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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Tlfnca cobra identificacion de llamadas a partir de julio

    Telefónica va a cobrar el servicio de identificación de llamadas a partir del 18 de Julio. 0,50€ + IVA al mes. Me parece un timo pues es un servicio que les beneficia pues si alguien te llama y no estas en casa les devuelves la llamada con lo que al final facturan una llamada. Yo ya me di de baja del servicio y si todo el mundo se diera de baja del servicio lo volverian a poner gratis pues es algo que les hace aumentar la facturación, seguro que si nadie protesta y todo el mundo paga lo siguiente será el contestador.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo lo tengo bastante claro. Hasta ahora estaba…

      Yo lo tengo bastante claro.

      Hasta ahora estaba semidesagregado (esto es, línea con telefónica y llamadas y ADSL con Jazztel). Y así he estado más de tres años.

      Visto lo visto, para junio, dejo Telefónica y me paso desagregado total a Jazztel.

      Saludos a todos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso que dices que vas a hacer es precisamente lo que quiere…

        Eso que dices que vas a hacer es precisamente lo que quiere telefonica...como dice el dicho: "cada oveja a su redil".

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      http://www.20minutos.es/noticia/368560/0/identificacion/llamada…

      http://www.20minutos.es/noticia/368560/0/identificacion/llamada/telefonica/

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo creo que es una medida que debería de haberse tomado hace…

      Yo creo que es una medida que debería de haberse tomado hace años.No se puede consentir que un cliente tenga una linea dada de alta con Telefónica y preasignación de llamadas y adsl con otra compañía y encima se quiera aprovechar de servicios como identificación de llamada,contestador...sin ni siquiera pagar por un mísero terminal.En vez de 0,50 debería de costar 2€

      • telefónica ya cobra bastante por el alquiler de la linea…

        telefónica ya cobra bastante por el alquiler de la linea (concepto absurdo donde los haya) como para cobrar ahora por los servicios adicionales.

        por otro lado, esto es un atentado claro contra la libre competencia y el libremercado. la CMT lo hecha para atras seguro dado que discrimina a los usuarios que no tienen el pack completo con telefónica.

        en cualquier caso, de confirmarse la noticia y aparecer este concepto en mi factura de agosto portaré la linea a jazztel, bastante me han robado a lo largo de los años como para que me roben aún mas porque no me gustan sus productos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          4 € cuesta el telefono en alquiler, y ya incluye…

          4 € cuesta el telefono en alquiler, y ya incluye identificación de llamadas,contestador...
          Pero si no siempre se puede comrpar un telefono en los chinos o en el carrefour,pagar los 50 centimos y psita motorista...

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            claro y si yo no tengo adsl ni historias,a pagar esos 0.50€ a…

            claro y si yo no tengo adsl ni historias,a pagar esos 0.50€ a una compañía que en su momento se apropio de manera "dudosilla" de toda la infraestructura que en su dia paguemos todos los españoles ¿que “güais” no?

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              De la manera que escribes no creo que tengas edad como para…

              De la manera que escribes no creo que tengas edad como para hacer la declaración de la renta,así que dudo que hayas pagado algo de esa infraestructura

              • A ver, tengamos la fiesta en paz. La privatización de…

                A ver, tengamos la fiesta en paz. La privatización de Telefónica se hizo en su momento con una serie de cláusulas que no le permiten ciertas cosas y le obligan a otras. El Estado ingresó un dinero que no le vino nada mal (al Estado, no a los estadistas) y punto.

                No empecemos a discutir sobre si son unos timadores o lo que son. Cualquier queja que tengáis se la hacéis llegar al Defensor del Pueblo o al Defensor del Consumidor de vuestra Comunidad o a quien sea pero no a un absurdo BocaDePez que ni pincha ni corta.

                Tengamos la fiesta en paz.

                Ale

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ahí salió ganando telefónica, sin duda. Cláusulas demasiado…

                  Ahí salió ganando telefónica, sin duda.

                  Cláusulas demasiado light. Por cierto, yo si pagaba y pago la renta y estoy totalmente en contra de la privatización tan mal hecho a favor de la operadora dominante.

                  No quiero hablar de política, pero se haría necesario, pues habría que tener en cuenta quien hizo la privatización (como todas) y quien era la empresa que había enfrente.

