Copio el mismo post que he dejado en mi foro por si alguien aquí me puede ayudar. Vivo en Inglaterra y me conecto con Tiscali.
A ver, para los que chanan de estas cosas, os cuento lo que me pasa y me aconsejáis. De un tiempo a esta parte mi modem router Linksys wag354G se desconectaba de internet ocasionalmente, durante una media hora o algo más, a cualquier hora. No pasaba muy a menudo pero como una vez por semana. Todas las luces funcionaban menos la de internet, es decir, recibe dsl, emite wireless, mi ordenador lo detecta, pero el router no es capaz de establecer conexión con internet. LLamo a tiscali (creyendo que había sido una caída de línea) y me dicen que no, que la línea esta bien, que debe ser un fallo en mi router. Como funciona casi siempre no pienso en cambiarlo así que me desentiendo del problema. Ayer tarde me llaman ellos, me dice un ingeniero que está haciendo pruebas con mi línea. Le digo que en ese momento el router funciona y se conecta a internet sin problemas, me dice que lo va a desconectar y me explica nosequé del cable de cobre y que a veces los router pierden la conexión por mínimas pérdidas de flujo (abstenerse bromas). Desconecta el router y me cambia la conexión de 2.0 a 1.1 Mb., porque, creo entender, así va a ir mejor. El caso es que reconecta y el router no va. Se lo digo y me dice que si puedo poner el router USB que me dieron ellos. Lo conecto y le digo que funciona, que tengo internet. Le pregunto si es que hay algún problema con mi router y me dice que no, que el router funciona bien, que es (otra vez) nosequé del cable de cobre de BT. El caso es que le digo que necesito trabajar con dos ordenadores que si me puede reconectar el router y me dice que vaya al ordenador y que... en ese momento torpemente apago el teléfono sin querer. Me cago en todo. Llamo yo (antes me habían llamado ellos) y me ponen con otro operador al que tengo que exlpicarle TODO desde el ppio. Entonces va el tío y me dice que probablemente ES UN PROBLEMA CON MI ROUTER. (Volvemos a la casilla n01) Le digo lo que había pasado y me insiste de que LOS OPERADORES NO PUEDEN DESCONECTAR EL ROUTER DESDE LA TERMINAL. Ahí me cabreé y le dije que MI ROUTER FUNCIONABA ANTES DE LA LLAMADA DE TELÉFONO Y NO DESPUÉS. Esta vez las mayúsculas son por el tono de voz. Así que el tipo me dijo que esperase un momento y después de tres minutos de musiquita hortera me dice que los ingenieros están tratando con el problema, que en 24 horas me volverán a llamar y que buenos días... Me dejaron peor de lo que estaba pues ahora el router ya no va...
Mi pregunta es (bueno, son tres)
1. ¿Puede un router conectarse a internet a veces sí y a veces no sin que sea un problema del router?
2. ¿Hay alguna posibilidad de que ellos hagan algo para que no vaya y sí el usb?
3.¿Tengo que ir pensando en cambiar de router?