BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Toda la red caída de Digi fibra y móvil

Página 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

En Granada las llamadas es lo único que no funciona. Hoy el negocio a la mierda.

🗨️ 6
pepejil
-1

Si tan importante es para tu negocio, por qué contratas una lowcost?

🗨️ 5
roanwifi

el operador que este libre de averias o fallos que tire la primera piedra…

🗨️ 2
rbetancor

Hay una sutil diferencia entre tener una avería puntual … y el historial de Digi, que mes sí y mes también, tienen un ZERO como una catedral en alguno de sus servicios.

pepejil

El historial de ZERO en el servicio de Digi es bastante preocupante. Esa es la diferencia.

dano88

No veo el problema. Aquí lo importante es la redundancia.

🗨️ 1
rbetancor

¿Redunque? … eso no existe en los operadores Españistanies, más allá de algunas centrales muy concreta.

Tienen mayor nivel de redundancia, algún operador local que conozco, que muchas de "las grandes".

BocaDePez
BocaDePez

En Valdeluz (Guadalajara), sin móvil y sin cubra desde hace 3 horas.

BocaDePez
BocaDePez

En Granada seguimos a la espera de noticias, no contestan a ningún mensaje vía Twitter como han recomendado

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Madrid no podemos realizar yamadas ni recibir la fibra si va pero muy lenta

abesito

Parece que tienen el telón de mantenimiento puesto…

screenshot-20210705-144935.webp

Aquí por Huelva tampoco tengo cobertura móvil (no disponible) ni fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora en Oropesa del Mar no tengo línea en tres las cuatro qué tengo contratadas con ellos,lo gracioso es que las que no van son las tres de una misma marca de teléfonos, casualidad?

Esperemos que lo solucionen pronto

BocaDePez
BocaDePez

En Bcn ko también

bunibuni

Por Cantabria, móvil de un familiar Todo el día sin servicio y sigue .

BocaDePez
BocaDePez

En Alicante Movistar y Digi han caído unos 30 minutos, luego todo ha vuelto a la normalidad

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Sevilla, se fue el servicio de fibra sobre las 10:30. Fibra indirecta. Tenía cosas que hacer y cuando he venido ya estaba el servicio operativo de nuevo. La verdad, no es para tanto, peor sería días y días sin servicio y con lo poquito que pagamos, es totalmente admisible. Prefiero soportar esto que pagarle más de 80 pavos a una compañía cada mes.

BocaDePez
BocaDePez

En Madrid, ni datos ni línea movil desde las 10:30 de la mañana. Me he movido por el centro de Madrid, Alcobendas y Sebastián de los Reyes y lo mismo. La red Wifi se fue pero muy poco tiempo, una media hora y volvió a funcionar

abesito

Ahora mismo por Huelva ya ha recuperado la línea móvil y fibra. Ya puedo hacer llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

En Madrid seguimos sin línea de tfno e Internet a medias. Puedo hacer vídeo llamadas x wasap

BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin tener linea. Ni llamar ni recibir llamadas. Wifi y datos, si. Desde Valencia

BocaDePez
BocaDePez

En Palencia sin red ni datos a esta hora. A veces parece que quiere recuperarse pero se vuelve a caer de inmediato

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Isla Cristina (Huelva) tampoco tengo cobertura estoy usando el wifi de casa con otra compañía, se sabe cuándo se va a solucionar??? Llevo así desde las 11 de la mañana

🗨️ 1
abesito

En Isla Cristina ya funciona.

BocaDePez
BocaDePez

En pasajes antxo no hay ni datos ni wifi ni linea ni nada. Totalmente caídos. Jodidia porque trabajo con el móvil!! Llevo toda la mañana intentando conectarme a algo! Imposible!!

pupum

Grande… será eso tendrá de proveedor a éste…

BocaDePez
BocaDePez

Zaragoza fibra Smart no se ha caído, funcionando correctamente toda la mañana. Por el contrario, las líneas móviles han estado caídas por completo, los terminales no pueden registrarse en la red hasta pasadas las 15h

