BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TIPOS DE USUARIOS QUE "INTERESAN"

BocaDePez
BocaDePez

Esta es mi opinión:

Existen varios tipos de usuarios de Internet, los que hacen uso intensivo del servicio y los que no, los primeros (entre los que me incluyo) no interesan a ningun ISP.

¿Que forma tiene Arsys de deshacerse de este tipo de usuarios?: pues ya lo veis, pone todo tipo de trabas para que se vayan dando de baja todos los "que no interesan" y al final se quedaran con los usuarios que no se quejan, que no dan problemas y que hacen un consumo del ancho de banda medio o bajo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Quien es tan ganso para contratar un ADSL y hacer un consumo bajo. Si quieres hacer un consumo bajo te quedas con el modem 56 k, que para navergar te vale.

🗨️ 10
HeavenCanWait

Eso es porque desde tu perspectiva solo estás viendo usuarios de entre 15 y 25 años. Pero internet no es exclusivo de este tipo de usuarios. Hay otros muchos usuarios que se pasan a adsl simplemente por velocidad y porque no le ocupa la linea telefónica, y punto. Ni tan siquiera saben que coño significa el término "ancho de banda" (¿Qué banda? ¿La municipal?) Usan intenet un par de horas al día y ya está. Evidentemente estos que tu dices gansos son el tipo de usuario que interesa a los ISPs, y al mismo tiempo son los que hacen que les sea rentable el tema de adsl, y consecuentemente son los que facilitan al resto que puedan contratar a los precios actuales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En España nadie tira un duro, y la gente se suele informar de lo que va a contratar y, en consecuencia, busca lo mejor para su situación, y si un modem le vale para navegar, pues no busca mas. Hasta mi padre tiene ADSL para bajarse pelis y no sabe que es el ancho de banda, no, pero tampoco es tan tonto para pagar 24 horas de conexión para estar 20 minutos todos los dias.

chimi

Yo soy uno de esos "gansos" como tu calificas.

Que yo sepa y hasta hace unos pocos años, internet no se ha utilizado para bajar el ultimo disco de Alejandro Sanz o de "la polla en vinagre Unplugged", o para bajarse la ultima pelicula que esta en el cine aunque la destroce viendola capturada de la pantalla del cine y se vea que da pena, eso simplemente por bajar.

Por que conozco mucha gente que baja por bajar, simplemente por decir yo tengo el ultimo disco de perico el de los palotes y tengo veinte juegos de PS2 o PC que me he bajado de internet.

¿Compartir? si, por supuesto, compartir recursos, codigos, programas, etc... como se ha hecho siempre, internet es libre para que compartamos lo que nos salga de la poll-a.

pero que me digan ahora que soy un subnormal por que no estoy todo el dia mirando las barras de transferencia en mi emule o kazaa y que no aprovexo mi conexión, JA! Me rio un rato largo.

Mi ancho de banda lo utilizo para ver webs en condiciones, bajarme el correo bien, ya que hago diseños webs y animaciones y debo tener todo el dia internet puesto y que vaya ligerito, tambien tengo dos servidores con los que mato las horas configurandoles y experimentando tonterias (hobby), para eso quiero mi ADSL con ip fija.

Por eso señor "ganso", no creo que me tengas que apuntar con un dedo y decir que estoy malgastando mi ADSL, por que, que yo sepa, internet es mas que bajar todo el puto dia chorradas con programas P2P.

Yo soy el primero, que cuando me gusta un programa, lo descargo, y me gusta que baje a la mayor velocidad.
Si me gusta o creo q me va a gustar un disco de quien sea, me bajo un full album y me gusta que baje a tope!, pero estar todo el dia dedicando una conexión a bajar cosas... Lo flipo!

¿ De veras necesitamos todo lo que descargamos ?

No se... Un saludo y respetemonos por favor.