                  Para empezar, cuando se privatizó se tenía que haber hecho algo fundamental:

                  Dividir telefónica en 2 para desconcentrar poder, cambiarles los nombres para eliminar toda alusión a su etapa ANTERIOR y, lo más importante, que la infraestrucutra existente se quedase en manos del ESTADO para uso y disfrute de todos los operadores de aquel momento y los que vendrían después. Así todos, hubiéramos ganado desde el principio.

                  Al final todo lo pagamos los mismos: los consumidores.

                  A telefonica le salió bien la privatización y se aprovecha de su posición dominante, derivada de la mala gestión en esa privatización realizada con tan poco acierto y favoreciendo a quien favorecía. Sin más.

                  • Vale, bien, pero de política a offtopic. Para decir que…

                    Vale, bien, pero de política a offtopic. Para decir que estaría mejor dividida vale pero si Ansar lo hizo mejor o peor a offtopic.

                    Ale

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Dado que le habías contestado a el pensaba que te dirigías a…

                      Dado que le habías contestado a el pensaba que te dirigías a mi,por eso mi extrañeza en tu comentario....de todos modos no se porque nos “discriminas” así a todos los BocaDePez,ya que el que seas BocaDePez o no es secundario...o almenos pienso que debería ser así ¿no?

                      Historias aparte,déjame que te contradiga en lo de no meter la privatización de telefónica en este asunto,ya que creo que tengo todo el derecho del mundo en hacerlo....estos son unos foros de libre opinión ¿no?

                      Si he sacado ese tema es porque estoy arto de que telefónica nos quieran cobrar,por servicios que nos tendrían que dar gratis ya que no son ningún lujo,sino mas bien un derecho que tendríamos que tener todos los que tenemos contratado el servicio con ellos.....y mas habiendo llegando telefónica a ser una compañía privada de la forma que lo fue (de hay que sacara el tema).

                      Ahora estamos hablando de lo de la identificación de llamadas,pero mañana de que hablaremos ¿del simple echo de que nos cobren por descolgar el teléfono?...joder si es que ya te cobran hasta por la “lujosa” necesidad de tener un filtro anti-spam para su correo web.

                      Si que en ocasiones me han dado ganas de cambiarme de compañía,pero hasta que no haya una compañía que tenga central propia y el cableado que salga de esa central venga directamente a mi casa tendré que aguantarme con “timofonica”.....sin que por ello tenga que tragar con todos los tejemanejes de dicha compañía,ya que por algo les pago cada mes su “minuta”.

                      uno ha de ser consecuente con sus ideales,y aunque en ocasiones el que te escribe pueda meter la gamba como cualquier ser humano,un pelagatos (sea BocaDePez o no) no va hacerme cambiar de opinión...y menos usando una manera tan insulsa a la vez que infantil,como la que les gusta utilizar a algunos por estos lares.

                      para finalizar comentar que yo pago la renta desde hace bastantes años (en ocasiones creo que mas de lo que debiera pero eso ya es otra historia),pero aunque no fuese así eso no me quitaría ni un ápice de razón,sobre lo que personalmente me pueda parecer la privatización de telefónica y el uso que algunos están haciendo de ella.

                      dicho esto,espero que nos centremos todos en dejar nuestras opiniones sobre lo que nos parezca el tema del que trata este hilo y punto pelota.

                      • Creo que te has sentido demasiado ofendido por lo de "absurdo…

                        Creo que te has sentido demasiado ofendido por lo de "absurdo bocadepez".

                        Me parece una mala interpretación por tu parte de esa expresión, puesto que lo que yo he entendido es que la persona que te ha faltado al respeto en ese post borrado, mejor tendría a quejarse a la gran T que a un ciudadano de a pie.

                        Por lo demás, estás en tu derecho en quejarte en todo lo que creas oportuno, siempre siguiendo la temática del foro y la política no lo es.

                        Yo también hago la declaración de la renta y espero que nos centremos en tratar lo comentado en este hilo y punto pelota.

