BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Actualizo la BIOS para solucionar problemillas de Windows 10?

Emad

Tengo una placa Z170 PRO . En el 12 de marzo Asrock saco una actualización de la BIOS

Ellos dicen que no se recomienda dicha actualización si el equipo va bien. Ahora, después de tantas actualizaciones del Win 10 he notado síntomas de varias índoles...

La pregunta es, cómo se puede saber si los percances se deben al SO o a la BIOS ? No he tenido pantallazos azules o negros o cosas por el estilo. A veces la maquinita se vuelve perezosa sin motivo, y lo mas a menudo se estropea la conexión con el modem.

Windows defender hace bien su papel y no tengo problemas de virus. Hace mucho tiempo que no los tengo, en verdad.

¿Qué debería hacer?

ah ! Y para el disfrute de alguno, hoy me he dado cuenta, después de un año y medio, que el disco SSD EVO 850 no está pinchado en el SATA express, sino en un pobre SATA III ... 😅 Y yo tan orgulloso de mi cacharro.. Supongo que en algún momento he cambiado el puerto por alguna razón.

Ya no recuerdo... Alzheimer me hace sombra, creo 😇

BocaDePez
BocaDePez

Actualiza

BocaDePez
BocaDePez

si va bien para qué tocar... Lo único si tienes un data mas "rápido" conecta ahí desde luego. En cuanto a windows, hagas lo que hagas de vez en cuando meten actualizaciones gordas y el equipo funciona peor después de instalarlas, así que o haces instalación limpia cada 4 meses o poco mas...

Bramante
1

ellos dicen que no se recomienda dicha actualización si el equipo va bien

Qué sinverguenzas son algunas marcas... O sea, que si te va bien, no actualices para solucionar Spectre o Meltdown.

Actualiza, siempre.

el disco SSD EVO 850 no está pinchado en el SATA express, sino en un pobre SATA III

Te va a dar igual, el interfaz del 850 es SATA3, no SATAe. La velocidad va a ser la misma.

🗨️ 10
Emad

😥 Tienes razon

Emad

¿ Y que rayos se enchufa en los dichosos puertos?

Mejor pincho en los PCIE , que los tengo 3.0 (x4) Verdad?

🗨️ 8
Bramante

¿ Y que rayos se enchufa en los dichosos puertos?

SATAe pasó sin pena ni gloria, hoy están muertos.

Mejor pincho en los PCIE , que los tengo 3.0 (x4) Verdad?

¿El 850? Es una unidad SATA3, debes conectarla a uno de esos puertos, nada más.

🗨️ 7
Emad

No hombre, estoy mirando un otro NVMe y un adaptador para PCIe..

La chatarra de mi mujer, que juega MMOs de estos, necesita una actualización.

O sea, pasando de mi perversidad, quiero dejarle mi monitor 24" HD 1980 y el SSD 😘😉 El monitor y el SSD están en perfecto estado, no se quejará la jefa !!

Y , con razón jajaja ! comprarme un monitor mejor y un NVMe Ultra 2. Muy listo , no? 😅

🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1

es la primera vez en mi vida que leo que una marca saque una actualizacion y diga que no se actualize si el equipo va bien ¿ENTONCES PARA QUE COÑO LA SACAS? ¿PARA PARECER QUE TRABAJAIS EN ASROCK?

tio, windows 10 no se si sueles leer otros foros o blogs sobre este so, pero por ejemplo la ultima actualizacion esta volviendo locos a los usuarios.

creo que deberias bajar al chino y comprar 2 botellas de buen vino y bebertelas a la salud de microsoft y de asrock y mañana con el dolor de cabeza te planteas si vuelves a usar sus productos.

🗨️ 11
Bramante
1

es la primera vez en mi vida que leo que una marca saque una actualizacion y diga que no se actualize si el equipo va bien ¿ENTONCES PARA QUE COÑO LA SACAS? ¿PARA PARECER QUE TRABAJAIS EN ASROCK?

Gigabyte también da ese consejito. Tiene huevos la cosa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Porque no quieren dar soporte a los que se cargan la BIOS actualizando

🗨️ 1
Bramante
1

Claro.

Pero coño, después de la aparición de Spectre y Meltdown (y lo que parece que estar por venir) no seas tan mierda de decirle al usuario que si funciona, no actualice.

BocaDePez
BocaDePez

Porque no quieren dar soporte a los que se cargan la BIOS actualizando

por eso mismo siempre digo COMPRATE UNO NUEVO.

🗨️ 5
Emad

¿ein? uno nuevo ? qué es uno nuevo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad

jajaja ! Asrock no sé, pero lo de Billy Gates seguro que seguiré usando. Vamos, que lo tengo en mis viejas venas.

Quizás, si me toca el gordo, compraría un Mac.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

esta bien que uses lo de bill gates y no lo de bill cosby.

mceds
1

Pues a mí me parece un consejo muy sensato: no actualizar la BIOS si no se necesita hacerlo. La mayoría de ellas son revisiones para soportar nuevos procesadores o corregir fallos puntuales que pueden o no afectarnos. Otra cosa es cómo acaban traduciendo eso a "si el equipo va bien".

