Buenas!
dentro de poco entrare a trabajar como instalador de adsl/imagenio y bueno aparte de eso tambien he de tirar el puente correspondiente en la central de telefonica.
mi pregunta es la siguiente me han dicho que mas q dificil es laborioso ya q las regletas los dslam y el par del abonado pueden estar alejados entre si (las centrales de telefonica son enormes)
y bueno si alguien sabe o realiza estos puentes que me explique un poco por encima el proceso que se ha de seguir ya que soy novato en estas lides y aunque habra formacion es bueno saber el terreno donde se pisa..
gracias y un saludo!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Tirar puentes en centrales de telefonica
¿Y preguntas tu eso?, que se supone que eres el que lo va a hacer, lo tenemos claro.
Digo yo que los primeros dias iras con un compñero que te lo explicara....
Hombre siempre tiene q haber alguien enseñando sinooooooooooo vamos apañadOSSs!!!
Pues dependerá de la central. Las hay que son mas grandes y mas pequeñas. No te asustes que eso es cosa de practica. Yo estube 4 dias y lo deje pero no por la central y los puentes sino por que vas a saco si quieres ganar algo.
Suerte
pues el que te acompañara en tu "formacion" te dira por encima como se hace el puenteado entre el par de abonado, el LIC y el DSLAM para poner el puente del ADSL.
Se busca el LIC del abonado ( reseña en papel con el nº de alta), el DSLAM correspondiente y el PAR de abonado . es hacer un puente a 3 ( se quita el puente directo entre el LIC y el PAr de abonado, y se hace un nuevo puente, entre el LIC ---> DSLAM y DSLAM ----> Par de Abonado. Realmente es "facil" a la vista aunque acabaras haciendolo como te salga mejor ( mayoritariamente rapido y mal por las prisas)