BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El chatbot de Vodafone Tobi me baitea y me estafa dándome de alta en una tarifa descatalogada de 2018

trujulu
5

Esta mañana me disponía a cambiar de tarifa prepago ya que no me quedaban datos. Navegar en 5G a 16 Kbps es una ruina total.

En un principio contacto con Vodafone con Twitter para hacer el cambio y me dicen que no les apetece cambiarme, que lo haga por los enlaces de Mi Vodafone.

edit.webp

Dicho esto me dispongo a cambiar la tarifa en la app/web pero no veo ninguna opción de cambio de tarifa en las plataformas. Así que aconsejado por un amigo me pongo a hablar con TOBi desde la app de Mi Vodafone.

En un principio la conversación fue muy agradable aun conversando con lo que claramente era un robot. Me dijo los pasos para cambiar la tarifa y yo accedí, marcando el código UUID correspondiente, como se puede ver en las capturas.

1.webp2.webp

Me dispongo a cambiar la tarifa desde los menús de UUID y empiezo a ver cosas extrañas:

11.webp12.webp

Las tarifas que me esta indicando para contratar en Yu están actualmente descatalogadas, aún así y viendo la ineficiencia en Twitter elijo la opción 3 ya que realmente quería la tarifa Heavy Yuser que era la más cara, por deducción a lo absurdo es ésta la que selecciono.

x.webp

Acto seguido recibo un error del operador, con lo que me imaginé que al existir actualmente solo dos tarifas Yu sería cuestión de seleccionar la 1 (la mas barata) o la 2 (la más cara). Así que me dispongo a seleccionar la opción 2.

Cosas raras

Esta selección si me acepta la petición del operador; acto seguido empiezan a suceder cosas raras; pierdo la cobertura por un minuto y me cambia el teléfono a 3G, me llegan SMS sin parar de tarifa activada/desactivada varias veces y a mayores la tarifa que se me activa es la de 2018 descatalogada, no siendo ninguna de las dos tarifas Yu que actualmente se comercializan.

photo6030680086052713499.webpphoto6030413548972257534.webp

Y para colmo el Tobi debe estar contento, porque no me responde ni el propio TOBi ni un humano, me han dejado bien vendido. Gracias por todo Vodafone.

photo6030413548972257535.webp

Llevo horas esperando una respuesta y el emoji de TOBi bien que se ríe de la estafada que se ha marcado.

BocaDePez
BocaDePez
2

Jajajaja, te han hecho un favor mostrándote lo mala que es esa compañía, vete pero ya.

Gracias por el truco para contratar tarifas descatalogadas

BocaDePez
BocaDePez
2

Nunca te fíes de Toby. Es un mequetrefe.

vodafone-tobi-amazon-alexa.webp
BocaDePez
BocaDePez
0

Garrafone en estqdo puro

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trujulu

Dep Toby el estafador.

BocaDePez
BocaDePez
3

El mayor problema, y es lo que no entiendo, es por qué te metiste a "supongo que", "creo que", "puede que"…

Entras al chat, ves que te dice algo que no se corresponde con la actualidad actual al 100% (el chatbot estará desactualizado), ya ahí debería saltar la alarma de uno mismo de "voy a informarme bien en tienda/teléfono/chat humano/redes. Utilizas los códigos de operador, y viendo que no se corresponden las tarifas que te salen con las que deberían ser, intentas igualmente elegir una y, dándote error, sigues probando eligiendo otra opción.

Luego al aplicarse una tarifa descatalogada por todo el entuerto, nos quejamos de lo mala que es Vodafone. Y luego de que el chatbot no nos saca del entuerto.

Mira que se critica a Vodafone (yo personalmente no la quiero ni en pintura), pero yo aquí le echaría las culpas al usuario 100%. Con lo fácil, rápido y eficiente que habría sido contactar con un humano y ya. En tienda habrían sido 15 minutos. Por teléfono seguramente menos. Por chat humano, ponte 20 minutos. Con este "experimento", aplicación de tarifa incorrecta, intento de chat, intento de códigos, post en Bandaancha y lo que te lleve arreglarlo.

En fin…

🗨️ 2
trujulu

No me quisieron atender por Twitter, lo intenté por tobi y me comí un garrón de la gran flauta.

En resumen.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero es un fallo muy importante de Vodafone como que no.

BocaDePez
BocaDePez
1

Huye insensato, sin mirar atrás.

Tienes otras compañías decentes para elegir.

KaSaBre

Si porque llamar al telefono de att. al cliente de Vodafone y te hagan el trámite de cambio de tarifa era muuuy complicado. mucho mejor hablar con un robot, quejarte de que en twitter no te hacian el cambio, o forzar un sistema autonomo que ya tu mismo viste que la informacion no se correspondia con las tarifas actuales y aun así seguir… Y aquí sigues, sin llamar al telefono de att. al cliente y quejándote en un foro que nada tiene que ver con Vodafone…

🗨️ 5
Josh
2

Cada uno elige el método por el que quiere ser atendido de entre los que te ofrece la operadora y se queja donde considera oportuno.

🗨️ 4
trujulu

Me gusta como has editado el post principal. Gran trabajo.

KaSaBre

Si cada un puede quejarse donde crea oportuno. pero la cuestion es que el usuario, aun a sabiendas que la información que recibía de los sistemas autonomos no se correspondía con las tarifas actuales, siguió forzando y ahora tiene problemas…

A mi, si me salta una información incorrecta, directamente me pongo en contacto con la operadora y hago lo trámites por otro canal. bien sea la app (si esta permite tramitar cambios) bien sea llamando al telefono de att. al cliente.

Mal por Vodafone por no tener los sistemas debidamente actualizados, y mal por el cliente, que a sabiendas de lo que hacia y viendo que la información no era la correcta siguió R que R y ahora se encuentra en un entuerto y sigue siendo incapaz de llamar por si mismo a Vodafone…

Un Saludo ;)

🗨️ 2
trujulu

Me han respondido y me han dicho que las tarifas yu solo se pueden contratar desde la web de yu.vodafone.es de forma online, no pudiendo hacerse de otra forma.

Luego si accedes a la web la solución pasa por portabilidad o nuevo número en Vodafone (¿de nuevo?). Un impedimento absurdo cuando ambas tarifas son de Vodafone.

Muy ecológico el gasto de plástico y envío de SIMS a lo tonto.

BocaDePez
BocaDePez

El problema de llamar al teléfono de desatención al cliente de Vodafone, es que tambien te atiende un robot, que te marea mucho. Una vez que consigues pasar del robot, tienen la atención human tan infradimensionada, que te toca esperar un buen rato de llamada hasta que hablas con alguien.

Yo he estado en varias operadoras, y la atención al cliente de Vodafone es la peor de todas con muchísima diferencia, es pésima más allá de todo lo imaginable, y esto lo descubres cuando necesitas a alguien que te atienda por un problema de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Has encontrado una vulnerabilidad en la matrix. Gracias por compartirlo.