Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
582 lecturas y 25 respuestas
  • Propuesto para mover a Módem y routers

6

Tipos de cable-módem

A ver tengo hecho un lio en la cabeza, he escuchado cable-módem, router cable-módem, cable-router, cable-módem wifi... vamos que el cacao que tengo es terrible.

Yo lo que conozco es el tipico router de toda la vida que trae firewall y hay que abrir puertos y el típico módem que no trae firewall y no hay que abrir puertos, pero leyendo sobre los cable-módem y routers que da ONO pues en muchos foros nombran esos... para mí la conexión por cable es nueva y entonces es por eso que estoy liado, quizás en otros foros me hayan liado.

Me gustaría saber que es lo correcto, lo que existe:

- Cable-módem: no trae firewall ni hay que abrir puertos. (creo que también los hay con firewall y sin tener que abrir puertos)
    - Cable-módem wifi: el típico router con firewall, hay que abrir puertos y es por wifi y por cable.

¿Estoy en lo correcto o se me escapa algo? todo esto es debido a que me han dicho que los routers de ONO dan pena entonces me aconsejan un cable-módem al pelo, de toda la vida, pero si ese módem trae firewall entonces ya sería router según tengo entendido... no? ¿cual es exactamente el hardware que no aconsejan?

¿qué tipos de cable-módem hay para conexiones por cable?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Bueno para salir de dudas pregunte en la oficina si el…

Bueno para salir de dudas pregunte en la oficina si el cable-módem que me darían, habría que abrir puertos y me dijeron que no, entonces este cable-módem es recomendable verdad?

- osea no es ese que decis por aquí que es malo y se satura verdad?

- para ser más claro, los malos que se saturan son los que necesitan abrir puertos no?

Gracias y saludos.

• los modelos de cablemodem que pone ONO en madrid son el…

los modelos de cablemodem que pone ONO en madrid son el webstar 2100r2 y thomson TCM 420 ambos van bastante bien de router ponen el webstar 2320 y thomson tcw 710 te sale mejor un cablemodem y un buen router neutro yo tengo el webstar 2100 + dlink DIR 655 el de los 50 MB de ONO

• 6

Ya pero yo de marcas no entiendo, entonces si me dijeron que…

Ya pero yo de marcas no entiendo, entonces si me dijeron que no hay que abrir puertos, es aconsejable ese no? vamos que no es de los que desaconsejais por aqui cierto?

• si es mejor una donde no tienes los puerots abiertos ese es…

si es mejor una donde no tienes los puerots abiertos ese es un cablemodem a secas solo permite un ordenador y si quieres mas la mejor opcion es un router neutro conectado detras del cablemodem los que pone ono los cablemodem son bastantes buenos lo que sueles fallar bastante son clo cablemodem con router integrao que a veces por las conexiones falla y se vuelven inestables

• 6
              Y como puedo saber si el cable-módem trae router integrado?…

Y como puedo saber si el cable-módem trae router integrado? (sin preguntar en la oficina ya que están medios empanaos) osea me dan a elegir entre router wifi y cable-módem, si me dan a elegir entre esos dos se supone que el cable-módem es un módem a secas no?

gracias.

• si exacto el cablemodem es un modem a secas y el cablerouter…

si exacto el cablemodem es un modem a secas y el cablerouter wifi es el que tiene una antena para el wifi y es un poco mas grande que el cablemodem a secas cuando tu hagas el contrato si no lo dices te pondran un cablemodem a secas

• 6
                  Y el cable-módem con router integrado cual sería? osea se…

Y el cable-módem con router integrado cual sería? osea se llamaría router? router wifi? o como.

comprendeme pero tengo hecho un lio ya en la cabeza con tantos tipos que he leído ya (cablemodem, cablerouter, modemrouter, router, router neutro,...) que ya me toy volviendo loco

gracias

• el cable router es una mezclade cablemodem con un router para…

el cable router es una mezclade cablemodem con un router para que puedan estar conectados mas de 1 usuario con la misma ip el router neutro vale para cualquier conexion ya sea ADSL o cable se conecta detras del dispositivo principal y con ello se crea un red de area local en tu casa con los equipos que tu quieras por cable o por wifi

los cablerotuer que ono tiene son el webstar 2320 y tcw710 para mas informacion esta la pagina web www.onoweb.net y ahi hay una seccion de manuales para que sepas los que pone ono y cuales son susformas y caractareisticas

