BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tirar cable ethernet por mangera de luz eléctrica

RoncadorDiurno

He visto que es posible y no puede tener perdida si se cruza en un punto con red eléctrica, pero el problema que tengo, es que son varios metros por donde va a compartir manguera con cable de corriente eléctrica. Mi duda, es si va a tener demasiada pérdida, o es mejor tirar ethernet apantallado para evitar pérdida, o por el contrario va a tener la misma pérdida, porque quiero que sea gigalan.

Salu2.

campi

La perdida va producida por la distancia y la resistencia del cable.. el problema de compartir tubo son las interferencias que se cuelan por lo que sin duda te recomendaria un cable decente... Vale la pena gastarse 20 euros mas y olvidarte de problemas

winky1

si es gigabit con cable cat6 y conectores apropiados no deberias tener mucho problema (depende de la distancia), pero en una casa no creo.

mplab

Por esa manguera que circuitos hay???

si hay potencia, o va para la cocina con electrodomesticos potentes, por un lado se usan poco pero cuando lo hacen puede que notes algun problema, pero si por esa manguera hay cable de alumbrado no te preocupes demasiado.

No te queda otra que probar y ver que pasa.

Y no lo dudes si la montas que sea gigabit ethernet.

🗨️ 1
RoncadorDiurno
1

Lo gracioso de la instalación de la casa, que son potencia a los enchufes y a las luces, la verdad que el señor litri se lució cuando hizo la instalación de esta casa, ya que la potencia de los aparatos de cocina, si que van independientes del resto de la casa.

Salu2.

cesna4

Yo tengo todas las hibtaciones (5) cableadas con Cat 5 UTP a través de los tubos de electricidad y no tengo absolutamente ningún problema ni perdidas, ni interferencias.

🗨️ 2
cesna4

LAN 100 con distintos tipos de configuraciones en función del uso que le doy a cada cable:

- Cables que divido en dos líneas ethernet (2 + 2 pares)

- Cables en los que utilizo 2 pares para ethernet y los otros 2 para telefonía u otros usos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el cable utp ya de por sí aisla contra las interferencias externas e internas debido al efecto de cancelación de campos provocado por el trenzado. De todas maneras si quieres que la red sea gigabit y quieres asegurarte de que no hay interferencias, usa un cable de alta calidad categoría 6a apantallado/blindado y así en un futuro podrías transmitir hasta 10 GBit/s :)

Los latiguillos tambien tienen que ser de cat 6, igual que los conectores y cuidado al crimpar los conectores (es frecuente que haya perdidas de calidad).

Un saludo

🗨️ 2
RoncadorDiurno

¿El crimpado es igual que para cables ethernet 100?

No obstante, para cuando quiera tener esa transferencia estaré en otra casa si dios quiere con toda la casa cableada en condiciones :p

He estado viendo también la posibilidad de utilizar cable cat7 pero no está reconocido dentro de un estandar, aunque está mejor aislado y ofrece mejores frecuencias que el 6a.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en realidad la diferencia está en si el cable es apantallado o no. Para ethernet 100 se suele usar cable utp cat5 sin apantallar pero tambien se puede usar cable ftp (apantallado) en lugar del utp para una red que necesite estar más aislada de interferencias. El cable apantallado se crimpa parecido al utp pero tendrás que volver hacia atrás la capa de aislante, un alambre y un hilo de plastico (y asegurarte que luego los crimpas). (googlea y verás fotos de ejemplo).

Lo del cable cat6 o cat7, una vez que los crimpas a mano ya se salen del estándar. El mejor rendimiento se obtiene con cable comercial pero puedes tener un buen rendimiento si eres cuidadoso al crimparlo a mano.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

siempre mejor cables apantallados metidos por todas partes bien conectados a tierra y masa y te olvidas de problemas.