BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TIrones,tropezones en la conexion y saltitos

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo ONO 128 y la distancia desde el enganche hasta la cja que me pusieron sera de unos 30 0 40 metros, como les sobro cable me dejaron un pequeño rollo, antes de ponerme la caja en mi habitacion. Al querer cambiar de sitio el pc, lo que yo hice es quitar el cable de ONO que iba desde la caja a mi pc y poner uno de antena coaxial nuevo desde la caja hasta la nueva ubicacion del pc o sea unos 15 metros o asi.
Luego les puse conectores de estos para cable que venden en las tiendas pero que no son exactamente como los que ONO vende pero que ajustan bien.

Pues mi problema es que el ping con todo el mundo es grandisimo, no puedo jugar a los juegos sin tener un ping grandisimo con la gente, de tal forma que a veces me va mal y otras veces yo no me doy cuenta pero a los que juegan conmigo (sean de ONO o ADSL) les va a tirones o saltos.

¿Puede ser que el cable que debia haber puesto desde la caja a la nueva ubicacion de mi pc sea un cable especial?SI es asi ¿Cual debo comprar? o son los conectores?.Tambien deciros que tengo un Motorola surfboard 4100.

Si alguien sabe porque sucede esto en el ping, es decir porque esta tan alto y donde esta el fallo, si en la ubicacion del cable de ONO, si en el cable que yo puse o en otra cosa ajena a esto, por favor diganmelo.

Muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

No entendí bien los tipos de cable que tenías. De todos modos, te comento esto por si van por ahí los tiros:

El tramo desde el "PTR" hasta el cablemodem suele ser de coaxial, y del cablemodem a la tarjeta de red, UTP-5, de par cruzado. Si has alargado mucho el tramo de cable coaxial, es lógico lo que cuentas. Es siempre mucho mejor tener un tramo pequeño (lo más pequeño posible) de coaxial, o sea del PTR al cablemodem, y dejar el recorrido largo al UTP-5, el que va del cablemodem a la tarjeta de red, puesto que este cable tiene muchas menos pérdidas. La extensión máxima aconsejada para UTP-5 son 100 metros.

Hay que tener especial cuidado también de no llevar ningún cable paralelo a otra línea de otro tipo (eléctrica, telefónica...), porque eso induce mucho ruido.

Por otro lado, en cuanto al tipo de coaxial, lo que es importante es que utilices la misma sección de cable que el que te pusieron y tengas cuidado con el apantallado a la hora de colocar los conectores (la conexión de la malla de cobre que rodea el cable con el conector en la pieza de metal que rodea al conector central). Por supuesto, tiene mucha importancia que el cobre que va por el centro esté bien conectado y que no haya ningún corte en todo el recorrido (si el cable no es bueno a veces se parte o se agrieta en algún codo cuando tensamos demasiado); este cobre es el que lleva la señal.

Un saludo,
~piezas.