BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

tema1: ¿ jazztel tienen anexo M? i tema2: ¡extra, extra! los miserables comerciales de jazztel

papu

pues eso, por problemas de cobertura de telefono mobil(con jazztell) me estoy plnanteando pillar telefono y adsl por separado, la pregunta esta en el título pero bueno yo quería saber si la modalidad basica y/o todas ya van con anexo M:

INTERNET 2OMb de 19,30€ ( que sería 20Mb en fibra o 12Mb en adsl )

si alguien de paso lo sabe tambien pregunto ¿todas las adls actuales de cualquier compañia actualmente permiten anexo m?

gracias.

vukits

Los 20M si lo tienen

papu

para no liar cambio las preguntas

1) ¿alguna adsl de jazztel no acepta anexo m?

2) ¿ todas las adsl que se ofertan en españa acepta activación de anexo m?

🗨️ 18
superllo

1) Depende de la distancia a la central y el estado del par pero creo que sí, que hasta las ADSLs de 12 megas lo ceptan.

2) No, solo las de Jazztel en cobertura directa (que parece tu caso).

Ari

Ya te han contestado mis compañeros, pero solo para confirmar:

1.- 12 y 20 Mbps sí permiten habilitar anexo m. El resto de modalidades, no.

2.- No, ahora mismo solo los clientes de Jazztel pueden activarlo.

A partir de aquí, te hago un par de matizaciones.

Anexo m no se usa en vdsl. Es un protocolo que solo se puede habilitar en adsl2+. Por decirlo de alguna manera, el VDSL no lo necesita: vas a tener todo lo que la distancia permita, en bajada y subida sin limitaciones hasta la velocidad contratada, lógicamente.

Si Jazztel considera que, por cualquier circunstancia, tu línea no va a poder soportar anexo m u otro de los perfiles disponibles, quizás no se pueda habilitar. No sé como andarán ahora las cosas pero en tiempos recuerdo haber visto a usuarios rogar al ST que les permitieran habilitarlo. Quizás ahora pasen más del tema.

Vodafone, al menos hace un año, te permitía, si llamabas por teléfono, habilitar el anexo m.

Saludos

🗨️ 14
papu

como he dicho hace decadas espero fibra, yo tengo hace 13 años 20/2.5 con anexo m activado el c ual me va muy bien ( 270KBs) hace 2 años no tenia vdsl supongo que ahora tampoco, ¿qué porcetaje de subida da vdsl respecto a la bajada?

la telefonía con 2g que es lo que permite mi motorola v3 me da mejor cobertura que el 3g o 4g de mi nexus5, he cambiado la sim de uno a otro y me dado cuenta de ello, muchos gigas pero una mierda de cobertura vamos para atras.

🗨️ 13
Ari

VDSL se ofrece con hasta (como siempre) 30/3.5 Mbps. Es decir, tendrías una subida de hasta 3.5. Y con la posibilidad de habilitar fastpath, además, sin perdida de velocidad ni en subida ni en bajada.

Pero con vdsl se puede tener más. Yo tuve una línea vdsl con vodafone que me daba una subida (no había restricciones) de hasta 7 Mbps. En subida, digo. En bajada llegaba a tener 50 Mbps holgados.

Sería interesante que preguntarás si ahora tienes cobertura vdsl si lo que te interesa es la subida.

Saludos

🗨️ 12
papu
papu
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
papu
papu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
papu
papu
🗨️ 1
papu
papu
papu
papu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
papu
papu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
papu

a vaya entonces solo jazztel permite anexo m, 13 años con la misma adsl y esto no ha evolucionado nada sigo sin soporte fibra a día de hoy por ninguna compañia...debería estar prohibido expresamente la publidad engañosa me produce nauseas.

🗨️ 1
BocaDePez

¿De qué publicidad engañosa hablas?

papu

como nadie me ofrece cable, he visto que vodafone me permite vdsl o eso parece( ¿vdsl2?) por 36.05 luego pillando pepephone 2G por 11€ =47,05.

mejoro mi adsl+ de jazz actual y tendria un 1G mas de movil y espero que mejor cobertura( cada vez me va peor) por 7€ menos mensuales.

asi que voy a ver si es posible y lo cambio ya, esto de las convergentes no sale a cuenta ya.

🗨️ 15
Ari

VDSL2, siempre. Asegúrate bien de que tienes la central cerca. VDSL es muy delicado con los temas de distancia, sobre todo para la subida que es donde más lo notarías ;)

Saludos

🗨️ 14
papu

si lo se pero es que nadie me sabe decir la distancia a la central o no quieren decirmelo, te dicen todos los datos peo curiosamente no la distancia que es lo esencial para calcular esos datos ¿ hay alguna maner que yo sepa exactamente a que distancia hay desde mi casa a la central?

me dicen que es vdsl2 en el peor de los casos 24M eso seria un 10% de subida 2,4...pero claro yo que he estado mas de 10 años con jazztel y ahora va como el culo no se si desde que es de orange y por eso me cambio, tube que comprarme el wag54g2 para pillar la subida al maximo ( ya lo comente en su dia en foros) porque el que tenia original de jazz ni de coña me pillaba anexo M.

tambien es curioso que jazztel no me ofrezca vdsl2 cuando antaño estaban a la cabeza de todo este rolo de los dsl y sigo con adsl2+...en fin

supongo que jazz me cobrar la parte proporcional hasta que me cambie, se me factura los dias 29 de cada mes , si la pido hoy,(dia 10) y me dicen tarda 7 dias en que me llegue todo para hacer yo el cambio...que seria el dia 17 digamos,¿ que dias me va cobrar jazztel de 17 al 29, más , menos?

🗨️ 7
BocaDePez

Por los datos de velocidad de sincronización que has aportado, yo no diría que Jazztel te "va como el culo"... salvo que haya problemas en la línea que no nos has descrito aquí. Todo lo contrario, consigues más subida que mucha gente. Yo estoy a 800 metros de la central y conseguía 16500/2350 kbps cuando activaba el Anexo M (18000/1024 en modo normal), así que puede que estés más cerca... o al menos tienes mejor par que el mío.

Además, las rutas de salida hacia el extranjero de Jazztel son las mejores de España, mejor peering y mejor ping que otros proveedores.

No creo que nadie te pueda predecir un comportamiento de tu par en VDSL2 si no proporcionas antes los datos de atenuación de señal y margen de relación señal/ruido (SNR) que deben venir ambos en tu router ADSL2+ actual. Busca bien.

🗨️ 6
papu
papu
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
papu
papu
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
papu
papu
papu

estoy teniendo problemas ahora con el sim de jazztel esto es indignante, he llamado para aclarar que si me van a poner VDSL2 ya que el comercial me engañó por lo que he visto asi que no me extrañaria que siguiera con adsl2+ que es lo que tengo aunque el contrato sea difernte a 36€ , 1 año permanencia y 2,5G de movil.

por eso te pregunto si jazz tiene vdsl2 , para si me llaman luego tener más en que fomentar mi queja al engañarme el comercial diciendome que sisi, y que me llamarian hoy pra aclararme eso...y nada.

saludos, amigo

🗨️ 5
BocaDePez

Si, claro que tienen. Su conexión de "Velocidad máxima hasta 30 Mbps" en DSLAM propios es VDSL2.

Ari

Como te comenta el compañero, sí es vdsl2.

Vaya mala suerte que estás teniendo :confused:

Saludos

🗨️ 3
papu
papu
🗨️ 2
papu
papu
Ari
Ari