                        Saludos :-)

              • BocaDePez BocaDePez
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                que gracioso eres majo,si te piensas que me voy a sentir…

                que gracioso eres majo,si te piensas que me voy a sentir ofendido por tu burdo a la vez que infantil comentario lo llevas claro.

                tu sabes que tengo razón en mi comentario,y por muchas niñerías que quieras hacer,no vas a conseguir hacerme cambiar de opinión.

                venga ahora respóndeme con otra gracieta de las tuyas...que tengo ganas de reírme de las tonterías que escribís algunos :-D

    • Pues si... ya es oficial. A partir del 10 de julio telefónica…

      Pues si... ya es oficial. A partir del 10 de julio telefónica cobrará el servicio de identificación de llamadas a 0,50 €.
      Se irá informando a los clientes a través de anexo en sus facturas a partir del 10/4/08.

      El servicio continuará siendo gratuito para todos aquellos clientes que tengan una tarifa plana bonificada contratada; es decir, un dúo, trío o linea básica con tarifa plana.

      Sin comentarios...

      Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Veamos, el servicio de identificación de llamadas SIEMPRE ha…

      Veamos, el servicio de identificación de llamadas SIEMPRE ha tenido un coste. Yo, personálmente, fuí una de las primeras personas que lo tuvo instalado ya que fuí a una de las oficinas comerciales de Telefónica, cuando existían, a realizar unas gestiones y me indicaron que estaban haciendo pruebas en mi provincia y que, si estaba interesado, me lo ponían a cambio de pagar no sé cuántas pesetas. Así lo hice.

      Luego, se extendió el servicio de manera generalizada y sólo ha sido gratuito para aquellas personas que tuvieran el servicio integral de mantenimiento ( si os fijáis aquellos que tengáis ese servicio, veréis que incluye como concepto el servicio de identificación ). ¿Qué sucede? Que, aunque no tengas el servicio integral de mantenimiento, han venido dando el servicio a todos de manera gratuita pero..... se han cansado y quieren sacar más dinero.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La linea basica lo incluye dentro del mantenimiento integral…

        La linea basica lo incluye dentro del mantenimiento integral que tiene un coste asociado, pero la linea individual la mas barata no lo incluye en la descripcion de la misma, lo que las mentes pensantes de telefonica han visto una nueva fuente de ingresos.

        Eso de dejar algo como gratis de facto y retirarlo bastantes años despues puede ser contraproducente como poco animadversion va a generar entre mucha gente.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ese es el tema, sacar más y más dinero... los demás no lo…

        ese es el tema, sacar más y más dinero...

        los demás no lo cobran, ni siquiera la llamada a 3 ni el desvío de llamadas (aparte de facturar cada llamada desviada)

    • Yo creo que esto es un error de estrategia de Telefónica, y…

      Yo creo que esto es un error de estrategia de Telefónica, y hará que muchos clientes que están parcialmente desagregados, finalmente se desagreguen del todo.

      Este tipo de cosas son las que acaban cabreando al consumidor.

      En fin, al tiempo.

      Un saludo cordial.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi también me pone lo del cobro revertido pero nada de la…

      a mi también me pone lo del cobro revertido pero nada de la id de llamada

      sería bastante suicida por parte de telefónica hacer eso, si tienes trabajas con otro operador, ¿que te impide contratar con ellos la voz? en mi caso sería el "empujoncito" definitivo para dar el salto. ellos sabrán

        • [Editado 9/04/08 17:05]

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          es lo que pone en lo que pusiste tu, pero en el pdf del anexo…

          es lo que pone en lo que pusiste tu, pero en el pdf del anexo de la factura que ponen un poco más arriba no especifica nada de preasignación, asi que no sé con cual quedarme. En el pdf pone lo del cambio del numero de cobro revertido en la página 2, y lo del cambio del precio de la identificacion en la pagina 3.

          De todas formas, este viernes es mi portabilidad a jazztel asi que...

    • BocaDePez BocaDePez
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      A mí me aseguran que no tienen nada previsto de que vayan a…

      A mí me aseguran que no tienen nada previsto de que vayan a cobrar ese servicio, y he llamado varias veces.

