Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.966 lecturas y 36 respuestas
  • [Editado 20/02/16 14:33]

6

tema1: ¿ jazztel tienen anexo M? i tema2: ¡extra, extra! los miserables comerciales de jazztel

pues eso, por problemas de cobertura de telefono mobil(con jazztell) me estoy plnanteando pillar telefono y adsl por separado, la pregunta esta en el título pero bueno yo quería saber si la modalidad basica y/o todas ya van con anexo M:

INTERNET 2OMb de 19,30€ ( que sería 20Mb en fibra o 12Mb en adsl )

si alguien de paso lo sabe tambien pregunto ¿todas las adls actuales de cualquier compañia actualmente permiten anexo m?

gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

como nadie me ofrece cable, he visto que vodafone me permite…

como nadie me ofrece cable, he visto que vodafone me permite vdsl o eso parece( ¿vdsl2?) por 36.05 luego pillando pepephone 2G por 11€ =47,05.

mejoro mi adsl+ de jazz actual y tendria un 1G mas de movil y espero que mejor cobertura( cada vez me va peor) por 7€ menos mensuales.

asi que voy a ver si es posible y lo cambio ya, esto de las convergentes no sale a cuenta ya.

• 6

estoy teniendo problemas ahora con el sim de jazztel esto es…

estoy teniendo problemas ahora con el sim de jazztel esto es indignante, he llamado para aclarar que si me van a poner VDSL2 ya que el comercial me engañó por lo que he visto asi que no me extrañaria que siguiera con adsl2+ que es lo que tengo aunque el contrato sea difernte a 36€ , 1 año permanencia y 2,5G de movil.

por eso te pregunto si jazz tiene vdsl2 , para si me llaman luego tener más en que fomentar mi queja al engañarme el comercial diciendome que sisi, y que me llamarian hoy pra aclararme eso...y nada.

saludos, amigo

• 6
              como pude ser que ese mismo telefono que fue de donde me…

como pude ser que ese mismo telefono que fue de donde me llamaron ellos mismos para "engañarme" 640012375(¿que estafa de telefono es este el que usan los comerciales para engañar al público y luego esconderse como bazofia humana?) para que no me fuera con mierdafone, y que luego llame yo he instantaneamente sabian quien era yo sin decir NADA ahora tras haber formulado el contrato por voz de un año de permanencia, comentnadome el estafador de comercial que me llamarian hoy para aclararme si mi zona hay 800hz y si me mandarrian un router vdsl, nadie me atienda y al intrucir mi puto telefono no haga nada el sistema...donde me dijeron que el sim me llegaria ayer jueves y que parece ser ( porque he llamado yo por mi cuenta a varios sitios) aparentemente sea el lunes ( hara 6 dias sin telefono) , el pavo me suelta si si tu ves a una tienda de orange y te atienden...llamo a la tienda de mi pueblo y me dicen que ellos no hacen nada con jazztel , que ahora es la misma compañia...este país es patético.

y que llamando al 1565 nadie sepa que puto contrato tengo ...ni si es vdsl2 que tendrían que mandarme router o que leches...es que uno tiene paciencia pero este país va todo =, a las 16 dicen me llamaran para eso faltan 30min pero dudo que arregle nada... ire al OMIC pero eso tampoco va servir de mucho, no quiero hacer ninguna portabilidad más porque todos son la misma mierda....

el adsl me va ahora peor, ¿me han activado ya el vdsl? ¿si me activan el vdsl sigue funcionando el adsl+?

• 14
                Si tienes tu router adsl conectado podrás seguir teniendo…

Si tienes tu router adsl conectado podrás seguir teniendo conexión, aunque tengas vdsl, pero lógicamente sincronizarás en adsl2+.

Y sí, tienen que mandarte un router vdsl, lógicamente también.

Ya veo que no te han llamado..en fin...

Ánimo y paciencia, aunque sé que la tienes. Los comerciales cuando los sacas de guión apenas si atinan a encontrar su mano derecha.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, claro que tienen. Su conexión de "Velocidad máxima hasta…

Si, claro que tienen. Su conexión de "Velocidad máxima hasta 30 Mbps" en DSLAM propios es VDSL2.