🗨️ 1
pupum

En Castellón igual… nada de caída en fibra Smart ni en móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Bilbao ya hay conexión móvil de nuevo eh estado varias horas sin conexión espero que la factura del mes que viene me hagan un descuento por haber estado sin conexión y me parece inaceptable lo que ha pasado y igual no me voy a otra compañía que no pase esto

🗨️ 1
sev44lora
-1

En cualquiera te puede pasar. Hasta con Movistar puede pasarte

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros en la provincia de Guadalajara España tampoco nos funciona sí que nos ha venido el internet y puedo mandar WhatsApp y ver noticias pero llamar por teléfono imposible no sé cuánto durará esto

BocaDePez
BocaDePez

Ya funciona!!!

🗨️ 2
Alexela

A mi me acaban de instalar la fibra, con el técnico aquí me llegaba casi 1gb pero ahora no llego a 300mb. A ti te llega el 100%?

🗨️ 1
WaPeR

A mi también me ha coincidido el alta con la incidencia y desde hace una hora me llegan unos 940 Mbps por cable

sev44lora

en o2 tube dos caídas en tres meses y era por culpa de Movistar, al tocar en la cabecera y estar aquello echo un asco y se cuelan las ratas

🗨️ 4
Insomnio

También se cayó la red propia de Digi, no sirve echar balones fuera… Se les ha caido la web, mails, teléfonos… Lamentable.

pepejil

No sé por qué defiendes tanto a Digi, como para poner tres réplicas en este hilo.

Que si, que todas han sido afectadas en un menor o mayor grado, pero los de Digi han acabado con un ZERO de varias horas, CRM incluído, cuando el resto se ha estabilizado en cuestión de poco tiempo y con afecciones mucho menores que los clientes de Digi (supongo que el tiempo que han tardado en desviar las rutas hacia otro sitio que no sea Equinix).

Si Digi concentra el tráfico en un solo punto y ese punto se ha ido a tomar por culo, cuando el resto de ISP tienen un plan B, pues es bastante preocupante lo vendas como lo vendas, lo blanquees como lo blanquees… Aunque supongo que es otro de los "trucos" de su bajo precio.

Digi ha sufrido ya varios ZERO en el servicio y eso también es preocupante, más con un contrato de por medio. Así que esa gente que depende del teletrabajo y/o de la operativa de su negocio, sinceramente que piensen si les sale rentable todo esto.

🗨️ 2
sev44lora

Yo solo digo que se pone de mala y Movistar tampoco se libra. La fibra se cae por zonas o en toda España. Según el caso. Pero parecen que paguen a mucha gente a Movistar, siendo como es.

Yo no digo que Digi sea perfecta. Pero cuando tube o2, como dige antes, dos caídas en tres meses. La primera casi todo el día y la segunda toda la mañana.

🗨️ 1
pepejil

Tu caso personal no es extrapolable. Movistar ha tenido afección, pero lo de Digi es un ZERO en toda regla.

Así que no hace falta que hagas cuatro réplicas en el mismo hilo diciendo que si Movistar es una basura por exculpar a Digi.

uticox

Se me acaba de caer O2 n el aljarafe sevillano a las 19:43

Insomnio

Menudo desastre. Toda la mañana SIN LÍNEA en móviles y sin fibra hasta las 14.00 aprox. Madrid

🗨️ 1
dano88

¿Y las llamadas? Porque eso fue lo último que me funcionó. Estuve sin llamadas desde 10.30 aprox. hasta las 16.30 aprox.

el-xalso
1

Reclamad.

En las condiciones lo indica:

2. En caso de producirse interrupciones temporales en el Servicio Telefónico (Móvil o Fijo), Digi indemnizará automáticamente al Cliente con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes: (a) el promedio del importe facturado por el Servicio interrumpido durante los 3 meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el periodo en que se produzca la interrupción; si la antigüedad del Servicio es inferior a 3 meses, se considerará el importe de la factura media de las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado; o (b) 5 veces la cuota mensual de abono o equivalente para ese Servicio vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta. Digi abonará esta indemnización mediante un descuento en la factura correspondiente al periodo de facturación inmediato al considerado, siempre y cuando la indemnización sea superior a 1 euro.