      Ay madre... habrá que grabarles las respuestas.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Estos del 1004 son unos cachondos. Llamo para preguntar si el…

      Estos del 1004 son unos cachondos. Llamo para preguntar si el servicio de identificación de llamadas es gratis, y me indican que si, les pregunto si tienen previsto cobrar por el servicio, y me indican que no. Le indico que quiero darme de alta pero siempre y cuando me confirme que es gratis y a partir de julio lo van a cobrar (Antes de ayer me di de baja del servicio de identificacion de llamadas y ya esta efectivo, al recibir una llamada no pone el número), una vez que me confirma que no van a cobrarme nada por el servicio y no hay ningúna previsión de que me vayan a cobrar le indico lo que me pone en la factura y en ese momento me indica que entonces me lo van a cobrar a partir del 18 de julio, le indico que hace 2 segundos la información que me daba era distinta, como es posible que ahora me informe de algo distinto, me indica que no disponia de esa información, entonces para que ponen en el anexo que para más información llame al 1004 si no tienen noticias del tema. La operadora no tiene la culpa asi que en este punto la deje tranquila, pero esto era para denunciarlos por publicidad engañosa.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La identificación de llamadas, llamada en espera y llamada a…

        La identificación de llamadas, llamada en espera y llamada a tres está incluida en el servicio de mantenimiento integral.

        Si cobran 0,5€/mes por la identificación de llamadas y tienes el servicio de mantenimiento integral de xx€, te das de baja del mantenimiento y te ahorras pasta.

        • BocaDePez BocaDePez
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          No tengo contratado el servicio de Mantenimiento integral…

          No tengo contratado el servicio de Mantenimiento integral pues por lo que cobran al año me compro un tlf nuevo cada año (No daría para un domo, pero si que hay en el mercado otros por la mitad de precio) ademas la red interior desde el PTR hasta las rosetas de todas las habitaciones no es mas que que unos cables conectados a unas rosetas para los cuales no tiene mucha ciencia revisar o sustituir en caso de avería (Del PTR para fuera telefonica tiene que dar mantenimiento aunque no tengas contratado mantenimiento integral). Yo solo contrataría el mantenimiento en caso de tener una instalación muy antigua en la que sea complicado pasar los cables o la humedad estrope el tlf con demasiada frecuencia.

          Cuando me di de alta solo contrate línea individual lo del identificador de llamadas lo puso telefónica por que les dio la gana, igual que el contestador (que a pesar de no solicitar el alta con la línea fue necesario desactivarlo pues no me interesa). Con Telefónica (y el resto de operadores hace igual) contratas una cosa y te ponen otros servicios más que no solicitas con la escusa de que son gratis por que les beneficia, lo que no es de recibo es que despues pretendan cobrarlos. Pero es lo que hay, si lo quieres lo pagas y sino a darse de baja de alta de lo que nunca solicitaste el alta.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que más fastida de todo es que despues de llevar toda la…

      Lo que más fastida de todo es que despues de llevar toda la vida con telefonica y que me activaron el servicio de identificacion de llamadas por que a ellos les dio la gana, yo no lo solicite, simplemente un día por una avería me ponen un domo y me indican que voy a poder ver el número del que me llama sin coste a mayores, ahora pretendan cobrar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      yo flipo, pagando todos los meses 10€ más y ahora os quejais…

      yo flipo, pagando todos los meses 10€ más y ahora os quejais por medio

    • No va a empezarse a cobrar el servicio de identificacion de…

      No va a empezarse a cobrar el servicio de identificacion de llamadas ni mucho menos.

      He revisado los anexos de factura de marzo y abril de los distintos segmentos y no aparece nada de eso, ni siquiera nada que se le parezca y pueda haber originado la confusion...

      Un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
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        acabo de hablar con el 1004 y me han dicho que la…

        acabo de hablar con el 1004 y me han dicho que la identificación de llamadas es un servicio gratuito y que no tienen constancia de que se vaya a cobrar por el, de todos modos si esto sucediera en un futuro, del cual me volvio a repetir no se tiene constancia, se informaría previamente al cliente.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Soy el que inicio el hilo, y a mi si que me aparece en la…

          Soy el que inicio el hilo, y a mi si que me aparece en la factura y en el 1004 llame para informarme, di mis datos y me indicaron que si, que a partir de julio cobran. Dejo un link con el anexo de mi factura, lo pone en la tercera hoja

          http://rapidshare.de/files/39059950/https___www.telefonicaonline.pdf.html

          Si no lo podeis bajar avisarme y miro de ponerlo en otro sitio.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  me acabo de enterar de q existe un idioma llamado brasileño!!…

                  me acabo de enterar de q existe un idioma llamado brasileño!! y yo pensado q era portugues como se llamaba al idioma de nuestro país vecino...cada dia descubro una cosa nueva!! x cierto el gallego se distingue perfectamente del portugues puesto q no exite la Ç y muchas de las palabras se parecen al castellano!!

