BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien se ha dado de alta en MásMóvil con mi email

bichoverde

Resulta que hay una persona que se ha dado de alta en MásMóvil negocios utilizando mi dirección de email. De repente he empezado a recibir facturas, datos personales de este individuo, incluso un enlace para definir la contraseña de acceso al portal del cliente (que he podido establecer y acceder a dicho portal).

No es la primera vez que me sucede esto, de hecho esta misma persona se dio de alta en Finetwork hace un año y también tuve acceso a sus datos personales.

Recalcar que nadie más que yo tiene acceso a mi correo electrónico. Tengo 2FA activado y mirando la seguridad, todos los accesos son legítimos, luego descarto un robo de cuenta. Por alguna razón recibo frecuentemente emails de personas que utilizan mi email ¿por error? Pero es la segunda de un servicio de telecomunicaciones en el que puedo acceder a toda la información de esta persona.

¿Qué hago? ¿Llamo a este individuo y le digo que deje de usar mi email? ¿Cambio la dirección de email en el portal de MásMóvil por una aleatoria? ¿Notifico a MásMóvil para que introduzcan una verificación de email a la hora de dar de alta los contratos? Pero esta compañía parece que no tiene un correo electrónico, solo un número de teléfono y no dispongo de mucho tiempo para estar peleando con teleoperadores.

Se admiten sugerencias.

Cosmonauta

Yo no haría nada. Mucho menos entrar en el área de clientes de esa persona y toquetear y cambiar cosas. Por si acaso.

¿Es una cuenta con un nombre muy común? ¿De algún servicio tipo gmail/live/etc?

🗨️ 3
bichoverde

Es una cuenta de gmail. El nombre no es muy común pero frecuentemente me llegan emails similares: parece que otras personas introducen esta dirección para darse de alta como clientes. He recibido emails desde bancos a escuelas universitarias, farmacias, compras online sobre todo de países de habla hispanada.

Siempre notifico al emisor de los correos, ya que suelen tener una dirección de email en los mensajes, y además solicito la eliminación de mis datos. La mayoría de las veces funciona, pero MásMóvil no propociona correo alguno y las direcciones son no-reply.

Muchas veces no me queda otra que acceder al área de clientes y desvincular mi correo de esas cuentas. Pero esto tampoco es posible con MásMóvil.

🗨️ 2
roanwifi

si te llegan emails con un nombre similares entonces es que tienes un nombre de email propenso a confusion ?? ejempo tu email es juanvp1970@ y cuando un tercero que tiene el email juanbp1970 se da de alta en algo lo transcriben mal y ponen una v en vez de una b y por eso te llega a ti ? es posible que este pasando esto a ti?

🗨️ 1
bichoverde

Tiene toda la pinta. Eso y los errores humanos a la hora de apuntar el correo. O símplemente que la gente pone un email cualquiera para ver si cuela lo de darse de alta en servicios sin validar el email :)

Siempre me toca escribir y protestar pidiendo que lo implementen, qué suplicio!

Juanmilla Sanchez
1

lo primero que no deberías haber hecho es registrarte en el portal de la compañía y poner una contraseña.

Si tenías claro que ese email no era para ti y está enviado por error/fallo/negligencia, ahora eres tú el que está suplantando una identidad. Deberías haber informado a la compañía sin haber hecho esto…

A partir de aquí plantéate que la otra persona pueda tener tu mismo email pero con un punto entre medias y que se le olvide o algo por el estilo, incluso que sea una persona mayor…

🗨️ 1
bichoverde

No hay manera de notificar a MásMóvil por el mismo medio por el que he sido contactado, las direcciones de correo son no-reply, así que pensaba que podría hacerlo desde el área cliente o incluso que podría eliminar mi dirección de correo. Esto no es posible. La única manera es llamando a un número de contacto desde una línea de MásMóvil que no tengo, y si no eres cliente, al número para hacerse cliente, que no es lo que deseo.

No dispongo de tiempo para estar al teléfono reportando esto. Cuando esta persona era cliente de Finetwork, me puse en contacto con ellos inmediatamente y lo único que me decían es que no podían eliminar mis datos porque "yo" era cliente suyo y había proporcionado esta información… menos mal que esta persona se dió de baja y dejé de recibir correos.

Edito: la misma respuesta obtuve de un gran banco. Que el cliente había dato esta información y no la podían cambiar o eliminar, aunque realmente la persona detrás de esa dirección de email no fuera ese cliente. Alucino.

lhacc
3

Pon un filtro para que los correos vayan a la papelera o llámale. Mala idea acceder a su área de cliente.

🗨️ 10
bichoverde

Eso tendré que hacer, llamarle y que se molesté él en hacer la gestión de cambiar la dirección de correo. Que por otra parte, ya debería de haberse dado cuenta porque el contrato lo envían por email, la cita para la instalación de la fibra, etc. Si no recibiera nada en mi correo, yo como cliente, sospecharía.

🗨️ 9
CristianCor
1

Hola denuncia ante la AEPD y magia todo se arregla, y lo del banco también (veras que "risas" en el gran banco con la "multita") saludos.

🗨️ 8
lhacc
2

Y MM o Fi qué culpa tienen de que el cliente dé mal el correo?

🗨️ 7
1100R
1100R
1
🗨️ 6
lhacc
lhacc
1
vukits
vukits
🗨️ 4
lhacc
lhacc
3
🗨️ 3
bichoverde
bichoverde
🗨️ 2
lhacc
lhacc
sdv
sdv
vukits
1

manda un correo explicando el tema a

y pon en copia a

fuente

🗨️ 1
bichoverde

¡Muchísimas gracias! Justo tenía un correo de un servicio legal ofrecido por MásMóvil y ahí viene la dirección que admite correos entrantes.

Les he escrito pero voy a enviar otro a estas dos.

¡Gracias!