Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tiscali me quiere cobrar la baja. Es ILEGAL

Buenos días.

Les voy a contar mi situación. Hace más de un año me di de alta en un ADSL de Tiscali. En su momento leí el contrato y la única penalización que había era si no lograbas estar un año, te cobraban el año entero. Pues después de que ha pasado un año largo me doy de baja de Tiscali, y me dicen que tengo que pagar 26,66 Euros + IVA como cuota de baja.
    Yo les dije que cuando me di de alta esto no existía, y ellos me reenvían a un contrato de una pagina web donde si esta recogido este concepto, pero estoy segurisimo de que ese contrato se ha hecho despues de que yo me diese de alta, porque yo lei el antiguo y no se parece en nada.
    Entonces, para reclamar ahora este importe me hace falta el antiguo contrato el cual ha desaparecido de su web y de todos los sitios, y mi pregunta es: Alguien precabido guardo el contrato antiguo de alta en Tiscali?? Lo necesito para poder enviarselo y que me devuelvan el dinero. Si no lo envio, como no tengo pruebas me lo cobraran.
    Si alguien tiene ese contrato guardado en algun sitio o sabe donde encontrarlo, ruego me lo digan.

Muchas Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Soy abonado de Tiscali, y conservo impreso el contrato que…

Soy abonado de Tiscali, y conservo impreso el contrato que acepté en su día, Abril del 2003, y en el cual se indica que una vez superado el año, la baja es libre, voluntaria y carente de cargos.

Sin embargo me ha sorprendido como a todos la nueva clausula famosa de los 26 €.

No entiendo demasiado de legislación pero parece que por desgracia la maniobra no es ilegal, en cuanto una de las clausulas del contrato original dicta que las condiciones del contrato pueden ser modificadas por Tiscali. Pese a ello ya han perdido juicios contra sus clientes, y eso sienta las bases para que acaben por comerse con patatas su cuota de baja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, no sé si vuestro problema aún está de actualidad. Soy…

Hola, no sé si vuestro problema aún está de actualidad. Soy abonada Tiscali en Francia, a lo mejor esto os puede ayudar, no sé.

En el contrato francés apartado 9. "Duración y resiliación (baja) dice que (resumo) que el contrato es de duración "mínima" un año y que se renueva tácitamente . Añade que el cliente puede enviar un correo RECHAZANDO LAS NUEVAS CONDICIONES y cuenta a partir de la fecha en que ellos os enviaron el mail con las nuevas CGU (Condiciones generales de utilización).

Resumiendo, aquí, cada vez que renuevan "tácitamente" el contrato, si no decimos que NO a las condiciones, ESTAMOS ACEPTANDO, FIRMANDO un nuevo contrato.

CUANDO OS ENVIEN LAS CGU LEEDLAS Y ESCRIBID RECHAZANDOLAS SI NO OS INTERESAN, ESO NO QUIERE DECIR QUE DEIS DE BAJA LA LINEA.

De todas formas son unos aprovechados todos y unos descarados. El gobierno o a quien corresponda no debería consentir esos abusos, nos pasamos la vida defendiéndonos de todos esos caraduras y perdiendo dinero en el intento.

un saludo a todos
      Rocío

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, estoy en tu misma situación y si todavía te sirve yo sí…

Hola,

estoy en tu misma situación y si todavía te sirve yo sí que guardé el contrato. Ahora mismo me acaban de decir por telefóno lo de la cuota de desconexión y me he quedao un poco pillado. Realmente no dice nada en el contrato que nosotros aceptamos. Mándame un correo a alesg15@hotmail.com y te envío el archivo. Por otra parte me escama los pocos peros que me han puesto. Dicen que se puede hacer por teléfono de manera inmediata, en vez de enviar un fax. Ya veremos cómo termina la cosa.

un saludo y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola yo he pedido la baja de la linea Hace mas de 15 dias Me…

Hola
        yo he pedido la baja de la linea Hace mas de 15 dias
        Me han enviado un correo aceptandola y diciendo q ye estoy de baja.
        He solicitado la ADSL a Jazztel.
        Ahora mismo la adsl de Tiscali me sigue funcionando bien
        He llamado a Jazztel y me dicen q estan pendientes de q telefonica les libere la linea de Tiscali y se la enganchen a Ellos.
        En definitiva
        A quien reclamo??
        Telefonica Jazztel o Tiscali??
        pagar 26 € mas iva por la baja de la linea???

Estamos indefensos ante todo esto!!!!
        A quien podemos reclamar??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Simplemente no pagueis esos 26 euros, es ilegal, te…

Simplemente no pagueis esos 26 euros, es ilegal, te denunciaran, luego te llegara la carta de la auditoria para un juicio, y a esa auditoria ellos no se presentan, el caso se archiva y fuera, por 26 pavos no les compensa pagar a un abogado que vaya a las decenas de vistas orales que tengan a la semana.

Salu2

• Cerrado

6

El ministerio de industria y comercio pone a disposicion de…

El ministerio de industria y comercio pone a disposicion de todos los usuarios de cualquier tipo de servicio de comunicacion, una web y telefono de ayuda.

Antes de hacer cualquier locura a nivel personal, mejor pedir informacion de los pasos a seguir:

901 33 66 99
      usuariosteleco.es

Venga, un saludo amigo.