• 6

si lo se pero es que nadie me sabe decir la distancia a la…

si lo se pero es que nadie me sabe decir la distancia a la central o no quieren decirmelo, te dicen todos los datos peo curiosamente no la distancia que es lo esencial para calcular esos datos ¿ hay alguna maner que yo sepa exactamente a que distancia hay desde mi casa a la central?

me dicen que es vdsl2 en el peor de los casos 24M eso seria un 10% de subida 2,4...pero claro yo que he estado mas de 10 años con jazztel y ahora va como el culo no se si desde que es de orange y por eso me cambio, tube que comprarme el wag54g2 para pillar la subida al maximo ( ya lo comente en su dia en foros) porque el que tenia original de jazz ni de coña me pillaba anexo M.

tambien es curioso que jazztel no me ofrezca vdsl2 cuando antaño estaban a la cabeza de todo este rolo de los dsl y sigo con adsl2+...en fin

supongo que jazz me cobrar la parte proporcional hasta que me cambie, se me factura los dias 29 de cada mes , si la pido hoy,(dia 10) y me dicen tarda 7 dias en que me llegue todo para hacer yo el cambio...que seria el dia 17 digamos,¿ que dias me va cobrar jazztel de 17 al 29, más , menos?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por los datos de velocidad de sincronización que has…

Por los datos de velocidad de sincronización que has aportado, yo no diría que Jazztel te "va como el culo"... salvo que haya problemas en la línea que no nos has descrito aquí. Todo lo contrario, consigues más subida que mucha gente. Yo estoy a 800 metros de la central y conseguía 16500/2350 kbps cuando activaba el Anexo M (18000/1024 en modo normal), así que puede que estés más cerca... o al menos tienes mejor par que el mío.

Además, las rutas de salida hacia el extranjero de Jazztel son las mejores de España, mejor peering y mejor ping que otros proveedores.

No creo que nadie te pueda predecir un comportamiento de tu par en VDSL2 si no proporcionas antes los datos de atenuación de señal y margen de relación señal/ruido (SNR) que deben venir ambos en tu router ADSL2+ actual. Busca bien.

• 6
              pillo esa subida porque me compre otro router que ya tambien…

pillo esa subida porque me compre otro router que ya tambien tiene sus años asi que , a ver que router me envian los de vodafone , mi route actual no informa de esto , en ese sentido es bastante limitado, no se que router envia vodafone con el vdsl2 como sea una mierda cagada.

Entonces aun me ira peor el ping? psee

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo también tuve que cambiar el router por uno que tuviese un…

Yo también tuve que cambiar el router por uno que tuviese un chipset de Texas Instruments (exactamente el D-Link DSL G-624T) para obtener mejor sincronización de subida en el Anexo M. Porque se comportaba mejor con los DSLAM de Jazztel.

En el simulador del Linksys WAG54G2, efectivamente veo que no sale la opción. Además en la versión G2 han desabilitado telnet, donde se podía anteriormente ver con el comando "adslctl info --stats". Como no flashees un firmware alternativo o coloques otro router para ver los valores...

De todas formas, si contratas VDSL2 con Vodafone, será otro DSLAM diferente que se comportará de forma diferente. En el foro se ha podido leer en ocasiones que Vodafone no limitaba la velocidad, y que la gente que estaba a 200 metros de la central conseguía superar con creces la velocidad contratada.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Continúo que se me olvidaba... no contraté 30 Mbps con…

Continúo que se me olvidaba... no contraté 30 Mbps con Jazztel porque es a partir de los 650 aproximadamente, según las gráficas teóricas, cuando los beneficios de la modulación del VDSL2 se pierden completamente respecto al ADSL2+. Teniendo en cuenta que en VDSL2 no existe "Anexo M" pues iba muy probablemente a perder velocidad de subida que es lo que a mí me interesaba.

Puedes estimar que el recorrido del cable sea el que existe andando desde tu domicilio a la central. ¿Qué te dice Google Maps?

