Hola gente. Estoy a punto de entrar a vivir en una finca da obra nueva Barcelona, no hay servicio de cobre por parte de telefónica con lo que "solo" es posible instalar FTTH el problema esta en que falta por parte de telefónica instalar el cable que conecta la instalación del edificio con el de la calle. Alguien podría facilitarme algún numero o mail donde contactar que no sea el 1004 y que me puedan indicar que tardaran en poner la fibra? Ademas tengo entendido que telefónica tiene obligación de prestar servicio a toda España y actualmente es una fina de mas de 100 persona sin servicio alguno. Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Tirar cable de fibra en nueva obra.
Tiene obligación de prestar servicio a todo el territorio nacional, imaginas como da servicio a la gente que esta en pueblos o granjas perdidos de la mano de dios muy lejos de las grandes ciudades??? de la misma forma que seguramente lo recibiréis vosotros hasta que instalen la fibra si la instalan algún día, por móvil, router con tarjeta sim o similares, welcome to the future. Siendo optimista la inversión en Cataluña esta siendo mas grande que en otros sitios pero que tengas mas posibilidades no significa que tengas el 100% para recibir la fibra.
Muchas veces estos problemas vienen porque el constructor no ha dejado las canalizaciones según la normativa y Telefónica se niega a aceptar la obra y poner la instalación.
Gracias a los dos por responder! También comentaros que segun el el jefe de obra los registros estan todos preparados para tirar los cables pero el problema según el (que no lo dudo) es que telefónica ahora a cambado las condiciones para tirar cable...