BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

todas las companias dicen q no tengo cobertura,tengo q contratar la linea telefonica???

albitadinamita

Hola,quiero poner aadsl en casa y todas las companias me dicen q no tengo cobertura,él caso ees q orange me dijo q si contrataba lla linea fija con ttelefonica podría luego darme dde alta ccon ellos en aADSL,llamé a movistar y me dicen q nno ttengo ccobertura en ttodo eel pueblo yy hay gente q tiene adsl,unos ccon vodafone,q aún eespero rrespuesta,otra cosa jjusto llos vecinos dde al lado ttienen ttelefono ffijo,si lllega el ttelefono fijo ddebe lllegar adsl,no?y si es asi ttelefonica me debe poner lla llínea bbasica,no?para luego yyo ccontratar él ADSL con qquien quiera

BocaDePez

Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea fija, ¿puede hacerlo?

La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre.

Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

[...]

La normativa no establece un plazo máximo para el resto de operadores, si bien dicho plazo debe figurar obligatoriamente en el contrato. Por lo tanto, cuando contrate el servicio pregunte por ese plazo, ya que es el único al que se encuentra obligado el operador.

fuente: (link roto)
No pueden negarte línea, contrata la línea telefónica y luego contrata ADSL con el operador que quieras.
Aunque no dices en que localidad es, parece que se trata de un municipio con muy pocos habitantes por los datos que aportas.Si fuese en Asturias, prueba a ver si tienes cobertura "Asturcon", por si te interesa más ponerte fibra óptica.Si no tienes más alternativas que el ADSL y se siguen negando a darte de alta, pide cuando solicites línea telefónica que te den un número de incidencia y ante cualquier problema reclama aquí:(link roto)
Suerte.

🗨️ 10
albitadinamita

Es en un pueblo de la ccosta granadina

🗨️ 9
BocaDePez

Hola "albitadinamita" prueba a contratar Hogar 3G de Movistar, aquí: (link roto)

Es para zonas donde no hay cobertura de Banda Ancha, normalmente en todos los pueblos están actualizando las BTS de Movistar para poner 3G sobre la banda de 900MHz.

Con esa opción que te he puesto es la adecuada para zonas de NO cobertura con ningún operador.

Aunque también está disponible la opción de Movistar la oferta de Servicio Universal de Banda Ancha de 1Mb, aquí: (link roto)

Espero que puedas hacerlo, de alguna de las maneras que te he puesto. En primer lugar intenta el de Hogar 3G porque ofrece "en condiciones normales" 10Mb, mientras que el servicio universal de banda ancha solo ofrece 1Mb. Si con el primero no te deja, pues deberás intentarlo con el Servicio Universal de 1Mb.

Saludos, espero que te sirva.

🗨️ 8
albitadinamita

Pero digo yo q si llega la linea dde tteléfono tiene q lllegar ADSL,no?justo la casa de al lado tiene telefkno.estoy esperando qq mm llame vodafone,si no intentare contratar la linea de telefonica y lluego el aadsl de orange,se ppuede hacer no?quiero dexodecoro q si va a funcuonar??y eso de 3g hogar es muy costoso?gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2