BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El titanic de R ha zarpado...

quetzal

Desde esta semana ya podemos decir que la gran mayoria de galicia esta doblada... y como anecdota personal voy a contar mi caso:

Soy de Santiago, y como ya me suponia este Lunes (25 de Octubre), nos han doblado. Por ahora, las pocas pruebas que he podido hacer, y en lo que me he fijado desde que empezaron a doblar de forma masiva en Coruña y Vigo es en lo siguiente:

La red de R se hunde como el titanic, ha chocado con un gran iceberg en el que ponia "doblamos nuestras conexiones".
Si digo esto, es porque:
- de todos los test que he realizado a diferentes horas y de archivos bajados por http, en raras ocasiones la velocidad es de 600kbps ni poco menos... se obtienen unos 500kbps en los tests (y para eso en horas no puntas), y bajando de web's, son contadas las que realmente dan un promedio comprensible de 70KB/s frente a los 75KB/s fisicos que podria dar. La media esta en 45kB/s ...
- si nos centramos en el p2p, mi Azureus, alcanza los 35KB/s como con 300kbps y deja de contar... ¿sera cosa de como lo tengo configurado?, no lo creo.
- la velocidad de upload, de donde siempre ha cojeado R... ni por asomo es de 200kbps, y lo que llega a dar realmente no son ni 150kbps... si no unos 125kbps... hablando en plata, envio a 17KB/s (en el ftp de R, claro) y di gracias.
- para los jugones... las latencias (o ping), dejan muchisimo que desear para ser una red de cable. Donde ira la media de 20-40ms que teniamos hasta hace un par de semanas en la mayoria de redes de españa... ahora lo normal y mas bajo es tener 80ms hasta 200ms.

Algo que vengo observando y ya desde el 1 de septiembre, es que hasta esa fecha, podia jugar y descargar algun archivo de una web, que la latencia no se veia afectada, y si lo hacia solo se perdian algunos paquetes. Ahora directamente la conexion hace aguas... ya incluso navegar y descargar un archivo se hace tedioso.

Entre otras cosas, tambien podemos nombras las caidas de R en algunos nodos de diferentes ciudades... o el pesimo enroutado de su red con el resto del mundo (hoy dejamos de tener conexion con algunos equipos de fuera de españa).

Supongo que todo esto es porque es la primera semana en la que tienen a mas del 75% doblado... pero creo que desde Julio han tenido tiempo mas que suficiente para prever esto.

No se vuestra situacion, pero por lo que he podido preguntar a conocidos... estan mas o menos igual que yo...

Para ofrecer esta BASURA de duplicacion, preferia haberme quedado con 300.

¡VAYA CHAPUZA!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wenmusic

Muy de acuerdo.
Yo personalmente no tengo problema con la bajada. Si bajo por http o ftp, me va a 70Kb sin problemas. Pero sí es cierto que la cosa no va fluída, para como debería ir (que tenemos el DOBLE de velocidad!!). Hay problemas para conectar a algunos servidores, mi Azureus tampoco sube de 40 (aunque no me importa porque así navego muy a gusto y bajando a 40 :-D ) . En fin, esperemos que con el tiempo se estabilice la cosa y vaya sensiblemente mejor.

Salu2 a tod@s.

.: wenmusic :.

🗨️ 1
BocaDePez

Mi mula tambien esta coja y tuerta y.... Desde un par de dias antes que me doblaran empezo a ir mal, ahora si hago medias de 10 kb es para hechar cohetes. Con el azureus algunas cosas he bajado a 60 y tantos, pero normalmente a no mucho mas de 30.
En descargas de web va a tope, 75-77 sostenidos muchas veces

frozST

supongo k todo sera cuestion de k se estabilize, pero teneis razon, yo hize el test k hago siempre y me dio 130 de subida y 512 de bajada frente a los 280 k solia darme antes de la subida de velocidad...

BocaDePez

Porque a mí la velocidad me sale siempre por 550-570, el upload también bastante bien (hace un ratito a 22.3 por MSN), descargas directas FTP/News rozando los 75, P2P-NO eMule también muy elevadas... es cierto que se notan problemas de acceso a determinadas IPs pero nunca se puede estar seguro de quién es ese problema... La latencia como no juego, no os puedo decir.
Yo toco madera, que aquí ya se sabe, unos hoy bien y mañana mal y viceversa... pero lo cortés no quita lo valiente (el correo sigue teniendo fallos absurdos en cualquier momento).