Por cierto, hoy la conexion sigue yendo de pena. CagonArsys

🗨️ 7
HeavenCanWait

Estoy contigo al 100%

Es más, si todos los usuarios de adsl de españa tuvieran esa filosofía de "como contrato 256 kbps 24h al día tengo que estar bajandome 256 kbps 4h al día, aunque sea solo por usarlo" el adsl no costaría entre 30 y 50 euros al mes, probablemente costaría el doble o el triple.

🗨️ 1
locolocatis

Pues si lo ponen al doble o al triple, podríamos flipar. Ya es de lo más caro que hay por los alrededores del continente, como que lo suban más. En Italia, por el mismo precio de Arsys, tienes 512 kbs. Del precio no digas ni pio, no les vayas a dar ideas.
En cuanto a lo de bajar cosas, cada uno que haga lo que quiera, que para eso es suyo.

kltros

Vale tronk, nos has contado tu vida y eres "guay", pionero en la internet y aprovechas el recurso al máximo y para cosas útiles, no como los demás que según tu somos unos chorras...
Pero digo yo, coño ya que pagas por 256/128 los suyo es que te lo den y tu hagas con ello precisamente lo que te salga de la poll-a, como tú dices.
Nada más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy chimitron desde otro pc.

No soy "guay" ni he contado mi vida, seguramente aburriria si la contara y daria para muchas mas lineas.

Lo que me toca los cojones es que se diga que se contrata 256 para descargar mas guay y que si no lo haces eres un pringao.

Solo pienso dos cosas:
1- Las conexiones en españa van de culo, eso no lo quita ni dios. En telecomunicaciones estamos muy por debajo de una media razonable.

2- La mayoria de usuarios de casa, se pillan un PC "chachi" ultimo modelo y tal... instalan (o les instala el pringadillo de turno) un windows XP molón y lo primero que hacen es instalarse el programita de turno para bajar cosas por que el amigo de tal o a visto que su primo baja musica de internet y mola mucho y el quiere hacer lo mismo por que quiere molar mas.

Esos usuarios (ahora voy a montar la polemica) para mi son basura, los parasitos de la red.

Aparte de mi pensamiento, cada cual que haga lo que le salga de la real gana.

Au! Saludos.

🗨️ 3
kltros
🗨️ 2
chimi
Nic0

es aquel que paga. (importantisimo el signo de puntería que he colocado después de la palabra paga).

Si se queja o no como que les da igual un poco (a niveles directivos que son al final los que deciden), para eso tinen su servicio técnico.

En este punto quería concienciar a la peña que las voces que hay detrás del teléfono son personitas como vososotros y yo, que posiblemente cobren una mierda, que tengan unos horarios horrorosos, que apenas los han formado y que su trabajo consiste en llevarse los gritos y las malas maneras por un mal servicio del cual ellos no son responsables. Que no están ahí por gusto sino por que al final del mes igual que a todos les llega la letra del piso y/o coche, las facturas de la luz, agua... etc. Tratadlas al menos con respeto, QUE NO QUITA QUE DIGAIS QUE ARSYS SON UNOS LADRONES, pero no lo tomeis como algo personal contra ellos.

Bueno, en fin,

Salud1

P.D. Quizás la edad limite un poco la idea de esto. Sed comprensivos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece justo lo que has comentado, pero como tú has dicho a ellos les pagan y yo pago, y si son los intermediarios entre mi persona y la empresa tienen que estar preparados para todo tipo de críticas.

🗨️ 1
Nic0

solo hablaba de las maneras ;)

Gracias :)

Salud6

impulse

La verdad es que no creo que arsys caiga tan bajo haciendo esa estrategia... cierto es que por las circunstancias que se estan dando ahora mismo eso pase, los que menos estan dispuestos a aguantar se dan de baja, pero dudo que sea intencionado, es una empresa "seria" desde hace años.

Ojo, que no les estoy justificando, a mi me va igual de mal que a los demas, tambien he puesto mi queja en la aui, y he mandado mails que no han contestado... espero que esto se solucione pronto.

