Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

¿ Tiscali se une a las rebajas ?

Bueno, no hay que decir que soy usuario de adsl tiscali256 y aunque no me puedo quejar hasta día de hoy de la línea , con ofertas como las de jazztel y cable en el mercado y a las que no puedo optar , pues se agradecería una rebajita de las tarifas o un aumento de la velocidad de la línea.
    La notícia es esta :"?Tiscali quiere convertirse en la gran alternativa a Telefónica en el mercado español de acceso a Internet de banda ancha?, según el consejero delegado de la filial española del grupo italiano, Michele Lavizzari, España ya cuenta con 2,4 millones de usuarios de banda ancha, entre líneas ADSL y cable, tras crecer un 3,5% en 2003.

De esta cifra, más de 1,8 millones corresponden al ADSL, mercado del que Tiscali prevé alcanzar ?un diez por ciento de cuota?, según Lavizzari. La compañía cerró el pasado ejercicio con un cuatro por ciento del mercado, es decir, unas 65.000 líneas.

Para lograr este salto, el consejero delegado de Tiscali España confía en incrementar el acceso al bucle desagregado de Telefónica, es decir, al alquiler de centrales al ex monopolio para gestionarlas directamente. La compañía invertirá entre nueve y diez millones de euros este año para lograr el objetivo, que se suman a los 16 millones que el grupo ha invertido en España hasta ahora en márketing e inversión en red.

Autorización
    Paralelamente, la compañía ha solicitado autorización para comenzar a ofrecer servicios de banda ancha de 512 kbits de capacidad al precio del de 256 kbits, lo que, según Lavizzari ?nos permitirá lanzar una oferta muy competitiva frente a nuestros rivales?. Con estas iniciativas, la empresa prevé superar a Ya.com como tercer proveedor de acceso a Internet este año, por detrás de Terra y Wanadoo.

Además, la compañía ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al Gobierno ?que aumente del 40% al 62% el margen entre el precio mayorista que cobra Telefónica a todos los alternativos que usan sus redes y el que ofrece su filial Terra en el tramo minorista?, según Lavizzari, quien además exige a la CMT que incluya las promociones y descuentos de Telefónica en este margen.

En este sentido, el consejo del organismo regulador aprobó el pasado marzo estudiar la puesta en marcha de un mecanismo que permita tener en cuenta las promociones de Telefónica en el cálculo del precio mayorista. "
    La he recogido de : http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,470798,00.html
    ¿Alguien ha oido-visto algo más al respecto o sobre otros proveedores que tenga visos de autenticidad?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo no veo nada interesante allí, me parece el típico…

yo no veo nada interesante allí, me parece el típico comunicado de empresa que no dice absolutamente nada y cuya única finalidad consiste en demostrar que la empresa sigue allí y que sigue funcionando para que más gente pique con ellos.

De paso, ¿estos no son los petardos que se iban a ir de españa y que no devolvían los bucles de abonado a las personas que desagregaron el suyo?, apañados estamos pues.

• Cerrado

Hasta la fecha ,y llevo más de un año ,no he tenido problemas…

Hasta la fecha ,y llevo más de un año ,no he tenido problemas con ellos, cosa que no puedo decir de ya.com, que me cobraban 2 veces al mes por el adsl mas una supuesta tarifa plana de 56kbps( " ¿para que la querría teniendo adsl?" ) y cuya velocidad jamás me pasó de 177kbps efectivos.
        Si que es verdad que he leido en los foros lo de su retirada de España , pero no he encontrado ninguna noticia fresca al respecto, con fecha de este año...así que igual se lo replantearon .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Como les de por contratar a tanta gente otra vez, sin ancho…

Como les de por contratar a tanta gente otra vez, sin ancho de banda, que dios pille confesados a sus usuarios.