, vayas donde vayas paga a parte por la plataforma que veas los meses que la veas. Incluso puedes pagar una a la vez e ir cambiando. No te ates a una oferta con permanencia de 2 años.

🗨️ 10
FXFAT27

De momento lo que me han ofrecido es un año de permanencia no dos, a ver todos no lo veo voy rotando un día prime vídeo, otro filmin y así. Pero como digo no es algo que no pueda vivir si no tengo

🗨️ 9
lordman
lordman
🗨️ 7
FXFAT27
FXFAT27
🗨️ 6
Alexvr
Alexvr
-1
🗨️ 2
FXFAT27
FXFAT27
Slm

En R hace dos o tres años me pagaron los gastos asociados a una portabilidad que cancelé para seguir con ellos. Cubrían hasta 150€. Creo que a día de hoy no es lo habitual en la mayoría de compañías.

🗨️ 1
Alexvr

Telecable se por un conocido que hace años también lo hacia. Creo que mismo tope de 150 euros pero dudo mucho que este trio lo haga a dia de hoy.

Manolu

Alguna te las prorrateaba de sus facturas, pagar pagar como que no y claro, tienes que aceptar otra permanencia con ellos, by the face no te lo van a hacer…de aquellos de los tiempos de Jazztel muchos al final acabaron pagando 2 permas,tu adelantas el pago y ellos luego te descuentan por ni no quedo claro edito

Pero bueno si te va la marcha por no molestarte en activar y desactivar tus plataformas de streaming…

Golfiño

Ninguna. Es una trampa publicitaria. No sé si Jazztel lo sigue haciendo, pero hasta no hace mucho te decían que lo hacían. No era así, tú pagabas la permanencia de tú bolsillo y luego ellos te la bonificaban mes a mes en tu factura, a cambio de uma nueva permanencia con Jazztel. Advertido quedas de esta " estrategias" publicitarias

AngeloPereiro

Algunas operadoras si lo hacen (nosotros lo hacemos) y lo mismo Jazztel pero ya te digo soy exempleado de Vodafone y he visto gente llamando a atención al cliente y pidiendo su reembolso de la permanencia y no recibirlo porque tiene ciertas condiciones que los comerciales (telefonicos como presenciales) no te cuentan porque no les interesan.

axnspain

Las operadoras no asumen la permanencia que tengas si te cambias a su servicio, es decir, si tu tienes Vodafone con permanencia y te cambias a Movistar, la permanencia por irte antes la pagas tu, Movistar no va asumir el coste de la permanencia que tenias con Vodafone por cambiarte a su servicio, te dira que asumas el coste o esperes a que se te acabe la permanencia, asi de simple y facil.

En cuanto a lo que dices de Vodafone, pues tu eres el que debes valorar los servicios que te ofrece Vodafone y los que te ofrecen otros operadores como Movistar, Orange, etc… y ver cual te convence mas en prestaciones y precios. Si dices que Vodafone te gusta por tener todo integrado pero no te funciona bien la cobertura en tu zona pues entonces debes de valorar que quieres o puedes sacrificar mas, asi de simple. Ahora mismo Vodafone tiene buenos precios desde retenciones.

Si no te convence Vodafone pues cambiate a Movistar u otro operador y listos.