Lo de los usuarios que hacen poco uso... si creo que los haya, por ejemplo, en mi trabajo (empresa de informatica) la adsl se utiliza para web, mail, y de vez en cuando bajar algo por descarga directa, o mandar algun fichero de 5 mbs como mucho, pero es cierto que cuando hace falta bajarse algo o enviar, se necesita una conexion decente. Por supuesto, no hay un p2p las 24 horas funcionando...

Saludos.

locolocatis

si procuramos levantar la vista más arriba que nuestras líneas individuales, vemos que la infraestructura en España es un monopolio de Telefónica. Lo pueden enmascarar y suavizarlo como quieran, pero es así. Si una empresa como Arsys decide dar un golpe de riñón y salirse de la línea marcada por Telefónica, no me extrañaría que ésta ponga trabas a Arsys para que no le vaya tan bien como debiera. Quiero decir que si quiere, Telefónica tiene capacidad para estorbar e impedir que otra que depende de ella crezca.
Si estuviéramos en una película de crímenes, y yo fuera el policía, ¿no preguntaría?: ¿quién se beneficia de su muerte?. En este caso, de la muerte de Arsys. Pues TODOS (Wanadoo, Ya.com, etc., etc.). Si no fuera por estos problemas, Arsys se llevaría el 80% (en mi opinión), de las nuevas contrataciones. Resumiendo, que arrasaría el mercado.
Prácticas ilícitas e inmorales se dan en este mundillo. Eso, seguro.
Si esto fuera así, que no lo sé, Arsys debería decir las cosas más claras, y seguro que todos lo entenderíamos mejor que lo que hacen ahora: dar largas.

🗨️ 3
anoc

En muchas cosas que se han apuntado hasta el momento estoy de acuerdo. Pero hoy Internet es un mundo aparte en donde no solo se buscan descargas si no INFORMACION. Ante la desinformacion que existe en todos los ambitos muchos buscamos weblogs o bitacoras para sacar conclusiones sobre tal u otra cosa. Buscamos dossiers sobre diversos asuntos que nos interesan y como no bajarnos programas, pelis y uno como yo musica. Hay un nuevo mundo en Internet en el que como es natural hay de todo. Lo que sucede en que España sigue siendo un pais de quiero y no puedo. Participa en la guerra en Irak. Quiere participar en la carrera hacia Marte....pero participa en la carrera de las nuevas tecnologicas. NO. Retundamente no. Somos, si no el ultimo, si el penultimo pais europeo en gasto en Ciencia e Investigacion, en Sanidad, en Educacion. Las infraestructuras ferroviarias estan, en determinados lugares, que se caen. Aqui las grandes compañias campan como pedro en su casa. Nadie les impone normas. Las leyes que existen se las pasan por el sobaco. Cada vez hay mas ciudadanos que se compran un PC y como no se dan de alta en Internet, pero las lineas no pueden absorver tanto trafico. Las lineas cada dos por tres petan...El usuario en avasallado, en general, en todos los sentidos, no solo en Internet si no tambien en otros campos. El ciudadano no es informado de las leyes que lo amparan...bueno hariamos muchas sumas y siguen. En opinion ahi esta el quit de la cuestion. Saludos

🗨️ 1
locolocatis

Sí, pero les seguimos votando y manteniéndoles donde están. Es como lo de los programas basuras esos que tanto se ven hoy en día. ¿Quién tiene la culpa, el que los ve o el que los hace?

BocaDePez
BocaDePez

En un país pesetero (todos lo son, pero este especialmente) se ven prácticas de lo más aberrante.

Yo creo que se persigue limitar seriamente a un competidor como Arsys, ya que todos los demás (Ya, Wanadoo, etc) son simples revendedores y no representan peligro para Timo.

¡Esto es una mierda!

Chao.

ajl

Propuesta de modalidad ADSL

Es una sugerencia que he hecho alguna vez y que enseguida se me tiran encima.