🗨️ 2
BocaDePez

Acabo de actualizar el antivirus y bajó a 71,6 kbps... La velocidad ahora mismo es casi de 600... claro que a estas horas mucha gente no debe de andar conectada XDDD

ossium

Deacuerdo en ese aspecto. Mi novia, en el Test de Telefónica, le sale 676Kbps mientras que a mi me salen unos 560kbps. Debe de estar conectada a un nodo poco cargado.

BocaDePez

Pues a mi me va de p*** madre xD. El Edonkey me baja a 70-75 y me sube a 15, y cuando mando un mail o algo, no pasa de 21-22 k, pero no me quejo ^^. Ademas navego y descargo con emule cojonudamente xD. A ver si dura esto.
Por cierto, soy de A Coruña, zona Los Castros :P

BocaDePez

Llama y protesta... acabo de medir la velocidad en la página que te mide el upload también... y me ha dado 565/233 (sí, 233). Lo he hecho dos veces y sale más o menos lo mismo. Es el 94,2%del download comprometido y el... 116,5% del upload :-D

🗨️ 1
BocaDePez

DA ASKO.
Con 300kb latencia 30-40 y jugaba de putisima madre , ahora con los 600kb , latencia superior a 60 y aun encima con una lag increible que es imposible matar.

BocaDePez

En cuanto a la conex yo no me quejo (vigo) 586/186 y el emule y azureus y descargas van como un tiro. La latencia en juegos ya es otro asunto :( he llamado y me la arreglaron un poco y ba mucho mejor, pero sigue llendo peor q antes

Dare

Como siempre digo influye mucho en qué zona vivas y lo saturada que esté.

Vivo en Pontevedra, jugué ayer en un server italiano un partido de dod y de los 5 que teníamos cable, 2 ONO de Valencia y 1 de Castellón, 1 Supercable de Granada) el que menos ping tenía era yo...

La bajada a más de 70 en http/ftp y subidas a más de 20 con ftp y el Azureus como un tiro,

En 3 años he tenido la conexión petada un mes y algún que otro problema esporádico, pero eso no quiere decir que no los vaya a tener ni que no hubiera levantado en su momento las correspondientes incidencias.

No me puedo quejar en absoluto del servicio que me dan :-P

BocaDePez

R 300: latencia 30-40 ms
R 600: latencia 70-80 ms
Para eso me pido Ya.com 1 mb

🗨️ 2
sibilio

La pregunta es obligada... conoces la latencia de un ya.com a 1 mega?
Salu2

Dare

ADSL un mega ping mayor al peor cable de España...así de sencillo.

BocaDePez

pues yo estoy contento.

Bajo en el emule a mas de 50 KB/s

SUbo en emule a 16

Navego a toda velocidad al mismo tiempo.

unoqva

En lo referente a las lantencias absolutamente de acuerdo, desde que han doblao son HORROROSASSSSS!!! . Yo creo que es el indicador mas fiable de la wena o mala salud de una RED, y la de R esta en shock.

En cuanto a lo de las bajadas no tengo queja, a mi me baja puedo decir que muy bien, pero tambien tengo la conexion 300/100. En los test me da sobre 280 de bajada y 90 de subida.

salu2

Eukesei

Non sei socios, eu me acordo que non fai moito tempo pagaba 15k pelas ao mes por algo parecido a un 33.6k hoxe pago o mesmo, teño un servidor dun xogo e con xente dentro dame isto:

www.dslreports.com/speedtests/515555;218…t/1098908552

castron d'ouro
15703 compostela
LAN 600 ( agardando un LAN 1200)

BocaDePez

A mi me va muy muy bien, descargas directas a 70 o más y ATENCIÓN con el overnet descargo a 60 de media o mas, tiene picos de más de 70, no se por qué todo el mundo se empeña en utilizar emule y azureus. Por cierto si la excusa es q overnet tiene menos fuentes bajaros el overbot para q se las añada.

BocaDePez

Por lo que veo el caso es protestar, a mi de momento me va bien, algún cuelgue, pero bueno es normal que tengan algún problema ahora que han doblado a todos. Quejarse porque en los test en vez de 600 a alguno le da 540 es de lloronas, confórmate con lo que tienes, bien contentos que estamos ahora. Por eso, el caso es protestar y quejarse, si aun nos estuviesen cobrando esa subida... :-P

🗨️ 5
Northern

Una mierda, yo claro que protesto y bien ALTO.

