BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conservar número de SIM prepago con titular fallecido

kenito

Mi padre tiene una SIM prepago que (creemos) era de mi abuelo fallecido. Le hemos ofrecido otra SIM, pero mi padre se niega a cambiar de número de teléfono.

• ¿Qué opciones tenemos?
  • ¿Se puede cambiar el titular de la SIM para que sea mi padre?
  • ¿Si voy a una tienda Movistar me dirán al menos a qué DNI está puesta la SIM, ya que ni siquiera estamos seguros?
Estherilla

Para estas cosas el nuevo titular necesita aportar el certificado de defunción del antiguo titular y claro, una fotocopia del DNI por ambas caras.

Spam
4

Si actualmente es prepago, puedes hacer portabilidad a cualquier operador poniendo los nuevos datos, los de tu padre. Sólo necesitas el ICC ID de la tarjeta, los datos del titular en prepago no se verifican. Yo hice en un caso idéntico al tuyo, Movistar prepago a Digi contrato y ningún problema.

En Movistar igual si que te piden que aportes el certificado de defunción. (Ni idea).

🗨️ 3
Leonés R

O sea, que si encuentran un teléfono móvil en la calle o lo roban, ¿Es tan fácil cambiar a un titular diferente y quedarse con el número otra persona?

ntmjias

Que no se verifica el titular en prepago? Y para qué registran con dni las tarjetas prepago? No me lo creo. Cómo hacen una pprtabilidad. Y para pedir un duplicado de la SIM? Lo que estás diciendo es muy grave, tan grave que no te creo.

🗨️ 1
superllo

No es el único que lo dice, parece que para los prepagos solo se necesita el ICC para hacer la portabilidad.

naveganteperdido
-1

que te han dicho en el SAC de la operadora?

Tope

Seguro que ni el DNI ni el nombre te lo dan. Es por LOPD

🗨️ 1
fprietog

A lo mejor te dan un par de números del DNI para que lo puedas comprobar…

Ketere

no hace falta que comuniques el fallecimiento. te pedirán los dos DNIs y dos firmas para el cambio de titular. contacta cual es el procedimiento, seguramente lo puedas hacer enviándolo por email

🗨️ 2
ntmjias

Que no hace falta certificado de fallecimiento, jajaja, a mi me tocó hacerlo en dos compañías difententes y las 2 me pidieron el certificado de fallecimiento. Mañana te robo la cartera y el movil, me voy a cambiarte la titularidad de la SIM, para luego sacarte el dinero del banco.

Dos firmas, espera que llamo al abuelo. Estás describiendo un cambio de titularidad habitual, no por fallecimiento.

Lo que hay que oir.

🗨️ 1
Ketere

haces un cambio de titularidad habitual. ellos ni se enteran.