Para mi lo ideal seria un ADSL mas rapido que el nuestro 512/256 por ej., 24h al dia y a un precio razonable (entre 20 y 30€ al mes), y esto no es utopia, funciona así en Europa y otros lares.

Pero eso si con UN MÁXIMO DE TRANSFERENCIA y al exceder este límite que se cobre un plus.

Este limite de transferencia tendria que ser mas que suficiente para los usuarios que, segun mi criterio, hacen un USO RACIONAL DE LA RED, navegan, leen su correo, escuchan y bajan musica de vez en cuando y eventualmente pueden bajarse algún video-pelicula que le puede interesar, etc.. (entre estos me incluyo yo que utilizo internet como medio principal de trabajo, ...)

Despues existen los usuarios, de estos que muchos de vosotros os sentiis identificados, que utilizais el ADSL las 24h para bajar todo lo que os pueda ocurrir aunque no lo necesiteis para nada, por puro afan de coleccionista, ... A estos, segun mi humilde opinión, se les tendria que cobrar por estos excesos así se darian cuenta de que hay que hacer un uso mas racional.

Incluso se podria ir mas allà, tener varias modalidades donde escoger, pr ejemplo una persona que unicamene utiliza el email y navega un mínimo tendria suficiente con un 128/128 con un precio equivalente a este uso (p.e. 10€ mensuales), así si que hariamos un internet realmente UNIVERSAL, y os aseguro que hay mucha gente que internet lo quiere solo para esto.

ajl
xarop.com

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leido en los periódicos, este va a ser el año del boom del ADSL (el año pasado fue el año del portatil), y está previsto que los precios bajen de manera importante e implantar el medio de cobro que tu has comentado, pagar por bajar.
También hay que tener en cuenta que si ahora el servicio es 24 h. yo lo aprovecho, el ordenador lleva 2 meses sin apagarse ni una vez, me gusta mucho el cine japonés y estoy recopilando todo lo que puedo, que no es mucho debido a la mala calidad de la línea.
Que cada uno haga lo que quiera, vamos a dejar de ser egoistas. Hay lo que hay y ya está y si no te gusta pues no contrates nada.

locolocatis

Eso de poner límites a la línea va en contra de toda lógica. En mi opinión, es como comprarte un coche y no poder hacerle los kilómetros que quieras. Eso nos parecería aberrante, ¿verdad?. Pues con las líneas es igual. Yo contrato una línea franca, abierta a todo lo que quiera. Lo que tú propones sería tener una línea ADSL gratuita y pagar por todo lo que se use. Ya hay líneas así, creo que de Tiscali o alguno de esos, que cobran por uso. La oferta empieza a abrirse, pero no veo que esa línea de mercado tenga mucho futuro. El ADSL es MUY CARO (sin lugar a dudas, un LUJO), y si encima tenemos que pagar más por usarlo intensivamente, mejor volvemos al Tam-tam.

quincy

Estoy de acuerdo en que se tendría que cobrar por volumen de descarga. La tarifa plana en comunicaciones tiene tan poco sentido como una tarifa plana en electricidad o gas o agua. Os imaginaís el desastre que sería para la red eléctrica una tarifa plana del suministro?
La comparación con un coche no es afortunada, además en un coche se paga por kilómetro recorrido no? :-D

Lo que no me parece bien sin embargo es criminalizar a los que habiendo contratatado una de estas tarifas planas la usan todo el tiempo que quieren. Tienen todo el derecho del mundo y no se les puede reprochar absolutamente nada. Es como si pagas un buffet libre y va alguien y te dice que estás comiendo mucho, ¡pues precisamente para eso has pagado!.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Segun vuestra teoria de "pagar por volumen" de transferencia, eso seria CAPAR literalmente el progreso de internet.

Si la mayoria de usuarios en España disfrutaran de una conexion REAL de banda ancha y sin limitaciones, podriamos asistir a un cambio radical a la hora de ver paginas webs mucho mas ricas en contenidos, clips de video, animaciones, descargas, etc.