Una mierda a todo, habláis de vuestras "mulas" y me parece bien, pero yo también quiero ver correr a los "pura sangre" de otros.
En el hipódromo de Lone Star Park (Texas) se disputa el 30 de Octubre la Breeder's Cup, 14 millones de $ en premios, miles de millones de espectadores en el mundo, etc. etc. O sea, los mejores Thoroughbred del planeta corren ese día en las diferentes 8 pruebas y aquí en España, aquí en R de lo único que hablan es de correpelotas (futbol y tenis).

Y por qué protesto. Protesto porque puedo ver las pruebas por internet PERO a 300 Kbits/s se corta y AUN no me han doblado NI me doblaran.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues venga, cámbiate a Timofónica o a otro operador y veremos a cuanto corren tus "pura sangre" por cierto, como decía la bruja avería: "Si no quieres ser como estos... lee" que se os atrofian las neuronas, ya te contaré que tal la competición, que yo si tengo 600 :-D

🗨️ 3
BocaDePez

El comentario de siempre, creo que debe ser el que más se lee en el foro: si no te gusta, lárgate. En fin, .. sin comentarios.

Un saludo.

🗨️ 2
sibilio
sibilio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero que inutiles sois. Quejandoos por tener la mejor conexion a internet de toda españa.
A ver si os enterais de que si el emule no os va bien, es cosa vuestra, no de R. No se puede medir la velocidad usando eMule. La media de descarga y navegacion de R es la mas alta de toda españa. Y no por que lo diga yo.

INUTILES!

🗨️ 11
sibilio

Tampoco te pases... Que los inútiles son los de R hombre!! :-P
Bromas aparte, lo que no podéis (podemos) hacer es usar las virtudes y defectos de R (y podéis extenderlo a cualquier cosa similar) como arma arrojadiza entre nosotros. Pensad en lo que pueden pensar los jefazos de estas compañías que se embolsan su buen dinero a fin de mes (a cuenta nuestra, claro está) si encima de que les pagamos sus buenos sueldos nos "sacamos los ojos" entre nosotros por un "quítame allá ese ping" o "ponme un 600 de bajada sin hielo"... no sé si me explico. Que se trata de un servicio que pagamos, no de algo trascendental co*o! que todo sirve para enfrentarse. A unos les gusta solo y a otros con leche (digo el café) y no por eso hay guerras dialécticas en el bar todos los días, vamos digo yo!
Haya paz!
Salu2

unoqva

a ver si os entra en esa cabeza cuadriculada que teneis, que internet no es solo descarga descarga y mas descarga... hay mil factores exigibles a una conexion de banda ancha de calidad ( lease latencias , estabilidad, velocidad de subida... ), factores por otro lado que si se cumplen (al menos en mayor medida) en otras cableras e incluso adsl's de españa y R nos esta dando un servicio penoso!!. Hay compatriotas tuyos que si disfrutan de una conexion a internet de mayor calidad que la tuya y pagan lo mismo. Tenemos todo el derecho a quejarnos del servicio recibido, y no vale eso de decir "si no te gusta te cambias o te quitas" porque no lo diriais si lo que fallase es el telefono, si lo que fallase es la television, si lo que fallase es la electricidad, si lo que fallase es el agua... a ver si entendeis que internet se convertira en algo tan necesario como esas otras cosas y la calidad del servicio debe ser cuando menos la misma.

PD: me gustaria ver a esa gente que nos responde a los que nos quejamos " si no te gusta te largas" que es lo que dicen ellos cuando la corriente le falla en casa... doble moral, hipocresia, condicion humana... que asco de seres

salu2

🗨️ 9
BocaDePez

La electricidad o el agua, tal y como están ahora mismo, son un monopolio. O las contratas con las empresas que las suministran, o no las contratas. Para el caso de la luz, e independientemente de quién te cobre el recibo, va a ser Unión-Fenosa (en el 95% de Galicia) quien te la suministre. Así que si falla, es LOGICO que te quejes, porque no tienes absolutamente NIN-GU-NA alternativa.

Pero R no es ningún monopolio. Al menos tiene la alternativa de Telefónica (cosa que al revés no pueden decir muchos de los usuarios de ésta), y en zonas más reducidas, incluso Comunitel y servicios de radiofrecuencia. Así que se diga lo que se quiera, no es ningún monopolio, aunque abuse de su posición (como por otra parte hace la TOTALIDAD de las empresas en esta mierda de país). Puedes largarte cuando quieras y solicitar el alta con otra empresa con una red completamente diferente.