• 6
                    a ver eso es logico pero ¿por donde pasa el cable ? puede…

a ver eso es logico pero ¿por donde pasa el cable ? puede pasar por 20 calles distintas, la direccion mas corta que da maps en las dos calles es de 1km, pero a saber las vueltas que da el cable realmente.

habŕa una manera en el sigo 21 mas cientifica de medir eso digo yo ¿no? :)

• 14
                      Sí, la hay. Movistar sabe, y a través de ella los isps, lo…

Sí, la hay. Movistar sabe, y a través de ella los isps, lo que mide exactamente tu par.

El problema es que esa herramienta no está disponible para nosotros. A lo más, hay alguna herramienta online que algo te puede decir: es esta. Pero ahora mismo parece que están en mantenimiento de la página.

Saludos

• 6
                        segun maps el camino mas corto es de 1km justo , pero el…

segun maps el camino mas corto es de 1km justo , pero el cable a saber, si la web no funciona a ver cuando vaya.

al final me puesto una covergente con kakafone, tengo vdsl2( que a saber como ira y que porqueria router me envian) , 3G de movil eso si es intereante (con 1G es justo) , sin permanencia y supuestamente mejor cobertura, y con un descuento de 30% de un año algo con que no contaba y que aparentemente es aleatorio segun codigo postal y compañia de la que se viene...no me quedo claro pero que me ahorrara 180€ durante el año.

en fin a ver que pasa.

• 6

para no liar cambio las preguntas 1) ¿alguna adsl de jazztel…

para no liar cambio las preguntas

1) ¿alguna adsl de jazztel no acepta anexo m?

2) ¿ todas las adsl que se ofertan en españa acepta activación de anexo m?

• 6

a vaya entonces solo jazztel permite anexo m, 13 años con la…

a vaya entonces solo jazztel permite anexo m, 13 años con la misma adsl y esto no ha evolucionado nada sigo sin soporte fibra a día de hoy por ninguna compañia...debería estar prohibido expresamente la publidad engañosa me produce nauseas.

• 13

Ya te han contestado mis compañeros, pero solo para…

Ya te han contestado mis compañeros, pero solo para confirmar:

1.- 12 y 20 Mbps sí permiten habilitar anexo m. El resto de modalidades, no.

2.- No, ahora mismo solo los clientes de Jazztel pueden activarlo.

A partir de aquí, te hago un par de matizaciones.

Anexo m no se usa en vdsl. Es un protocolo que solo se puede habilitar en adsl2+. Por decirlo de alguna manera, el VDSL no lo necesita: vas a tener todo lo que la distancia permita, en bajada y subida sin limitaciones hasta la velocidad contratada, lógicamente.

Si Jazztel considera que, por cualquier circunstancia, tu línea no va a poder soportar anexo m u otro de los perfiles disponibles, quizás no se pueda habilitar. No sé como andarán ahora las cosas pero en tiempos recuerdo haber visto a usuarios rogar al ST que les permitieran habilitarlo. Quizás ahora pasen más del tema.

Vodafone, al menos hace un año, te permitía, si llamabas por teléfono, habilitar el anexo m.

Saludos

• 6

como he dicho hace decadas espero fibra, yo tengo hace 13…

como he dicho hace decadas espero fibra, yo tengo hace 13 años 20/2.5 con anexo m activado el c ual me va muy bien ( 270KBs) hace 2 años no tenia vdsl supongo que ahora tampoco, ¿qué porcetaje de subida da vdsl respecto a la bajada?

la telefonía con 2g que es lo que permite mi motorola v3 me da mejor cobertura que el 3g o 4g de mi nexus5, he cambiado la sim de uno a otro y me dado cuenta de ello, muchos gigas pero una mierda de cobertura vamos para atras.

• 13
            VDSL se ofrece con hasta (como siempre) 30/3.5 Mbps. Es…

VDSL se ofrece con hasta (como siempre) 30/3.5 Mbps. Es decir, tendrías una subida de hasta 3.5. Y con la posibilidad de habilitar fastpath, además, sin perdida de velocidad ni en subida ni en bajada.

