Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 11 respuestas
  • todas las companias dicen q no tengo cobertura,tengo q contratar la linea telefonica???

    Hola,quiero poner aadsl en casa y todas las companias me dicen q no tengo cobertura,él caso ees q orange me dijo q si contrataba lla linea fija con ttelefonica podría luego darme dde alta ccon ellos en aADSL,llamé a movistar y me dicen q nno ttengo ccobertura en ttodo eel pueblo yy hay gente q tiene adsl,unos ccon vodafone,q aún eespero rrespuesta,otra cosa jjusto llos vecinos dde al lado ttienen ttelefono ffijo,si lllega el ttelefono fijo ddebe lllegar adsl,no?y si es asi ttelefonica me debe poner lla llínea bbasica,no?para luego yyo ccontratar él ADSL con qquien quiera

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea…

      Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea fija, ¿puede hacerlo?

      La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre.

      Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

      ¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

      El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

      [...]

      La normativa no establece un plazo máximo para el resto de operadores, si bien dicho plazo debe figurar obligatoriamente en el contrato. Por lo tanto, cuando contrate el servicio pregunte por ese plazo, ya que es el único al que se encuentra obligado el operador.

      fuente: www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … bajas.aspx#1
      No pueden negarte línea, contrata la línea telefónica y luego contrata ADSL con el operador que quieras.
      Aunque no dices en que localidad es, parece que se trata de un municipio con muy pocos habitantes por los datos que aportas.Si fuese en Asturias, prueba a ver si tienes cobertura "Asturcon", por si te interesa más ponerte fibra óptica.Si no tienes más alternativas que el ADSL y se siguen negando a darte de alta, pide cuando solicites línea telefónica que te den un número de incidencia y ante cualquier problema reclama aquí:http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx
      Suerte.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola "albitadinamita" prueba a contratar Hogar 3G de…

          Hola "albitadinamita" prueba a contratar Hogar 3G de Movistar, aquí: www.movistar.es/particulares/internet/mo … tar-hogar-3g

          Es para zonas donde no hay cobertura de Banda Ancha, normalmente en todos los pueblos están actualizando las BTS de Movistar para poner 3G sobre la banda de 900MHz.

          Con esa opción que te he puesto es la adecuada para zonas de NO cobertura con ningún operador.

          Aunque también está disponible la opción de Movistar la oferta de Servicio Universal de Banda Ancha de 1Mb, aquí: www.movistar.es/particulares/internet/mo … tar-suba-1mb

          Espero que puedas hacerlo, de alguna de las maneras que te he puesto. En primer lugar intenta el de Hogar 3G porque ofrece "en condiciones normales" 10Mb, mientras que el servicio universal de banda ancha solo ofrece 1Mb. Si con el primero no te deja, pues deberás intentarlo con el Servicio Universal de 1Mb.

          Saludos, espero que te sirva.

          • Pero digo yo q si llega la linea dde tteléfono tiene q…

            Pero digo yo q si llega la linea dde tteléfono tiene q lllegar ADSL,no?justo la casa de al lado tiene telefkno.estoy esperando qq mm llame vodafone,si no intentare contratar la linea de telefonica y lluego el aadsl de orange,se ppuede hacer no?quiero dexodecoro q si va a funcuonar??y eso de 3g hogar es muy costoso?gracias

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola de nuevo. Pero digo yo q si llega la linea dde tteléfono…

              Hola de nuevo.

              Pero digo yo q si llega la linea dde tteléfono tiene q lllegar ADSL,no?

              No tiene porqué llegar el ADSL. Aunque llegue línea de teléfono, puede ser que ADSL no llegue, por diversos problemas o por indisponibilidad del servicio ADSL.

              ,si no intentare contratar la linea de telefonica y lluego el aadsl de orange,se ppuede hacer no?

