BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tipos de ram(dudas)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo la duda entre distintos tipos de ram, queria saber si la ram bus de los p4 es la rdram, ram ddr, o cual, porque la verdad miras en sitios la ram que ponen en los pc y en cada sitio dicen una cosa, tengo claro que la sdram no es pq es la que se usaba en los p3 y amd k6, tb la he visto en p4s pero tiene rendimiento inferior claro, a mi me interesa la ram bus de 400 mhz para mi p4 pq me gustaria ampliar la memoria y no tengo claro cual es la ram que tengo y lees en algunos sitios y al final es un lio, si alguien me lo explica se lo agradecere

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

De entrada la ram diseñada n paralelo al p4 y q deberia sacarle partido es la rdram, pero tiene una pega muy gorda, es tecnologia propietaria d la compañia rambus y obligaron a intel a firmar un contrato por el q no podian poner ddr sino rdram o sdram d la d toda la vida. No se si ya habrá expirado el plazo del gol q les colaron porq se empiezan a ver maquinas con p4 y ddr (o placas al menos) pero la tecnologia q le vendieron a intel n exclusiva resulto ser una chapuza, al menos por ahora, esta muy verde y todavia tardará un tiempo n ser competitiva.

En rendimiento la memoria rdram se supone q tiene q dar una paliza a la ddr pero n la practica se dieron con un canto n los piños, para q t hagas una idea, un modulo d ddr266 tiene un rendimiento real sobre el bus d 533 mhz... d la ddr333 mejor no hablamos xD

Ahora mismo la mejor opcion es ddr266 (o 333 si hay pelas) ya q la rdram evoluciona mucho mas despacio q la ddr y no rinde ni la mitad d lo esperado, la mayor pega son las placas para p4 q la soporten pero ya t digo q he visto alguna q admite ddr asi q no creo q tengas pegas.

Para q veas una comparacion mas detallada rdram/ddr pasate por: (link roto)

🗨️ 1
NetVicious

Cierto expiró a principios de año si no recuerdo mal.

ATATAT

Yo tengo dudas de nivel más bajo :-P . Vamos a ver:

La RDRAM qué es? es la RIMM? Qué es mejor, la RDRAM o la DDR? Cuál es más rápida?

Tenía entendido que la memoria más rápida era la RIMM (creo), pero que no merecía la pena porque era mucho más cara que la DDR y no ofrecía mucho más rendimiento, y por eso la mejor opción es la DDR.

Ahora creo que la RDRAM, que aun no sé cuál es, es recomendable para los P4, y la DDR para los Athlon.

Pfff... nolontiendo :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...más que "recomendada" es que simplemente por el contrato que Intel firmó en principio solo podías optar a p4 + rdram pero ahora empieza a haber placas con p4 + ddr.
No es que una Ram esté "recomendada" para una cpu en particular.

En cuanto a cual es mejor...por difusión de mercado, rendimiento, precio...yo creo q la DDR vamos...

NetVicious

RDRAM = RIMM

La RDRAM transfiere menos datos cada ciclo, pero tiene más ciclos que la DDR.

La DDR transfiere más datos cada ciclo, pero tiene menos ciclos por segundo (Mhz) que la RDRAM

La RDRAM es mejor para grandes transferencias continuas, la DDR es más rápida para transferencias menos continuas. (por ejemplo la RDRAM va mejor para compresión de Video y MP3)

La RDRAM es mucho más cara que la DDR.

Ahora mismo hay diseños de RDRAM a 400Mhz y RDRAM a 533Mhz, comparando esas la DDR le sacará bastante a la RDRAM, aunque últimamente estan jugando con dobles bancos con lo que se consigue el doble de velocidad.

La DDR-II igualará mucho la guerra de memorias.

Si te vas a pillar un P4 la RDRAM es mejor pero es más cara como siempre pasa ;)