BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tirar cable de red al piso de abajo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
tengo el router Xavi de telefónica en el piso de mi cuñao que vive debajo, el wifi que lleva es una mierda (como ya sabeis). Compartimos la conexión hasta ahora con un pc abajo por cable y yo arriba con mi portatil y wifi.
El tema es que me he puesto un pc y no quiero conectarlo por wifi para evitar problemas con el emule, etc.. Es un edificio de obra nueva asi que he intentado pasar una guia por el tubo que lleva el cable de antena (bueno por otro cajetin que esta al lado y va vacio). He medido la guia y parece que llega hasta abajo pero no consigo verla sali por el cajetin.
Bueno perdonar por el rollo y a ver si alguien ha hecho algo parecido y me puede ayudar..
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lema442

tendremos ke llamar a manolo y benito,aunke kreo rekordar ke una longituda tan larga puede dar problemas.me refiero al kable,haber si alguien mas puesto en el tema da una opinion mas esacta,

RoncadorDiurno

Mi sincera recomendación es que cambiarais el router xavi por otro router adsl con wifi en condiciones. En este caso conceptronic no funciona nada mal y si me apuras a algo que te de buena calidad y rendimiento linksys y que las antenas se puedan quitar para poder sustituirlas mas delante por otra con mas fuerza en el caso de que no te llegue la señal correctamente al piso de arriba, tal como comentas lo del cable, creo que te daria mas problemas por la distancia.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en el cuarto piso y tengo tirado un cable hasta el segundo piso.

Son unos 70 metros de cable, y va de maravilla.

eso si, en cada punta del cable tengo un switch, o sea, dos.

Suerte con ese tubo.

BocaDePez
BocaDePez

Juer, en mi caso serian solo 6 o 7 metros.. por donde tiraste el cable?
Gracias a todos por responder tan rapido, lo del wifi ya lo estudie, pero es que tengo un cable por ahi de 15 metros :-P

🗨️ 4
Frankie2004

Con el cable te irá mejor y a salvo de accesos indiscretos. ;-)

¿Creo que tu problema solo es que no consigues pasar el cable por una canaleta?
Supongo que lo estarás pasando SIN conectores RJ-45 en los extremos, a ver si se va a quedar enganchado.
Obviamente, si quitas los conectores, necesitarías una crimpadora después para volver a ponerlos (y saber cómo van los hilos, claro).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el caso es que compre un alambre de 5 m y lo meti por el tubo para que hiciera de guia, y no consigo verlo aparece por el cajetin de abajo. probe con el cable y llegaba aproximadamente a la misma distancia (con conectores, pero la guia es un alambre fino y llega igual).
No se si realmente comunican, creo que si pues estan uno encima del otro. Es un cajetin que esta al lado de la toma de antena, venia tapado pero tiene un tubo que baja hacia abajo.. aunque luego si miras en el piso de abajo por el cajetin no se ve aparecer el tubo por arriba, hay como un espacio vacio :-o
Me esta dando guerra el condenao, pero no quiero ni pensar en comerme la cabeza y gastarme las perras con mas routers, etc..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el jabon hace milagros, jajajaja.

Prueba a frotar con cualquier tipo de jabon el extremo que introduces e intentalo.

¿Has probado al reves, introducir la guia desde abajo?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pue eso, con el suficiente lubricante todo acaba pasando.

Usa jabon en la punta de la guia y si tienes problemas en un punto, prueba a hacer el sentido contrario.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas,
el sentido contrario es en vertical hacia arriba, un poco difícil para hacer subir el alambre no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende del grosor que tenga el alambre, pero si deberia llegar desde abajo.

BocaDePez
BocaDePez

el cable de red va bien hasta 100 metros luego comienza a perder algo de efectividad.
comprate una guia pasahilos en una ferreteria o centro comercial, dices que tu casa es de obra nueva, entonces tendras un registro grande dentro de tu casa (ict) suele estar en el hall desde alli salen los tubos que llevan los cables de antena y telefono por toda tu casa, y tambien desde alli podras salir a la escalera que es donde estara el registro desde el cual podras bajar el cable hasta el piso de tu cuñao, luego mas de lo mismo, abrir el ict de la casa de tu cuñao y pasar el cable hasta donde tenga el router.
suerte y usa vaselina o un poco de jabon fairy para que vaya mas suave el cable.

walterolh

Recomendación: una buena guía de 15m de fribra y nylon (son de un color gris transparente). Yo tengo un UTP tirado desde un 2º a un 7º por el canalizado de teléfono, eso sí tuve que usar vaselina. Todo es posible.

BocaDePez
BocaDePez

seguramente el tub que dices no vaya directamenta abajo, si es una obra nueva que cumple la norma ict, debe de ir primero a alguna caja de tu casa (detras de la puerta normalmente), de ahi a una en la escalera y de ahi si puedes ir al piso de abajo pero haciendo el recorrido inverso, mira a ver.