Pero con vdsl se puede tener más. Yo tuve una línea vdsl con vodafone que me daba una subida (no había restricciones) de hasta 7 Mbps. En subida, digo. En bajada llegaba a tener 50 Mbps holgados.

Sería interesante que preguntarás si ahora tienes cobertura vdsl si lo que te interesa es la subida.

Saludos

• 6
              entonces si ofrece vdsl jazztel o vdsl2 ( supongo todas ya…

entonces si ofrece vdsl jazztel o vdsl2 ( supongo todas ya los eran hoy en dia), a mi me dijeron que si pero bueno el viernes me llaman para explicarme algunas cosillas tecnicas entre ellas que me mandan un router ( porque lo he pedido al decirme que me activan vdsl) vdsl2 pero no estoy nada seguro xDD, y espero mañana me llegue la sim que hace 2 dias no tengo telefono por culpa de los ineptos de vodamierda.

¿que router/s tiene pazztel para vdsl?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si vives a 1 kilómetro, luego no te quejes de que tienes…

Si vives a 1 kilómetro, luego no te quejes de que tienes menos subida que antes ... ya te avisamos el otro día que pasados 650 metros toda la ventaja del VDSL queda en agua de borrajas.

• 6
                  es que no me tenéis que avisar vosotros de nada ha de…

es que no me tenéis que avisar vosotros de nada ha de avisarme jazztel y explicarlo perfectamente , el problema es el 95% de las personas que trabajan en estas compañias tiene puta idea de lo que vende.

De forma patética y lamentable para enterarme de las cosas he de acceder a foros como este, donde la gente se toma la moléstia de intentar ayudarme ¿porque he de entararme de esto por un foro? a que mierda de profesión se dedica la gente...es que llevo ya unos meses que todos son errores, fallos, ineptitudes...y no sólo hablo de telefonía sino de cualquier cosa,

¿la gran mayoría de gente que trabaja en algo no tiene ni puta idea de lo que hace o que pasa en este país?

gracias por vuestra ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Luego otros informáticos llevamos años en paro... lo malo es…

Luego otros informáticos llevamos años en paro... lo malo es que en los call-center no atienden informáticos ni pagan para ello.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Cuando hablamos de VDSL para entorno residencial, siempre ha…

Cuando hablamos de VDSL para entorno residencial, siempre ha sido realmente VDSL2. El VDSL "1" solo se llegó a comercializar para empresas hace muchos años y tiene muchas más restricciones de distancia. Igualmente, salvo casos de poblaciones pequeñas, el ADSL que se suele comercializar es ADSL2+ pero no se publicita de esa forma para no confundir a la gente. Incluso así, muchos llaman ADSL al hecho de tener una línea "de Internet", aunque la tecnología sea otra. Lo malo es que hasta los teleoperadores no saben lo que venden sus respectivas empresas.

En cuanto al router, lo ignoro. Andan cambiando los modelos cada dos por tres y tampoco es que puedas elegir.

• 6
              bueno he vuelto a pazztel, xD resulta que estos de vodafone…

bueno he vuelto a pazztel, xD resulta que estos de vodafone la han cagado con la portabilidad por errores varios con el extra de enviarme el sim ( que aun no tengo teoricamente seria mañana 1 dia y medio sin linea) despues de cancelarme la linea ...

he preguntado si hay cobertura 800hz en mi zona y a ver si arreglan mis fallos de cobertur que tengo extraños, a fin de cuenta ahora tengo 2.5 gigas movil y una rebaja a 36€ mensuales(ahora eran 55 con 1 giga) durante un año eso si con permanencia pero me la trae floja hace casi 10 que uso jazz xDD.

me preocupa el tema cobertura pero bueno...lo que no tengo claro es que le preguntado si tenia soporte vdsl y me dice si y le digo bueno me enviaran otro router no... si si uno adsl+ xDD pero si esto es lo que ya tengo a ver el viernes que me llaman por el tema 800hz si me aclaran esto, que no veo claro lo del vdsl con jazztel...

