BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Bases de datos de operadores dicen que mi casa está conectada a fibra pero no me la instalan

Nounouf

Todas las bases de datos de los operadores muestran que mi casa está conectada a fibra y este no es el caso. La fibra no llega físicamente a mi casa.

Cuando me mudé aquí tomé la oferta fibra de Movistar, y el técnico vino con la intención de instalar la fibra como indicaba el pedido, pero me confirmó que mi casa no estaba conectada. Se fue sin instalar nada. Finalmente volvió a instalar ADSL con una velocidad extremadamente lenta de 5 Mbps/0.5 Mbps (bajada/arriba). Después cancelé el ADSL y puse 4G.

Me temo que en estas condiciones nunca llegará la fibra a mi casa porque creen que ya la tenemos.

La fibra pasa muy cerca de mi casa, 30m de un lado y 50m del otro.

¿Cómo puedo cambiar este estado en las bases de datos del operador?

Siento que todos obtienen la información en un solo lugar porque todos los sitios de operadores que probé indican que soy elegible.

Xiph

Si la fibra la ha instalado Movistar, entonces los demás operadores están tomando esta información de Movistar. Es Movistar quien debería actualizar esta información. Prueba a escribirles por Twitter o en la Comunidad Movistar.

He visto en tu otro post que el problema es que no hay un poste desde la caja de fibra hasta tu acera. No pueden cruzar la calle por otro sitio, aunque tengan que rodear toda la manzana? Si no recuerdo mal, Movistar puede poner hasta 400 metros de fibra desde la caja (CTO) hasta tu casa.

En mi caso tengo 250m porque tenían que rodear toda la manzana.

Nounouf

Tienes razón Xiph.

Mi cable de teléfono (cobre) llega al costado de mi casa después de pasar por la casa de al lado, luego por la de atrás, luego después de que lo pierdo de vista.

El problema es que el éxito de la conexión depende mucho de la motivación del técnico.

¿El técnico de qué empresa te conectó?

Tengo el contacto de un técnico de fibra que una vez trabajó para la empresa de mi esposa, tendría que insistir con esta solución aunque tenga que pagar de mi bolsillo.

Lo peor es que hace poco rehicieron toda la calle, abriendo la acera y demás. Hay un tubo para pasar los cables ahora.

🗨️ 1
Xiph

En mi caso fue un técnico de Vodafone, pero tuvo que pedir permiso para conseguir un cable de más de 200 metros y volver al día siguiente. Mi vecino tiene Movistar y le hizo la instalación directamente el mismo día.

Yo volvería a pedir la fibra a Movistar, ya que la sigue mostrando como disponible, y a ver qué pasa. En el peor caso si no la pueden instalar, te cancelan la instalación y ya está.

Que otras compañías tienen fibra directa en tu zona? Normalmente los operadores locales hacen más esfuerzo por terminar una instalación difícil que los grandes.

PS: pulsa este botón para responder a un mensaje image, así la otra persona recibe una notificación.

Nounouf

Si pido fibra a un operador que también ofrece ADSL (como Movistar), y si es imposible que me llegue la fibra a mi casa, ¿puedo cancelarlo todo y negarme a que me pongan ADSL?

🗨️ 1
Leonés R
2

Si quieres probar, mejor hazlo con O2 que es como si fuera Movistar, pero O2 solo instala red a través de fibra, no usa ADSL nunca. Si O2 no puede instalar fribra, ellos cancelarían todo por su cuenta.