BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

To whom it may concern; IBERDROLA NO COBRA

BocaDePez

Acabo de contratar la linea PCL, vivo junto a la ciudad de los periodistas: el teleoperador que me ha atendido me ha comentado que dados los retrasos que están sufriendo los usuarios en la subsanación de incidencias, IBERDROLA no está pasando al cobro NINGUN RECIBO. "pero ¿no se van a cobrar, o es un retraso?" Según el pollo, no es retraso, es que no se van a pasar al cobro, por deficiencias en el servicio habidas hasta la fecha, y por falta de establecimiento de los "protocolos de cobro". Curioso.

Por cierto, me han comentado que es necesario instalar un aparato en el cuadro de contadores del bloque. Alguien sabe si es necesario el permiso de la comunidad? ¿Puede negarse ésta a la instalación del aparato? ¿qué posibilidad hay de que, recortando todas las letras del quijote y tirándolas al aire, éstas caigan en su posición original?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿una empresa como Iberdrola que te haga algo gratis? Esto me huele muy, muy raro...pero si no me fia ni el del bar de la esquina, leñe!!

Os dejo mis impresiones:

No cobra porque el servicio no es fiable ni al 50%
No cobra porque en cuanto haya dos tipos que vengan con denuncias de interferencias el servicio al retrete..
¿y si te hubieran cobrado y por algo ajeno a tu causa (tienes un vecino radioaficionado) te obligan a desinstalar el PLC? Maxime cuando no te avisan de eso.
No cobra porque ni la misma Iberdrola le ve futuro al PLC.
No cobra porque es mas facil no cobrar que cobrar primero y luego atender lodas las reclamaciones que le van a venir cuando lo tenga que quitar.

Lo que pasa es que hay una partida de presupuesto para el PLC, y mientras quede dinbero de ahí "algo harán". Por eso no instalan, el soporte es pésimo, son lentos y dan excusas.
Pero en cuanto el presupuesto inicial se acabe y salga algún problema...Ahí nos quedamos. Esto es lógico.

En definitiva, que cuando nos quiten el PLC, como no nos han cobrado un sólo duro...nos quedamos como estábamos todos, Iberdrola y nosotros.: sin PLC y sin quejas de dinero.

Asi de sencillo. (y mira que me jode...)

🗨️ 1
joseangel

Que optimista eres, funcionando al 50%. Ji, ji, ji.

Es más rentable cobrar primero y devolver despues lo reclamado. Por la razon de que casi nadie reclama lo cobrado. Así que es un gran punto a su favor no cobrarte por participar en sus experimentos (y tener que invertir lo que están invirtiendo).

Yo creo que Iberdrola se está ganando una excelente imagen en este sentido.

xavisuper

Del resto que preguntas no tengo ni idea. Te hablo sobre tu duda sobre la comunidad de vecinos.

Dudo mucho que se puedan negar a que la compañía eléctrica coloque algún aparato para dar un determinado servicio. Lo único que puede exigir la comunidad es que el servicio no se vea afectado, y que las zonas comunes se vean lo menos afectadas posibles, p.ej., que no se queden las puertas del cuadro de contadores abiertas, que tengan que hacer rozas y luego no las tapen...

Me recuerda a lo que ocurre con las antenas. Por ley, cualquier vecino de una comunidad tiene derecho a colocar una antena para servicios de telecomunicaciones que le plazca, siempre que respete los servicios de otros vecinos (p.ej., no interfiriendo la señal de TV) y no afecte en exceso a las zonas comunes.

Juanba

En cuanto al tema de lo de la comunidad de vecinos no puede haber problema porque no es algo que afecte a nadie de la misma.

Lo del que no cobren, pues yo ya llevo mas de dos meses y no me han cobrado y espero que no me cobren porque incumplirian el contrato dado que al principio tuve una caida de linea de 12 dias y puse una reclamación como creo que ha hecho mas gente. Entonces creo que han decidido no cobrar antes que tener que enfrentarse a mil reclamaciones y denuncias, si no te cobran como les vas a reclamar.

Creo que se lo han tomado como periodo de pruebas y por eso creo que las fechas que dieron de expansión se van a retrasar, vamos, yo en su lugar trataria que fuese algo estable antes de empezar a venderlo a gran escala y creo que será asi.

Los mas impacientes quieren ver ya en estos retrasos un desastre absoluto, que no va a triunfar, que ni ellos mismos confian en el tema....

Ampliar las zonas de PLC segun está el tema seria un caos, de verdad, tened paciencia, no me digais eso de que "claro como tu ya lo tienes", vamos , si habeis leido mis post no direis que no he sufrido con el tema. Si triunfa o no solo el tiempo lo dirá, los principios no son fáciles para nadie.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas; por cierto, Juanba, muy interesantes tus mensajes sobre como te ha ido con el PLC; en realidad lo que me ha animado a probar es la posibilidad de resolver el contrato sin pagar un chavo adicional durante los 6 primeros meses, así como el alta gratuito. Si va bien, estupendo, me alegraré mucho de haberlo contratado. Si va mal, no pierdo más que 39 euromortadelos al mes durante 5 meses como muchísimo, si no me harto y lo doy de baja antes; según como lo veas no es demasiado, anoche invité a una tipa a cenar y me salió la broma por 50 €, y encima me fui a casa aburrido, a dos velas y con un sueño que te mueres. Con no verla en 5 meses, me pago el PLC y me ahorro lo que gasto en teléfono con internet. A priori, buen negocio.

Lorenz

Tío que era de coña :-D :-D :-D :-D

Saludos.

🗨️ 1
DeFaUsT1

Juanba se esta pegando una currada de las muy feas ya que ha sido el unico que con PLC ha estado dando "por saco" perdonando la expresion, ha estado currandoselo mientras otros que tenian PLC han pasado como de comer m***** bueno, pienso que otra persona cuando tuviera PLC se olvidaria de este foro igual que si tienes un problema lo que harias es solucionarlo y no volver a pasar por aqui hay gente muy convenida, bueno a lo q vamos, si el PlC no se expande sera porque tendran problemas.

A mi os cuento mi caso mi llamada fue respectiva porque me enfade mucho al ver que mi contrato, ya podia ponerme PLC 100 y 600 bueno como todavia no me lo creia bien decidi llamar a atencion al cliente y ellos me dijeron que eso era irreal, que en mi zona de levante no habia PLC pero que todavia no se habia extendido que se empezaria a extender a finales de febrero.

ESTO ES UNA FUENTE FIABLE

En la web de iberdrola han abierto una zona en la que pones tu numero de factura y te dicen si tienes o no tienes disponibilidad de PLC en tu zona los que no tengan pues le dice el PLC QUE desearia contratar cuando este en su zona y el tipo de internet que tiene ahora.

Bueno un placer informar a la comunidad de Bandaancha

Gracias a todos y venga seguir asi