¿Qué nos dice la descripción de la BIOS del 12 de marzo?

Update Skylake CPU Microcode to revision C2 and Kabylake CPU Microcode to revision 84. (For CPU security update)

Si tienes una CPU Skylake o Kabylake, es una actualización de seguridad. Así que sí, lo mejor es que actualices. Como ha mencionado Bramante, probablemente esté relacionado con Meltdown y Spectre. Lo que dudo es que vaya a solucionar los problemas que mencionas.

🗨️ 3
Emad

Si, mi procesador es un i5 6600k. Los problemas que tengo siquiera sé de donde salen.. Es demasiado costoso, a nivel neuronal, indagar estas cosas.. 😄 Pero lo que dices tiene lógica. mañana me pongo a mirar la cosa con tranquilidad. Creo que he actualizado la BIOS , como mucho mucho, 5 veces en mi vida.

Gracias,

🗨️ 2
mceds

¿"Como mucho"? Demasiadas veces. La única precaución que has de tener es asegurate al 120% de que instalas la actualización correspondiente a tu modelo exacto de placa base y no hacerlo en día de tormenta o riesgo parecido de que se corte la luz (como que venga tu madre de visita y encienda el lavavajillas, la plancha, la lavadora, el microondas, el secador de pelo y el reactor de fisión al mismo tiempo).

🗨️ 1
Emad

Buen consejo. Ahora me acuerdo que tengo DOS , si DOS, SAI de la marca Trust jaja Obviamente con las baterías muertas.

Uno de los cacharros lo he adaptado para conectar una batería de coche.. Y la jefa dijo que ni de coña me deja guardar dicha batería en casa. Aunque me he esforzado en explicarle que está sellada y que no es una batería de ácido. Pero No hay manera con la maña. No hay manera tío ! 😍

vukits

si tiene actualización de microcode, debes instalarlo... sobre todo en los tiempos que corren (spectre y tal.. )

🗨️ 1
Emad

Gracias. Ya me han convencido.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ese consejo de "no actualices si va bien" es sólo por descargarse responsabilidad si hay problemas, nada más, porque también hay mucho usuario torpe.

Yo siempre he actualizado las BIOS desde los tiempos en que sólo se podía hacer con disquetes, y nunca he tenido problemas (aunque siempre he tomado las máximas precauciones eso sí: SAI, verificar que el disquete era perfectamente legible, etc.), y más hoy en día que se hace desde Windows y si sale mal el programa reintenta el flasheo o vuelve a la versión anterior previamente guardada.

pepejil

Desconozco como se actualiza la BIOS de tu placa. En mi caso (Asus) actualizo el firmware de la BIOS desde su EZ Flash, que se conecta automáticamente a Internet, descarga y aplica la actualización.

De todas formas, actualiza siempre... Siempre y cuando tengas garantias, claro.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

La mía tiene el ez flash ese, pero creo que no tiene opción de conectarse a internet, sino que tienes que poner la actualización en un pendrive y actualizar.

Lo bueno que tiene es que tiene dos bios (bueno, dos chips donde se guarda el firmware), así que si se va la luz durante una actualización, no tienes que tirar la placa a la basura. Es sorprendente que, con lo barato que debe ser un chip de memoria de esos, esta solución no la hayan aplicado más fabricantes.

Por otro lado, tengo una Z97-K y, a pesar de ser relativamente moderna, no parece que vaya a ver la actualización de Spectre. Algo vergonzoso.

🗨️ 2
pepejil

Lo bueno que tiene es que tiene dos bios (bueno, dos chips donde se guarda el firmware), así que si se va la luz durante una actualización, no tienes que tirar la placa a la basura.

Creo que ya las placas más nuevas tienen sistema de seguridad para este tipo de casos (y con ello quitar el miedo principal que supone actualizar una BIOS).

Aún así, sea flash desde Internet u offline con pendrive, no veo ningún peligro siempre y cuando se aplique el firmware correspondiente a la placa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo cual seguramente sea imposible... A día de hoy las actualizaciones de este tipo van firmadas y si la firma está mal no se flashean... ¿cómo no van a comprobar si es el modelo correcto?

ToooWuu

> En mi caso (Asus) actualizo el firmware de la BIOS desde su EZ Flash

¿Pero te actualiza el microcode del procesador?
Pregunto, porque a mi no. Las actualizaciones de bios de Asus nunca han incluido actualizaciones del microcode (hablo exclusivamente de mi caso particular, no sé el resto de placas)

🗨️ 10
Bramante

Es muy raro, ¿qué modelo de placa Asus tienes?

🗨️ 4
ToooWuu

H97M-plus

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
ToooWuu
🗨️ 1
pepejil

Es bastante extraño puesto que no hay otro tipo de opción de actualización para las placas base.

🗨️ 4
ToooWuu

uhmm, pues no te pillo ahora mismo, no sé por donde quieres ir con eso de que no hay otra forma
(porque obviamente los sistemas operativos actualizan en ucode al arrancar)

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
ToooWuu
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Yo no me arriesgaría actualizando la bios. Si quieres evitar los problemas que mencionas, salva los datos importantes y haz instalación limpia de Windows.