BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Códigos de 14 dígitos sobreimpresos en la imagen de Movistar Plus+

Cyberdemon1994
1

¿Cuándo empezó? ¿Qué tecnología usa?

Son unos códigos de 14 dígitos, todos números. Aparentemente salen sobreimpresionados en cualquier canal de Movistar Plus+ aleatoriamente y muy de vez en cuando. En color verde y blanco. Los veo de hace muchos meses y puedes estar semanas sin verlos.

Lo leí por primera vez aquí, en esta web. Se ve que es una nueva medida antipiratería para que no los compartas y que lo usen todo el mundo o los bares sin pagar la cuota Movistar Bar.

¿Pero esto sólo pasa en Movistar+? ¿en otras plataformas de TV ocurre? Vodafone TV, Orange TV, etc. Netflix sé que usa una tecnología DRM del navegador, pero lo ripean igual, capturando la pantalla o algo así, IPTV-Rip.

Oí algo que cada canal de TV de Movistar + lo conectan a unos servers o algo así para compartirlos gratis, pero creo que exigían algún pago, ¿alguien puede aportar más info y sabe cómo lo hacen exactamente?

¿Con esto pueden saber la línea que lo ha filtrado? ¿y qué hacen si detectan que lo filtras?

Pero por lo visto esta medida antipiratería no sirve de nada, veo que siguen habiendo flores.

k-lamar
1

De Movistar no puedo decirte, lo que sí es que DAZN lo hacía asi hace un tiempo, no sé si ahora siguen haciéndolo

pastor de becerros
1

Llevan años, mas de diez seguro

pepejil

Lo leí por primera vez aquí, en esta web, se ve que es una nueva medida antipiratería para que no los compartas y que lo usen todo el mundo o los bares sin pagar la cuota Movistar bar.

De nueva tiene bastante poco.

Su utilidad es de ver el número de abonado si esa señal sale fuera de sus límites de contrato, pero de nada sirve si ese sobre impresionado lo genera el propio deco (tan fácil como usar otro).

🗨️ 4
lhacc

Tengo entendido que mientras llegue la señal por multicast no hay opción de quemar los números en la señal.

Ahora que lo pienso, me pregunto cómo de fácil será detectar esos números usando computer vision para eliminarlos, aunque los quemen.

🗨️ 2
Daemonak

En el multicast no pueden venir, sino no podrían usar los mismos paquetes de datos para múltiples abonados.

En cuanto a eliminarlos, el problema no creo que sea detectarlos, sino restituir la parte de la imagen que va ahí.

🗨️ 1
lhacc

Hay algoritmos que recomponen la imagen "bastante bien". A ver, son datos inventados, pero sigue siendo mejor que ver números. Yo creo que a lo largo de un partido ni aunque te estés fijando te das cuenta, mientras que los números sí llaman mucho la atención.

Daemonak

Es el número de abonado, y creo que los dos primeros dígitos indican la provincia.

Golfiño
1

Hola esa cifra corresponde al número de abonado. Se inserta habitualmente en retransmisiones deportivas, especialmente fútbol, para detectar a aquellos abonados que están compartiendo su señal de forma pública. Vamos hablando claro que están pirateando la señal.

Nuevo? Para nada, viene ya de los tiempos de Canal + y Canal Satélite Digital. Vamos desde los inicios mismos de la televisión de pago

Solo Movistar? No, Orange, Vodafone ( futbol para hostelería) o Adamo insertan también ese número

🗨️ 1
axnspain

En el caso de Vodafone no es solo en el futbol de hosteleria, en los canales particulares de la Liga Hypermotion (Diales 330, 331 y 332) cada X tiempo te aparece en pantalla el numero del decodificador. Unas veces en la parte inferior derecha, otras en la superior izquiera y asi sucesivamente.

Skid Row
2

Es tan viejo como la polka… como bien te indican habría que retroceder a tiempos de Canal Satélite Digital.

Hubo un tiempo en el que se podían comprar todos los partidos de fúltbol, si, así como suena, había que comprar cada partido que se quería ver en las famosas Taquillas.

Más tarde le dieron una vuelta, presuntamente presionados por los clubs de fútbol, para que los partidos que jugaba en casa el equipo local, no estaban disponibles para los abonados de la misma provincia.

Ejemplo: un abonado en la provincia de A Coruña no podía comprar los partidos del Depor cuando jugaba en casa.

Hecha "la ley"… hecha "la trampa". Los abonados cambiaron el domicilio a la provincia de Lugo o Ourense y solucionado. Ya podían volver a comprar los partidos que por ubicación tenían vetados.

Ahí comenzó el tema de la sobreimpresión en pantalla, no se si era el número de abonado o de tarjeta.

Más tarde se siguió utilizando para quienes daban de alta un abono "doméstico" y tenían el deco en el bar.

A día de hoy sigue operativo.

Esporádicamente "inspectores" visitan locales al azar y en el momento de la sobreimpresión en pantalla de los datos el enviado especial sabe si se trata de un abono correcto o está haciendo un uso indebido del decodificador.