BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que tipos de carceles hay?

BocaDePez
BocaDePez

Es algo que siempre me a llamado la atención y más ahora que me toca de cerca, se vé que un compañero de trabajo de mi padre le va a tocar ir dentro por un tema de dinero acumulado que tenia sin pagar y demás.

Que tipos de módulos hay?

Tengo entendido que no todas las cárceles españolas son iguales, quiero decir, no van a meter un tio que a estafado 4.000 euros (o X) por ejemplo en un sitio con violadores, etarras o demás.

Que clasificaciones hay?

Gracias por aclararme la duda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stan
1

Las de ricos y las de pobres. La de los ricos esta de los muros para fuera y la de los pobres de muros para dentro.

🗨️ 3
Jazmin

Je, je, je muuuuy buena esa respuesta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pues sinceramente muy buena no, me esperaba otra cosa como respuesta, ya sé que aquí los pobres en este país tienen menos derecho que los ricos, el dinero compra todo, eso lo sé, pero preguntaba otra cosa, de todos modos gracias.

🗨️ 1
Jazmin

No te enfades, me hizo gracia el comentario.

Yo no te puedo decir como están repartidas, pero me imagino que irá un poco en función de el número de reclusos que tenga. Y aparte también supongo que cada centro tendrá su propia forma de dividirlos.

perrete

Pues k yo sepa existen algunas k tienen módulos aislados para políticos, etarras o personas k por su delito o condición puedan sufrir agresiones por el resto de presos... pero a los demás se les mete con los presos comunes, sólo k se les suele agrupar en pabellones con presos más o menos similares.

🗨️ 6
Jins

No existen presos comunes porke eso implicaría ke los no comunes son presos... especiales? políticos? Según la juriscicción española, hay presos, se buscan vericuetos legales para hacer distinciones. Pero cárceles, ke es lo ke se pregunta, son cárceles sin más.

por cierto, en mi enlace pone ke hay 81 centros penitenciarios, pero si te metes en otro enlace de la propia página, son 82. Será algún garito de fondos reservados, ke no aparece en los mapas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro, porque de tipos de presos están los comunes, políticos... y no me sé más. Lo siento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa que me llama mucho la atención, lo del BUEN COMPORTAMIENTO, exactamente, que és?

Como funciona?

He visto de presos que han tenido por ejemplo, 18 meses de condena y salir a los 4 meses por buen comportamiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jins

Si seguimos por ahí nos lo chapan, así ke es mi última aportación al hilo, los presos políticos son por definición los ke han cometido delitos políticos, hay delitos políticos en las leyes españolas? No, ergo... no existen los presos políticos. Otra cosa es el tratamiento de determinados criminales, pero de cara a la ley, es lo mismo poner una bomba y cargarse a uno ke matar a un tío con una escopeta de caza por una disputa de unas lindes.

🗨️ 1
Jazmin
Buster

¿Era una deuda con Hacienda o con algún proveedor?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buen comportamiento es la sumisión absoluta al boqui, eso es lo que les abre o cierra la puerta del maco, los informes del funcionata

Los modulos esos de aislamiento se llaman FIES y son auténticos sistemas de exterminio, y no son para proteger de agresiones, son para putearte hasta que te suicides, es efectivamente donde meten a los etarras y a cualquier otro disidente o enemigo del estado

Las clasificaciones se hacen por galerias, basicamente son: preventivos, menores y aislados, luego hay uno o dos modulos donde suelen meter a los de buena conducta o donde no hay drogas (o al menos no tanta como en el resto), otro modulo para mujeres y la enfermeria

🗨️ 2
Azer

uhhh, disidente o enemigo del estado!!! que radical, antisistema y contestatario chico!!!, que nene mas duro!!! pues si que harian falta mas FIES, si, visto como anda el tema.

y, por cierto si se protege a ciertos "reclusos", cito:

"F.I.E.S.-4 (Funcionarios de Seguridad y Funcionarios de I.I.P.P.) A los que han pertenecido a cualquiera de estos colectivos profesionales y haya que proteger su integridad física y mantener su seguridad."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada hombre, vete tú a la cárcel a ver si te protegen

Culo bien roto me barrunto XDD

BocaDePez
BocaDePez

con respecto de la primera pregunta de como se organiza la carcel, pues bien esta esta organizada por regímenes que corresponden con los distintos grados. los de 1er grado apenas tienen horas de patio y son los más peligrosos, luego están los de 2o grado que suponen que han progresado en su tratamiento de reeducación y reinserción social lo que le supone mayores ventajas que en el grado que tenían antes, es decir, tienen más horas de patio, pueden pedir sesiones de intimidad...y los de tercer grado se encuentran ya en el regimén abierto si se lo conceden, es decir, que puede salir de la carcél para trabajar siendo éstos controlados por el Juez de Vigilancia Penitenciaria y por último se encuentra el 4º grado o también llamado la libertad condicional que deben haber cumplido 3/4 partes de la condena y que se le permite salir al interno del centro durante x horas debiendo regresar por la noche y éstos no tienen el control del JVP.

Bilbokoa

Yo he estado en la cárcel de Topas, provincia de Salamanca. Esa es de las nuevas... y menudo centro penitenciario.