BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Titular equivocado en la línea

oilarrak

Hola a todos,

Os agradecería vuestra ayuda con un problema que nos ha surgido al pasarnos de Telefónica/Ya.com a Jazztel. La titular de la línea telefónica y de la línea de internet era mi mujer en ambos casos cuando estabamos en Telefónica y Ya.com, respectivamente. Por unificar facturas, aceptamos la oferta de Jazztel de 20 megas de ADSL y línea telefónica con ellos. Para nuestra sorpresa, cuando hace unas semanas nos llegó el contrato (y nuevamente hoy cuando hemos recibido la primera factura) nos hemos encontrado con que el nombre del titular de la línea telefónica y de ADSL en Jazztel es una persona que no conocemos. El resto de los datos (dirección, num. teléfono, incluso el DNI) estan correctos.

Hemos llamado varias veces a Jazztel y cada vez que lo hacemos nos dicen una cosa diferente (hemos escuchado algunas sugerencias realmente pintorescas) pero el tiempo pasa y no parece haber solución. Lo último que nos han dicho es que tengamos paciencia y que para la tercera factura ya estará arreglado el tema. Tenemos DOS meses de prueba, con lo que la tercera factura llegará, corregida o no, despues de que expire el período de prueba. Todo esto nos esta dando muy mala espina.

¿Sabeis alguno si esta situación puede dar problemas a la hora de cancelar el servicio (cosa que nos estamos planteando)? ¿Que nos podemos encontrar si aceptamos esta situación? ¿Podríamos no pagar las facturas hasta que arreglen el problema? ¿Es este tipo de "errores" común?

Gracias de antemano,

Oilarrak

Comparte
Ari

Problemas si canceláis el servicios podría daros alguno pero entiendo que no deberían de poneros pegas si queréis daros de baja ya que el error es de ellos y no vuestro. Al igual que para otro tipo de cosas. Lo que no sé es si lo dejáis así, voluntariamente, podríais estar incurriendo en algo ilícito, aunque si a esa persona no les están cobrando nada y sí a vosotros tampoco creo que pasara nada, aunque no es una situación deseable y yo al menos lo intentaría solucionar lo antes posible..

De todas formas, el periodo de garantía es una cosa y la permanencia es otra y Jazztel no la tiene. Así que si la próxima factura te viene así yo, al menos, haría un amago de baja. Aunque es cierto que se tarda ese tiempo que os han comentado en solventar ese tipo de problemas.

Lo de no pagar las facturas yo me lo pensaría si te están dando el servicio y lo estás usando: os puede causar otro tipo de problemas bastante incómodos. Otra cosa es que no os estuvieran facturando bien (cobrándoos de más) u os hubierais dado de baja y os siguieran cobrando. De todas formas eso ya como vosotros veáis :)

Saludos

BocaDePez

En las compañías grandes como estas, el período en el que el software de facturación permite cambios es una ventana de días muy limitada cada mes. No es descabellado tener que esperar otro más para ello.

BocaDePez

Gracias por las respuestas. Les daremos un período de gracia a ver si lo arreglan. Si en la tercera factura no lo tienen solucionado, la baja es segura.

¿Sabeis la dirección a la que habría que enviar un burofax para darse de baja? No es algo que quiera hacer, pero parece que estas compañias solo entienden este procedimiento, por lo que he leido por el foro.

Gracias de nuevo,

Oilarrak