BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tiscali en Inglaterra

BocaDePez
BocaDePez

Copio el mismo post que he dejado en mi foro por si alguien aquí me puede ayudar. Vivo en Inglaterra y me conecto con Tiscali.

A ver, para los que chanan de estas cosas, os cuento lo que me pasa y me aconsejáis. De un tiempo a esta parte mi modem router Linksys wag354G se desconectaba de internet ocasionalmente, durante una media hora o algo más, a cualquier hora. No pasaba muy a menudo pero como una vez por semana. Todas las luces funcionaban menos la de internet, es decir, recibe dsl, emite wireless, mi ordenador lo detecta, pero el router no es capaz de establecer conexión con internet. LLamo a tiscali (creyendo que había sido una caída de línea) y me dicen que no, que la línea esta bien, que debe ser un fallo en mi router. Como funciona casi siempre no pienso en cambiarlo así que me desentiendo del problema. Ayer tarde me llaman ellos, me dice un ingeniero que está haciendo pruebas con mi línea. Le digo que en ese momento el router funciona y se conecta a internet sin problemas, me dice que lo va a desconectar y me explica nosequé del cable de cobre y que a veces los router pierden la conexión por mínimas pérdidas de flujo (abstenerse bromas). Desconecta el router y me cambia la conexión de 2.0 a 1.1 Mb., porque, creo entender, así va a ir mejor. El caso es que reconecta y el router no va. Se lo digo y me dice que si puedo poner el router USB que me dieron ellos. Lo conecto y le digo que funciona, que tengo internet. Le pregunto si es que hay algún problema con mi router y me dice que no, que el router funciona bien, que es (otra vez) nosequé del cable de cobre de BT. El caso es que le digo que necesito trabajar con dos ordenadores que si me puede reconectar el router y me dice que vaya al ordenador y que... en ese momento torpemente apago el teléfono sin querer. Me cago en todo. Llamo yo (antes me habían llamado ellos) y me ponen con otro operador al que tengo que exlpicarle TODO desde el ppio. Entonces va el tío y me dice que probablemente ES UN PROBLEMA CON MI ROUTER. (Volvemos a la casilla n01) Le digo lo que había pasado y me insiste de que LOS OPERADORES NO PUEDEN DESCONECTAR EL ROUTER DESDE LA TERMINAL. Ahí me cabreé y le dije que MI ROUTER FUNCIONABA ANTES DE LA LLAMADA DE TELÉFONO Y NO DESPUÉS. Esta vez las mayúsculas son por el tono de voz. Así que el tipo me dijo que esperase un momento y después de tres minutos de musiquita hortera me dice que los ingenieros están tratando con el problema, que en 24 horas me volverán a llamar y que buenos días... Me dejaron peor de lo que estaba pues ahora el router ya no va...

Mi pregunta es (bueno, son tres)

1. ¿Puede un router conectarse a internet a veces sí y a veces no sin que sea un problema del router?

2. ¿Hay alguna posibilidad de que ellos hagan algo para que no vaya y sí el usb?

3.¿Tengo que ir pensando en cambiar de router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

1.- Un aumento excesivo de ruido puede desconectar el router. El router debe estar programado para autoreconectar, supongo que el Linksys lo está. Puede que en el momento de reconectar los dispositivos de validación de usuarios en el proveedor no estén funcionando. Los Linksys son bastante cutres a la hora de ofrecer logs detallados de todos los procesos de conexión.

2.- Si el tipo de modulación (G.DMT, T1.413, ADSL2+) o de encapsulación (VCMux, LLC/SNAP) o de protocolo (RFC 1483/2684, PPPoE, PPPoA) están configurados de forma diferente en el Linksys y en el USB, puede que uno conecte y otro no. Revisa si están igual en un lado y en otro.

3.- Mira antes a ver si hay un firmware del WAG354G, más nuevo que el que tengas instalado.

Tu IP es de la Universidad de Manchester. ¿El modem USB tampoco te funciona en casa en estos momentos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, es que ahora estoy en el trabajo, el modem USB funciona bien, y el router modem funcionaba más o menos bien (con algún parón) hasta hace dos días cuando llamaron los de tiscali y me cambiaron la línea de 2 a 1.1 megas.

Mad85

Si el modem usb que te han dado funciona con su conexión entonces tienen la batalla ganada, porque ellos te proporcionan el modem para que puedas usar su conexión, pero, aunque no te prohíban usar un router propio no se responsabilizan de que no te funcione.