BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tlfno para enviar Burofax

Pk2

Hola a todos, me imagino que la pregunta que voy a realizar ya estará puesta en el foro, pero como no hay una opción de buscar, he estado un rato y no lo he podido encontrar.

Necesitaría saber el tlfno al cual tengo que enviar el burofax para darme de baja.

El próximo enero hago el año que estoy con Ya.com y como todos sabéis hay que darse de baja con 2 MESES DE ANTELACIÓN puesto que si no lo haces así, te renuevan el contrato otro año. ¿Qué pasaría si no avisas con dos meses y por ejemplo, el mes de febrero decido darme de baja?

Bueno, con que me deis el tlfno del burofax y si hay que poner alguna dirección os lo agradecería enormemente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Una vez pasado el año te renuevan mes a mes, con lo cual te das de baja el mes q te salga de las pelotas (pero con la antelación).

joseangel

El telefono del burofax es el del fax. El burofax solo es un servicio de fax de las oficinas de Correos.

La diferencia con el fax que mandas desde tu casa es que el recibo que te da correos es legalmente suficiente para demostrar el envio del fax con contenido y fecha.

Nada mas.

🗨️ 1
Pk2

Pero y el teléfono del fax, me lo podrías dar?

Muchas gracias

xavisuper

Nunca he enviado un burofax, pero he mirado la web de Correos (www.correos.es), y me he encontrado lo mismo que ya dijo alguien en este mismo foro: Un burofax se envía a una dirección postal, no a un número de fax. En ese caso, el destinatario es la dirección que figure en el contrato. ¡Ojo! que creo que la dirección ha podido cambiar en el último año.
Y un detalle más. Creo que es recomendable enviar el burofax con acuse de recibo y certificado de contenido; en total, 15,30 euros más IVA. Es el precio de estar 100% seguro de que lo han recibido, y de que no se ha falseado el contenido. Comparado con las tarifas de un notario, es incluso barato.

🗨️ 2
joseangel

Pues tienes mas razon que un santo. Y lo peor es que yo si he enviado un par de ellos. :-P

correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info

Lo que ya no recuerdo es porqué se usa BuroFax cuando sí hay terminal fax receptor y el servicio Fax de correos te permite tener certificado de envio.

🗨️ 1
xavisuper

Siempre he oído hablar del burofax como documento con valor legal. Nunca me he planteado las posibilidades del servicio de fax de Correos. Le preguntaré a mi vecino el cartero.

xavisuper

Después del primer año, puedes darte de baja cuando quieras (avisando con 2 meses de antelación). Puedes leer más de un post en este foro que lo confirma. Otra cosa es que te lo pongan fácil, éso ¡ni de coña!

El contrato de ya.com está redactado en los mismos términos que contratos de alquiler de pisos, garages, contratos de determinados servicios, etc.
Es algo común en Derecho Civil (y cuidado, que no sé nada de Derecho, así que perdonadme si digo una barbaridad): Se fija un período inicial (en ya.com, un año), y luego se establecen prórrogas automáticas por un determinado período, que suele ser el mismo que el inicial. El período inicial hay que respetarlo íntegramente, o fijar una indemnización en caso de incumplimiento. A partir del período inicial, se puede solicitar la baja a la otra parte sin necesidad de completar la prórroga, simplemente avisando con un plazo de tiempo preestablecido en el contrato (ya.com, 2 meses)

🗨️ 2
Pk2

Creo que ya me ha quedado claro y el apartado de correos igual, ya que he visto el contrato que hay ahora y el de antes y los dos tienen el mismo Apartado de correos:

YACOM
Apartado de Correos nº113 FD
28108 Madrid

🗨️ 1
xavisuper

Mira bien, creo que tiene que haber una dirección aparte del apartado de correos. Es que no sé si un apartado de correos se considera válido para un "burrofax". Donde mejor te lo pueden decir es en Correos.
He visto las condiciones del contrato y, efectivamente, habla de enviar las notificaciones a ese apdo. de correos. La verdad es que sí que no tengo ni idea. Consúltalo en Correos. Yo creo que un burofax enviado a la sede social debería ser igualmente válido. Por si acaso, la dirección de la sede social es la que figura al principio del contrato:
Yacom Internet Factory, S.A.U.
Calle de Albasanz, nº 16,- 4ª planta
Madrid