3. En interrupciones del Servicio Telefónico por causas de fuerza mayor, Digi se limitará a compensar automáticamente al Cliente con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

4. Si la interrupción temporal hubiera afectado al Servicio de Internet (Móvil o Fijo), el Cliente, cuando proceda, tendrá derecho a una indemnización que se determinará prorrateándose la cuota mensual de abono y otras cuotas fijas correspondientes a este Servicio por el tiempo en que hubiera durado la interrupción. En caso de interrupción temporal durante un periodo de facturación superior a 6 horas en horario de 8 a 22 horas, la compensación será automática, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado. A efectos de compensación por interrupción del Servicio de Internet Móvil, en las Tarifas móviles que, por un importe fijo, incluyan un volumen determinado de datos, minutos y SMS para navegar, realizar llamadas y enviar mensajes, se entenderá que el importe que corresponde a la tarifa de datos es 1 euro/GB

6. Adicionalmente, como compromiso individual de calidad, y salvo interrupciones por causas de fuerza mayor, Digi compensará al Cliente mediante una indemnización a partir de que se produzca una interrupción de los Servicios acumulada de ocho (8) horas en un periodo de un mes natural. El Cliente que desee solicitar esta indemnización deberá dirigir su petición al Servicio de Atención al Cliente en un plazo de 10 días contados a partir del restablecimiento del Servicio interrumpido, debiendo identificarse, indicar su número de teléfono móvil o fijo, y acreditar sus circunstancias personales, adjuntando además una declaración responsable indicando que ha estado en una zona afectada por una interrupción en el momento de producirse, y siempre y cuando dicha afirmación no resulte contradictoria con la que conste en los sistemas de información de Digi. Esta indemnización adicional se calculará y abonará al Cliente de la misma forma que las indemnizaciones establecidas en las cláusulas 12.2 y 12.4, según el Servicio afectado, por el tiempo que hubiera durado la interrupción por encima del compromiso individual de calidad.

Tenéis 10 días para reclamar (o eso pone, lo he leído de reojo). Aquí el pdf completo: digimobil.es/legal/20201014_v6_0_CONDICI…_POSPAGO.pdf

No perdéis nada por quejaros y hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Por aquí la cosa sigue igual. 12 horas sin fibra… En San Sebastián de los Reyes con NEBA

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia los datos y llamadas no funcionan, pone la red digi.mobil 4G no esta disponible y llevamos un dia asi, se podrà reclamar ?

BocaDePez
BocaDePez
1

La caída de ayer de Digi, como bien han dicho en algún post, se ha debido a un fallo de suministro en el CPD de Equinix en Madrid. Este CPD (de una de las mayores multinacionales de Data Centers) tiene categoría Tier4 lo cual significa disponibilidad garantizada del 99.995 %. No creo que vayamos a ver otro caso como este en muchos años. De todas formas Digi tiene redundancia en otro CPD, también de Equinix, ubicado en Barcelona.

Sin embargo esta caída ha afectado a muchas operadoras y carriers, entre ellas Movistar, que también tenían equipos en Equinix y no han podido mantener los servicios de transporte que prestaban a terceros. Por tanto se colapsó la red de señalización impidiendo que se puedan registrar masivamente los móviles en la red.

Cada vez más, vemos como las redes TIC se basan en servicios proporcionados por otras redes, en infraestructuras comunes y en plataformas de servicios en la nube. El mes pasado pudimos ver la caída de grandes multinacionales como Amazon en internet, a causa de un fallo software de la red de CDN Fastly. Y esto seguirá en aumento en el futuro…

No es un problema de low-cost. Es un problema de que a menudo las infraestructuras acaban colapsando cuando hay problemas, porque todos acaban utilizando indirectamente los mismos servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en sevilla antes de ayer no recibia llamadas por telefono, pero solo fue un rato unos 20 minutos mas o menos. La fibra bien y sin perdida de conexion alguna

BocaDePez
BocaDePez

No puedo hacer ni recibir llamadas. E tenido que subir a la azotea para poder llamar

Hay 1 páginas posteriores con más temas