Buenas!
dentro de poco entrare a trabajar como instalador de adsl/imagenio y bueno aparte de eso tambien he de tirar el puente correspondiente en la central de telefonica.
mi pregunta es la siguiente me han dicho que mas q dificil es laborioso ya q las regletas los dslam y el par del abonado pueden estar alejados entre si (las centrales de telefonica son enormes)
y bueno si alguien sabe o realiza estos puentes que me explique un poco por encima el proceso que se ha de seguir ya que soy novato en estas lides y aunque habra formacion es bueno saber el terreno donde se pisa..
gracias y un saludo!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Tirar puentes en centrales de telefonica
¿Y preguntas tu eso?, que se supone que eres el que lo va a hacer, lo tenemos claro.
Digo yo que los primeros dias iras con un compñero que te lo explicara....
Hombre siempre tiene q haber alguien enseñando sinooooooooooo vamos apañadOSSs!!!
Pues dependerá de la central. Las hay que son mas grandes y mas pequeñas. No te asustes que eso es cosa de practica. Yo estube 4 dias y lo deje pero no por la central y los puentes sino por que vas a saco si quieres ganar algo.
Suerte
pues el que te acompañara en tu "formacion" te dira por encima como se hace el puenteado entre el par de abonado, el LIC y el DSLAM para poner el puente del ADSL.
Se busca el LIC del abonado ( reseña en papel con el nº de alta), el DSLAM correspondiente y el PAR de abonado . es hacer un puente a 3 ( se quita el puente directo entre el LIC y el PAr de abonado, y se hace un nuevo puente, entre el LIC ---> DSLAM y DSLAM ----> Par de Abonado. Realmente es "facil" a la vista aunque acabaras haciendolo como te salga mejor ( mayoritariamente rapido y mal por las prisas)
rapido si no te encuentras con que el par que te han asignado es correcto (osea no te han puesto un par en la orden que corresponde a otro abonado) que los lics no esten repetidos y tengas que buscar al mecanico de turno.... eso cuando ay alguien en la central :S y despues que sincronice en casa del cliente...que eso es otra porque sino vuelve a cambiar de par... llama a asignacion... y como siga fallando y tengas que cambiar acometida..... osea que animo :P
Asi van las telecomunicaciones XD
Joder nene, yop soy instalador ADSL y hago imagenios, es un puente a 3 simple como dice el compañero de filtro DSLAM L a Grupo y par y de DSLAM E a Equipo y par.
Es cosa de novato.