BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tirada de cable desde router a pc

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que cuando me pongan el router, lo van a dejar en el comedor porque es allí hasta donde tengo la instalacion. He pensado en pasar un cable de red, por un tubo coarrugado por el que pasa el un cable telefonico y uno de antena, hasta la habitacion del pc. Alguien sabe si eso es lo ideal, para que me dé el mayor rendimiento? Entiendo que mejor que wifi si, pero tambien mejor que plc por ejemplo?? ME perdería algo por ir acompañado en el mismo tubo por esos cables? Y que tipo de cable he de comprar? Se que hay varios modelos (5,7...). La tirada de cable es de unos 15 metros.

gracias de antemano y un saludo

Sammi

No hay ningún problema porque vaya acompañado de esos cables. Usando cable de red obtendrás el rendimiento máximo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si tienes que poner un cable de red desde el router hasta el ordenador el cable ha de ser cruzado, lo pides así en la tienda y te lo darán. Yo tuve que tirar 20 metros de cable desde el router hasta el ordenador que tenemos en otra habitación y como en la tienda no había de 20 metros, me dieron 2 cables de 10 metros y un conector que los une. También si el cable ha de ir junto a otros cables lo mejor que puedes hacer es pedirlos blindados ("latiguillos RJ45 FTP cruzados" se llaman si no recuerdo mal) . Eso lo explicas en la tienda y te darán el modelo correcto o si no lo tienen, te lo pueden hacer a medida pagando un poco más. Desde que lo hice así se acabaron los problemas de conexión con WIFI ya que mi vecindario está plagado de interferencias

🗨️ 4
Sammi

El cable puede ser UTP (no blindado) o STP (blindado).

Si el hueco para meterlo es bueno, pues STP CAT6e y a tirar millas, pero con esos estarias poniendo un cable de calidad de "sobra", en la mayoría de casos se pone utp cat 5e o cat 6

superllo

Si ha de ir del router al ordenador no debe estar cruzado. Hoy en día algunos routers (no sé si decir todos) detectan si el cable está o no cruzado y lo "descruzan" si es necesario. De todas formas, cruzarlo es a la hora de crimparlo (no vas a meter el cable por el tubo con el rj45 puesto) por lo que no debe pedirlo en la tienda cruzado o sin cruzar. Otra cosa, eso de hacer empalmes en los cables de red es una estupidez, si es posible hay que evitarlo.

Y decirle al que empezó el post que si los tubos son como los que yo he visto, si tienes el cable de antena y el del teléfono me da que va a ser difícil pasar otro, pero intenta pasar el pasacable a ver si le da.

🗨️ 2
quilloquepasa

Si ha de ir del router al ordenador no debe estar cruzado.

La conexión entre router y PC por cable ethernet debe ser cruzado sí o sí, otra cosa es que el router negocie de forma automática la conexión o entre éste y el PC exista un switch, como en la mayoría de los routers residenciales, en los que se encuentra integrado, en cuyo caso conectas un cable directo.

Saludos ;)

🗨️ 1
superllo

Claro, los routers residenciales son una mezcla entre router y switch, no creía que el chaval tuviera un router profesional de esos que cuestan miles de euros.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA.

Si tienes el PC en otra habitación, es mejor que los de ONO te pongan el router en esa habitación.... lo pueden hacer fácilmente, solo tienen que pasar un cable como el de la TV por el mismo sitio que tu ibas a pasar el cable de red y aunque ya tengas el cable del teléfono y el de la TV, no hay problema porque cabe perfectamente.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, si tienes espacio suficiente para pasar el cable por las conducciones de la pared es mejor aprovecharlo.

En cualquier caso, mientras no llegues a los cien metros de cable de red, puedes estar tranquilo con las pérdidas de señal.

quilloquepasa

Cuando pases el cable por el tubo hazlo impregnado de mistol (el cable de red), te resultará mucho más fácil.

Saludos ;)

🗨️ 4
yomimmo

Yo antes que usar mistol prefiero parafina o vaselina, con el tiempo el mistol se degrada y las grasas que se usan en su elaboracion huelen mal.

🗨️ 2
quilloquepasa

Mistol es lo que suele encontrarse en los hogares con facilidad, pero el apunte de la vaselina lo tendré en cuenta.

Saludos ;)

superllo

Una vez fui a casa de un familiar a pasar cable y le dije que si tenía lavavajillas (creo que sacó Fairy), al final me preguntó para qué era y le dije que como lubricante y sacó un bote de vaselina de esa que se usa para... eso. Al final se guardó la vaselina para momentos más apropiados.

BocaDePez
BocaDePez

Un bloque de jabón verde de lavar FTW.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post. El tema es que en el comedor ya tengo la conexion que en su dia me hizo ono y para pasar el cable a la habitacion es un poco complicado porque debe pasar por una caja de empalmes entre medio del trayecto ( solo de paso, no hay que cortar), y supongo que eso el tecnico de ono como que no. El caso es que como vienen el dia 18, yo lo iba a pasar con un amigo y creia que lo mejor era pasar el cable de red. Ahora no se si es mejor el cable de red o bien el cable que pone ono que es como de antena. Supongo que no es el tipico cable de antena de toda la vida no?? Y en cualquier caso, es mejor pasar ese cable que el del red???? El de red evidentemente iria sin las clavijas para pasarlo y luego lo grimparía yo, cruzado o como sea.

gracias por las respuestas

🗨️ 1
Sammi

Para ponerlo en otra habitación con coaxial, el instalador si no lo ve facil de pasar, no lo hará si no es haciendo agujeros y grapado a la pared.

Te recomiendo tener el equipo lo mas cerca de la entrada para evitar futuras averías y montar cable de red por toda la casa, que es rápido y barato.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post. El tema es que en el comedor ya tengo la conexion que en su dia me hizo ono y para pasar el cable a la habitacion es un poco complicado porque debe pasar por una caja de empalmes entre medio del trayecto ( solo de paso, no hay que cortar), y supongo que eso el tecnico de ono como que no. El caso es que como vienen el dia 18, yo lo iba a pasar con un amigo y creia que lo mejor era pasar el cable de red. Ahora no se si es mejor el cable de red o bien el cable que pone ono que es como de antena. Supongo que no es el tipico cable de antena de toda la vida no?? Y en cualquier caso, es mejor pasar ese cable que el del red???? El de red evidentemente iria sin las clavijas para pasarlo y luego lo grimparía yo, cruzado o como sea.

Yo ya tengo un cable de antena en el comedor y otro en la habitacion, así que lo mismo podria hacer algo, pero claro ya pasamos a empalmes y demas y no creo que sea lo ideal, ademas que el de antena del comedor está para la tv.

gracias por las respuestas