BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tlf o Router directo a PTR no funciona

BocaDePez
BocaDePez

Necesito algo de ayuda, por favor.
Tengo línea de teléfono que di de alta hace 3 semanas con Telefonica. Posteriormente contrate ADSL con Orange.
Y ayer me llego el Router a casa (Sagem Fast 1500), lo conecto, y el Led de Adsl no se enciende, y el led ALM se queda en rojo.
En casa sólo tenemos 1 roseta, y el telefono, antes y después de que llegase el router funciona perfectamente connectado a la roseta.
Llamé a Orange y me dijeron que localizara el PCR o PTR que tengo en casa y que si era un PTR probara de conectar directamente ahí el Router.
Tengo PTR, lo abrí y conecté el Router...y nada, sigo sin led de Adsl, y el led ALM en rojo.
Luego prové de conectar el teléfono al PTR directamente o mediante microfiltro y en ninguno de los casos funciona. En cambio, si vuelvo a conectar el teléfono a la roseta funciona perfectamente.
No entiendo nada! Alguien me puede explicar que está pasando?

Muchas gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del tema y quería añadir una pregunta:
Ayer cuando conecté el Router (y también el teléfono) directamente al PTR, lo que hice fue abrir la caja del PTR quitando el tornillo central, y conectar el cable de teléfono a la clavija interior del PTR. Y no iba nada...
Pero no toqué para nada la palanca que cambia de modo Normal a Pruebas. Estaba en Noraml y así sé quedó.
Puede ser por eso que no funcionara nada?
Para hacer las pruebas de conexión directa al PTR debo tener la palanca en la posición Pruebas?

Gracias!

arrainahoa

Para probar en el PTR no hace falta que desatornilles nada. Basta con que levantes la tapita de prueba y conectes ahí tu router.
Al levantar esa tapita anulas la línea en todo el tramado interior de tu vivienda y se suele utilizar para comprobar si el problema está en la línea telefónica en sí o en el cableado interior de la vivienda. Aunque tambien existe la posibilidad que el PTR esté dañado pero no parece ser tu caso porque línea telefónica dices que tienes.

El microfiltro sirve (así por encima) para que teniendo activado el servicio ADSL, puedas conectar tu teléfono y usarlo con normalidad sin interferir en el ADSL.

Conclusión: Confirma con Orange que tengas realmente dado de alta y totalmente operativo el servicio ADSL en tu línea.

Saludos.