              Sí, se puede hacer, pero si contratas con telefónica la línea básica, tienes permanencia de 6 meses, por lo que tendrás que esperar 6 meses hasta que te puedas pasar a Orange. A no ser, que les digas a Orange que solo activen ADSL sobre tu línea, y la línea se la pagas a Telefónica.

              y eso de 3g hogar es muy costoso?

              El servicio Hogar 3G, cuesta 24,90€/mes + IVA, incluye llamadas gratis a fijos, conexión a internet 3G de 10Mb/800Kb, límite de 5GB de descarga/subida al mes. (En esta conexión no tienes que pagar ni línea ni nada, en los 24,90€/mes entran todos los servicios, y el router gratis.)

              De nada, un saludo.

              • A ver en telefonica he eestado mirando y ahora mismo la línea…

                A ver en telefonica he eestado mirando y ahora mismo la línea basica no titiene permanencia,además es lo q tengo pensado cobtratar con orange solo el aDSL,ah!y lo de cobertura 3g creo q no m vale pa lp q lo quierquiero,porq lluego de q acabas llos 5gb va muy lento,además yo he leleido ahi q el ccoste dde la línea no va inclyido een el precio,no se

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola de nuevo, he mirado en la web de movistar el Contrato…

                  Hola de nuevo, he mirado en la web de movistar el Contrato Básico Hogar que es la línea básica, y pone que tiene 6 meses de permanencia si quieres la instalación gratis, si lo deseas sin permanencia tienes que pagar la instalación por el precio de 83,53€+IVA (abajo del todo puedes encontrar la información de alta e instalación: www.movistar.es/particulares/fijo/lineas … cionScroll=0 ) y aquí puedes ver la permanencia de la línea básica: www.movistar.es/particulares/fijo/lineas … onScroll=509

                  En Hogar 3G no hay cuota de línea, porque te enchufan los teléfonos a un router 3G que te llevan a casa, y es el router que actua para internet y para las llamadas, al no haber línea fija, no te cobran cuota de línea. Ya que la conexión de internet de Hogar 3G y las llamadas van por la cobertura móvil de Movistar, en este caso utilizan 3G.

                  La verdad, es que cuando te pasas de 5GB te pasa a 128Kb/64 muy lento.

                  Mira todas las opciones, en Vodafone te aconsejo que lo mires por la web tu cobertura con tu dirección: www.vodafone.es/adsl/particulares/es/int … e-cobertura/

                  Espero que te sirva, saludos.

                  • Gracias por las aclaraciones....jeje,a ver vodafone lo estuve…

                    Gracias por las aclaraciones....jeje,a ver vodafone lo estuve kirando ayer y en lo de la cobertura ponía q tenía cobertura indirecta a ttres megas y rellene llas cosas pa ccontratarlo pero aún espero Su llamada....así q no se ssi es q nno sse ppodra o es q aaun no han visto mi solicitud.......esperare uun poco más yy ssi nno mm llaman volvere a solicitar.....gracias,saludos

                      • Y los 5g se gastan muy rápido,contando con q quiero utilizar…

                        Y los 5g se gastan muy rápido,contando con q quiero utilizar la cam dos oo tres hhoras al dia,por favor contetcontestarme qq llos dde vodafone anoche volvi a rrellenar la solicitud y nada,no me llaman.me puse en contacto tambien con unos qq me ddaban adADSL por satélite pero la instalacion valía 400 euros,la velocidad era de ocho gigas y al mes 60 euros,los habra mas barato?y la fibra óptica o la banda ancha rural?me hace falta internet!!estoy desesperada,ayuda por favor!!!

                      • Ah,otra cosa,q soy un poco torpe pa esto,si los dede vodafone…

                        Ah,otra cosa,q soy un poco torpe pa esto,si los dede vodafone nno pueden ponerme él ADSL tampoco me puedo poner la línea con telefonica y el ADSL con otro operador,no?o si?y los de yelefonica me pueden decir si hay cobertura pal adsl antes o al instalarme la linea básica?