Ahora bien, si tengo que estar contando cuanta transferencia me queda este mes para gastar, me olvidare de esas webs ricas en contenidos y terminare como hace años, visitando paginas planas de texto y perdiendome todo un mundo.

Esto lo digo desde mi punto de vista como administrador de algunas paginas, cuando comence hace años era impensable poner en la pagina descargas de mas de 200Kb (nadie las descargaba) ahora nadie se achanta para descargar un fichero de 2mb.

Pon una limitacion a la transferencia de tu ADSL y volveremos a la epoca esa en la que junto con tu conexion de internet te instalaban un cronometro para ver las horas que te quedaban.... ufff que angustioso era eso.

🗨️ 4
nief

si nopuedo bajar muchas cosas no podre saber si me gustan o no!! vamos me bajo una peli que creo q me va a gustar a lo mejor me encanta a lo mejor no pero la habre visto y podre opinar... sino puedo bajar mas q unas determinadas cosas pos tendre que seguirme por la opinion de alguien, no por mi propia opinion!!!

yo lo uso para bajar series extranjeras, ni ingles ha mejorado muchisimo! he visto cosas series y demas que jamas vere en españa, que pasa si me da la gana de usar mi adsl como un via digital para tener el cine en casa sin que me sablen!!

quiero lo que he contratado!!

ahora q mucha peña se baje cosas por bajar, bueno gilipollas los hay siempre

pero no todos somos gilipollas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nief
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
locolocatis

sigo pensando que la comparación con el coche es válida. En el coche pagas por kilómetro, pero en un concepto distinto a lo que es el valor del coche. Compras el coche y lo usas todo lo que quiers, eso sí, echando gasolina. Con el ADSL, compras (alquilas) el servicio, y pagas por tiempo usado, en otro carburante: electricidad.
Además, hoy en día se tiende a crear paquetes de telefonía con trifa plana en llamadas de voz. ¿Esas no saturan?.
En España, el índice de internautas es todavía bajo en comparación con el resto (p.e. EE.UU.). Si estamos mal ya, será porque la infraestructura no es adecuada, no por un excesivo uso del mismo.

🗨️ 3
ajl

Te compras el coche que necesitas, no?
y la gasolina? es gratis? gastas segun los Km que haces, no?
tienes opción donde escoger, en modelos, prestaciones y precios ... no?

Leete bien la propuesta y verás que en ella simplemente digo de tener un ADSL mas flexible, con mas opciones, que cada uno contrate lo que necesite y que cada uno pague por lsu uso.

Creo que la comparativa con la electricidad, telefono, etc... es la mas correcta ...

Pero eso si a unos precios razonables, ni mucho menos los 45€ actuales ...

leete bien el primer post y mira de entenderlo

sino consulta este nuevo post donde lo explico tb
Propuesta de modalidades ADSL - escoge la tuya

siplemente es una idea que creo que es suficientemente racional, o no? sed mas flexibles....

ajl
xarop.com

🗨️ 2
locolocatis
🗨️ 1
ajl
ugel

Que cobren por bajar cosas, y que nos contraten una linea de 256/128 kbps, y que ne el mejor de los casos, (cuando no va a tirones funciona como una de 128/128 kbps).
No quiero decir que si estamos bajando todo el dia no este mas colapsada la linea pero ese es el contrato que hay y el que hemos pagado.
Que conste que yo no me tiro todo el dia bajando ni soy de los que acumulan o ven cosas y ala todo para mi, pero el que lo hace por eso paga.
Estaria bien lo de los diferentes tipos de ADSL, pero a un precio adecuado a cada uno, y que cada uno contrate lo que quiera, pero no creo que dejandonos como nos dejan la linea capada, (haciendo pruebas de velocidad), oscial y a veces es mad baja de 100 kbps, (para navegar decentemente hay), pero yo no estoy pagando por eso, pago una 256/128 kbps, y si me dicen no descargues que le quitas ancho a los demas, pues entonces que me digan vas a tener una 128, y pago por ella y listos.

saludos.