A mayores, creo que el tener agua o luz puede desligarse por completo de otros servicios que siendo muy útiles, no son imprescindibles, cual es el caso de lo que estamos hablando.

🗨️ 8
unoqva

R es la unica operadora de cable de galicia, de modo que tendria monopolio en el sector del cable. Si yo quiero tener television por cable porq en mi edificio la antena se cae a trozos y solo se ve la TVE1 y TVE2 , o porq a mi comunidad no le peta la gana de poner una parabolica, o no me dejan ponerla en el balcon, tengo que ponerme R por webos, no tengo eleccion. Tu diras, no veas la tele, pues oye no tengas tu telefono, o electricidad o .... Yo quiero tener una compañia de cable porq me sale de los mismisimos, solo puedo elegir R, es un monopolio. Si no hablamos de cable y hablamos de compañias de telecos pues R no es un monopolio, R es una putada muy grande, porq exceptuando los periodos de alta gratuita que telefonica ha puesto recientemente... tienes q pagar una cantidad substancial para cambiar de compañia, con lo cual tengo todo el derecho para exigir a mi compañia de teleco que me de un servicio correcto.

Lo de la luz. Yo exijo a quien le pago. Que las subestaciones que haya en galicia sean de Fenosa quiere decir poco. Los que me solucionarian a mi los problemas o no, seria mi compañia. Y eso que la que suministra es Fenosa es relativo, vete tu a saber si el electron que llega a mi enchufe viene de la central nuclear de Vandellos y atraviesia lineas de Red electrica.

salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
unoqva
unoqva
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
unoqva
unoqva
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nemigo

pois si que o teñen crudo os de R se teñen que andar contentando a todo o mundo e non lles vale de ningunha maneira... ;-)

🗨️ 2
mplab

efectivamente va de pena, nada funciona con estabilidad, la supuesta fiba optica,(si existe....xD) promete mucho y da poco........

talogo R.......

Northern

No es que lo tengan crudo, es que lo tengan claro.

Un ejemplo, simple y llano. La página web de R es un churro. La intentan hacer tan original que al final les salió una lata. Una lata porque es un latazo cargarla.
Abusan tanto de Java y deben ponerle tantos filtros que a 300 Kbits/s la principal tarda más de 15 seg. en cargarse.
Si van MAL con su web como irán con otras cosas.

Por qué no la hacen más simple pero más funcional ?
Qué necesidad había de tantos mensajes del tipo "me han duplicado" en este foro ?
No era mejor que R diese la info día a día y en el foro simplemente confirmar si era cierto o no ?

Esto es simplemente un pequeño detalle de tantos. Los usuarios le pagamos a R y R cree que le pertenecemos.

En mi opinión, desde que R sacó a un tio en pelotas por la tele ya se supo que quería hacer "aguas"......pero dónde ?

:-o

frozST

a mi me va de pena, antes, con la 300 bajaba al maximo de la conexion, tanto en emule como BT pero ahora estoy en medias de 20 o 25...

es realmente muy extraño ya k ponga los archivos k ponga no da mas, es como si estuviese [color=red]capado[/color]

BocaDePez

Mi experencia es una vez doblado y habiendo dejao pasar unos dias:

-Servidores españoles: aumento del [40 - 150]% según la situación.

Ejemplo:
a) De 50ms a 70ms
b) De 20 a 50mseg

-Servidores extranjeros: aumento del [10 - 20]%
Ejemplo:
a) Server británico: De 50mseg a 60mseg

Esta es una situación generalizada (no sólo he probao 3 servers). Por generalizada se entiende servidores (muchos) y de muy diferentes empresas. Y la sobrecarga de estos es la misma ke siempre.

Estos problemas de latencias los vengo observando desde unos dias antes de la duplicación, y como os comento una vez duplicado siguen ahi.
Tambien hacer notar ke se ha acentuado la inestabilidad del ping, los márgenes ahora son mucho más amplios.
Las pruebas las he realizado de madrugada.

BocaDePez

Va muy bien, bajo a mas de 70, la chapuza la has hecho tu con este post.

🗨️ 1
Northern

Qué dices ??

Desde cuándo poner un post es una chapuza ?

Ahora vienes tu a decir qué se puede y qué no se puede poner ?