              • Pues debe ser lo que te han dicho antes, que tienes las…

                Pues debe ser lo que te han dicho antes, que tienes las llamadas con otro operador o si no es que a los que no tengan Internet contratado se lo van a poner en julio.

                El problema del PDF no era que no se descargara, sino que no podía ver la información de dentro, aparecía en blanco.

                Ale

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si es eso, no se hasta que punto es legal que a los que pagan…

                  Si es eso, no se hasta que punto es legal que a los que pagan las llamadas con otro operador les cobren por un servicio y los demas no

    • Fuentes??? en la página de telefónica…

      Fuentes??? en la página de telefónica (www.telefonicaonline.com) no viene nada de nada. A ver si viene el usuario Noseretire y nos aclara el tema.

      En cualquier caso, parece un email encadenado del tipo: "el mes que viene cierran el msn, reenvialo para que tu cuenta siga activa".

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En la factura de este mes lo pone en un anexo indicando que a…

        En la factura de este mes lo pone en un anexo indicando que a partir del 18 de Julio de 2008 el servicio de identificacion de llamadas pasara a costar 0,50€ + IVA por mes. Y si llamas al 1004 te lo confirman.

        • [Editado 11/04/08 14:41]

          Vale, he visto el anexo y no me viene nada de eso. A mi lo…

          Vale, he visto el anexo y no me viene nada de eso.

          A mi lo que me viene es que el 11 de Mayo el numero para hacer llamadas a cobro revertido nacional pasa del 1009 al 1409 e internacional del 1008 al 1408.

          Con lo que deduzco viendo vuestras IPs:

          *Los clientes desagregados o parcialmente desagregados o que realice las llamadas telefónicas por medio de un operador diferente a telefónica de españa, se les facturan esos 0,50€ en concepto de identificación de llamada.

          Espero que se hayan despejado las dudas al respecto.

          Saludos :-)

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, soy el que inicio el hilo y tengo contratado internet con…

            Si, soy el que inicio el hilo y tengo contratado internet con ya.com pero la línea con telefonica. Tengo otra línea de telefonica pero que no tengo internet ni llamadas nacionales gratis con otro operador, asi que si solo van a cobrar a los desagregados me enteraré pronto cuando me llegue la otra factura que esta a nombre de mi padre. Con esto lo único que van a conseguir es que la línea tambien a yacom y me olvide de pagar nada a telefonica (En principio no me apetecia cambiar por el tema de la voip, pero si telefonica se empeña y teniendo en cuenta que casi no hago llamadas de ningún tipo desde el fijo). Y la otra línea solo por fastidiar la pasare a R, total para lo que la utilizo es casi lo mismo.

        • y pueden empezar a cobrarte así si mas por un servicio que ya…

          y pueden empezar a cobrarte así si mas por un servicio que ya daban al contratar la linea? menuda jeta.

    • ¿Podrías poner algún tipo de fuente?, me parece excesivo pero…

      ¿Podrías poner algún tipo de fuente?, me parece excesivo pero cosas más gordas se han visto.

      Ale

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Deja que diga una burrada... si va a cobrar la identificación…

      Deja que diga una burrada... si va a cobrar la identificación de llamada, entonces ya no habrán llamadas ocultas ni nada de eso, no?. Porque sino, ya no cumple con el servicio de identificación de llamada, ya que 'número oculto' , no es ninguna cifra identificativa que se pueda relacionar y ya no me estarían ofreciendo el servicio. Entonces podría denunciarles por eso no?.

      Abstenerse los que me digan que si privacidad, etc. Esto es más sencillo. :-D

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me falto indicar que es en la línea fija no en el movil y que…

        Me falto indicar que es en la línea fija no en el movil y que el servicio de identificación de llamadas es que en el tlf fijo poder ver quien te llama y no al reves pues cuando llamas a alguien si tiene el servicio ya sea fijo o movil podra ver tu número no le aparecera oculto.