Desde esta semana ya podemos decir que la gran mayoria de galicia esta doblada... y como anecdota personal voy a contar mi caso:
Soy de Santiago, y como ya me suponia este Lunes (25 de Octubre), nos han doblado. Por ahora, las pocas pruebas que he podido hacer, y en lo que me he fijado desde que empezaron a doblar de forma masiva en Coruña y Vigo es en lo siguiente:
La red de R se hunde como el titanic, ha chocado con un gran iceberg en el que ponia "doblamos nuestras conexiones".
Si digo esto, es porque:
- de todos los test que he realizado a diferentes horas y de archivos bajados por http, en raras ocasiones la velocidad es de 600kbps ni poco menos... se obtienen unos 500kbps en los tests (y para eso en horas no puntas), y bajando de web's, son contadas las que realmente dan un promedio comprensible de 70KB/s frente a los 75KB/s fisicos que podria dar. La media esta en 45kB/s ...
- si nos centramos en el p2p, mi Azureus, alcanza los 35KB/s como con 300kbps y deja de contar... ¿sera cosa de como lo tengo configurado?, no lo creo.
- la velocidad de upload, de donde siempre ha cojeado R... ni por asomo es de 200kbps, y lo que llega a dar realmente no son ni 150kbps... si no unos 125kbps... hablando en plata, envio a 17KB/s (en el ftp de R, claro) y di gracias.
- para los jugones... las latencias (o ping), dejan muchisimo que desear para ser una red de cable. Donde ira la media de 20-40ms que teniamos hasta hace un par de semanas en la mayoria de redes de españa... ahora lo normal y mas bajo es tener 80ms hasta 200ms.
Algo que vengo observando y ya desde el 1 de septiembre, es que hasta esa fecha, podia jugar y descargar algun archivo de una web, que la latencia no se veia afectada, y si lo hacia solo se perdian algunos paquetes. Ahora directamente la conexion hace aguas... ya incluso navegar y descargar un archivo se hace tedioso.
Entre otras cosas, tambien podemos nombras las caidas de R en algunos nodos de diferentes ciudades... o el pesimo enroutado de su red con el resto del mundo (hoy dejamos de tener conexion con algunos equipos de fuera de españa).
Supongo que todo esto es porque es la primera semana en la que tienen a mas del 75% doblado... pero creo que desde Julio han tenido tiempo mas que suficiente para prever esto.
No se vuestra situacion, pero por lo que he podido preguntar a conocidos... estan mas o menos igual que yo...
Para ofrecer esta BASURA de duplicacion, preferia haberme quedado con 300.
¡VAYA CHAPUZA!