• 6
                que mal va este foro y no poder editar tus mensajes después…

que mal va este foro y no poder editar tus mensajes después de un rato...

quería decir que no tengo telefono desde 16/01 a las 2am y el sim por error teoricmaente tendrian que habermelo enviado mañana...por lo que los voy a denunciar(a vodafone) al OMIC por dejarme sin linea...como pueden enviarme el sim despues de cancelarme la linea , eso se hace antes, ademas no pueden dejarme tanto tiempo sin telefono creo por ley son horas...

• 6
              ¿activando fastpath en vdsl no limita la subida y bajada?…

¿activando fastpath en vdsl no limita la subida y bajada?

bueno puedo acceder a esa subida desde me compre el wag54g2 ( hace años) no se si los routers que van con los adsl siguen con ese problema.

de todas formas llamaré , no se hasta que punto mi adsl2+ parck ahorro sin limite podría pasar automaticamente a vdsl sin coste adicional ya que mi router no es vdsl etc etc... y si la modalidad basica de 12mb adsl pouede ser 12mb de vdsl . No me gusta llamar porque nunca saben lo que les pregunto es como hablar con una pared y siempre te diran que es lo mejor desafortunadamente para comprar algo has de preguntar a gente que no sea de la empresa en cuestion ...

• 13
                No, no hay limitación con fastpath en VDSL. Con adsl2+ y el…

No, no hay limitación con fastpath en VDSL. Con adsl2+ y el wag máximo podíamos alcanzar 2.5 Mbps de subida. Se añade un mega más con vdsl, pero como te he dicho se podría alcanzar más si no nos limitarán. Siempre teniendo en cuenta la distancia a la central por supuesto.

Solo hay hasta 30 Mbps como modalidad vdsl, no hay hasta 12 Mbps. Claro que si estás a mucha distancia a la central se podría quedar en 12. Pero en ese caso lo mismo no te dejan contratar.

Tambien te digo por experiencia que cuando desaparecio el nombre "vdsl" de la modalidad, dejándola en "máxima velocidad" los teleoperadores dejaron de saber casi inmediatamente qué era eso de vdsl :P Al final llegaron a la conclusión de que quería más velocidad. Así que creo que por ahí debes de ir: quiero más velocidad, la modalidad 30/3 en concreto. Y nada más. A ver que te dicen.

Saludos

• 6
                  entonces creo tendré que joderme queria pillar por una banda…

entonces creo tendré que joderme queria pillar por una banda adsl/vdsl y pillar telefono por otro lado seguramente 2Gb de pepephone(que usa movistar). Pero para que saliera a cuente tendria que pilar modalidad fijo mas adsl que me costara menos que los 54€ actuales de mi pack ahorro de pazztel.

38.64 20Mb jazz + 2G mobil de pepe por 11€=49€, pero perderia 8gigas de bajada ahora me pilla 19/2.5 sin problema, no me importaria perder bajada si la subida se me mantiene de ahji que pregunte por el anexo m que segun parece solo da jazz, que tambien es la tarifa fijo+adsl mas barata.

Como ahora jazz es de orange no se que red esta usando exactamene pq creo que jazz tiene su propio adsl y fibra pero usa orange para el movil. Yo quiero fibra pero esto es una mierda tanta compañia para solo dar soporte a ciudades y nadie sabe cuando podría tener soporte pero no lo saben desde hace 15 años que voy llamando.

vodafone no quiero verlos ni en pintura. los pack de movistar convergentes valen un ojo de la cara y ofrecen menos que pazztel pero tiene mejor cobertura movil...psee para orinarse vamos. La lacra del adsl los € extra de la linea un cuento que hace decadas existe el oro del moro vamos.

• 1) Depende de la distancia a la central y el estado del par…

1) Depende de la distancia a la central y el estado del par pero creo que sí, que hasta las ADSLs de 12 megas lo ceptan.

2) No, solo las de Jazztel en cobertura directa (que parece tu caso).