Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.282 lecturas y 19 respuestas
  • Tivo y Teletexto (otra vez)

Veo que este tema ya se ha tratado con anterioridad pero lo rescato, ¿alguien sabe si de alguna forma se puede ver el teletexto en el Tivo? ¿a través de HDMI o de Euroconector?, es que tengo unos familiares que están a punto de volver a la TV en SD por culpa de esta chorrada, que para nosotros es una tontería pero para ellos parece ser que no.

No, no tienen antena y no pueden verlo por la TDT.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Vuelvo a rescatar este post para preguntaros a los que tenéis…

Vuelvo a rescatar este post para preguntaros a los que tenéis el cable directamente conectado a la tele, ¿llega el teletexto de las cadenas? Porque sería una solución el comprar una tele con DVB-C y conectar directamente el cable. Les he puesto el teletexto de TVE en el ordenador pero no hay botón para pasar a la siguiente página y en el de Antena 3 sí que tiene ese botón pero no ponen información sobre nosequé historia de la BonoLoto.

Por otra parte, para los que tenéis Tivo, ¿los subtítulos de Antena 3 los recibís?, porque me han dicho que hace un tiempo que no salen, ni en el Antena3 normal ni en el Premium que acaban de poner.

• Ya. Creo que más o menos sé por dónde vas, en mi familia…

Ya. Creo que más o menos sé por dónde vas, en mi familia también hay quien usa el teletexto muy a menudo pero no tiene la capacidad para usar un ordenador.

¿Quizá una antena TDT de interior? No es, ni de lejos, la opción óptima, pero quizá, si la vivienda está bien situada respecto al repetidor, podéis acceder al teletexto.

Siento no poder ayudar más.

• No, no es extraño, de hecho es muy común. Desde que se…

No, no es extraño, de hecho es muy común. Desde que se estableció TDT, el problema se minimizó bastante (el paso a digital ayudó mucho), pero muchos casos siguieron siendo casos imposibles.

El problema se da cuando el nuevo edificio hace de pantalla entre el receptor y el emisor, en este caso, el repetidor. El problema puede tener diferentes niveles, desde el efecto "doble imagen" (a la antena del receptor llegan la señal directa y varias reflejadas, estás últimas algo más tarde que la señal directa, lo que provoca esa doble imagen), hasta imposibilidad total de recepción de la señal.

En muchos lugares se intenta todo, desde montar torretas de muchos metros de altura, intentando superar el obstáculo creado por el edificio, hasta inventos exóticos como enfasar antenas, pasando por recorrer toda la azotea con parrilla y medidor de campo en mano para ver si en algún punto concreto suena la flauta y la señal decide entrar medianamente bien.

Cuando la señal portadora pasa por estos problemas, el servicio de teletexto se resiente mucho, llegando a ser imposible usarlo.

Estas cosas tienen mal arreglo.

• Yo en casa lo solucione con un splitter, el televisor al que…

Yo en casa lo solucione con un splitter, el televisor al que esta conectado el Tivo tiene sintonizador DVB-C y como los canales nacionales (SD) y autonómicos están en abierto, les he enseñado a cambiar de hdmi a tv, usar el mando del televisor para sus teletextos y cuando acaban volver a hdmi.

• Ya pero bueno, su tele no tiene DVB-C, de hecho ni siquiera…

Ya pero bueno, su tele no tiene DVB-C, de hecho ni siquiera tiene DVB-T con HD porque es de las primeras que salieron.