• 6
                      Entonces para salir de dudas ya, a lo que ONO llama…

Entonces para salir de dudas ya, a lo que ONO llama cablemodem (tanto en su web como en folletos) se refiere a un cablemodem convencional, sin apertura de puertos ni firewall, estoy en lo cierto? me refiero a lo de "...a elegir entre cablemodem o router wifi".

Gracias y saludos.

• si exacto el que es gratuito el wifi cuesta 50 euros a no ser…

si exacto el que es gratuito el wifi cuesta 50 euros a no ser que lo contrates por internet has mirado en la pagina web que te dije ahi te puedes hacer a la idea de los equipos que pone ono normalemten solo te pone el cablemodem a seca con todo abierto a no ser que le especifiques que quieres un cablemodem wifi inttegrado que no merece la pena ponerselo te sale mejor el cablemodem y despues un buen routerneutro y ya esta

• 6
                          Sí gracias, me miré la página y hay cablemodems y…

Sí gracias, me miré la página y hay cablemodems y cablemodems-wifi

- supongo que esos wifis serán los routers wifi verdad? y esos los dan también al combinado profesionales supongo.

- El motorola SBG900 también es cablerouter no? osea un cablemodem wifi o router wifi.

• si ese aunque no he visto a nadie que lo tenga aqui en madrid…

si ese aunque no he visto a nadie que lo tenga aqui en madrid los unicos cablemodem wifi o router wifi que he visto son el webstar 2320 y el thomson tcw710 ahi tienes los manuales de los aparatos y como es su forma fisica si esta todos lo modelos que actualmente tiene ono

• Yo lo que conozco es el tipico router de toda la vida que…

Yo lo que conozco es el tipico router de toda la vida que trae firewall y hay que abrir puertos y el típico módem que no trae firewall y no hay que abrir puertos,

eso, pero hay dos tipos de router: el que hay que acoplarle un modem (router neutro), y el que lleva ya incorporado(router adsl, cablerouter,etc,etc).

a mi no me gusta el 2º tipo de routers, ya que su firmware es muy limitado y casi siempre no se puede modificar.

saludos..

• BocaDePez BocaDePez
          12

Un cablemodem es un moden para redes HFC y punto, su unica…

Un cablemodem es un moden para redes HFC y punto, su unica funcion es actuar como pasarela entre el ordenador y la red de coaxial-fibra. No incorpora firewall, aunque desde el fichero de configuracion que recibe de cabecera "podrian" bloquear algun puerto (en sus inicios en las conexiones domesticas bloqueaban los puertos del 1 al 1024 para que no se instalasen servidores de cvorreo, web etc).

• R tiene literalmente modem-wifi .. un modem que proporciona…

R tiene literalmente modem-wifi .. un modem que proporciona dos o tres IP ..(o era Euskaltel..nusé)..

por otro lado, había incluso un Motorola viejo, que hasta podía hacer de router, fijate :P .

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Quieto, quieto, para el carro. No es el cable módem el que…

Quieto, quieto, para el carro. No es el cable módem el que proporciona dos, tres, cuatro o enes Ip públicas, sino el ISP.

R suministraba cable módems o cable routers (a mí en su día un SBG900 de Motorola). Ahora creo que incluso routers neutros.

Curiosamente es el mismo que tengo con Ono desde que lo contraté (el SBG900).

A todo esto, soy Quillo.

• 6
            xD ok gracias a los dos, todo esto viene también a raiz de…

xD ok gracias a los dos, todo esto viene también a raiz de que en la página de ONO, en el combinado de 12mb para profesionales dice, "Router gratis a elegir entre Cable Módem o WiFi y mantenimiento incluido" entonces pensé que se referia a un módem con router/firewall integrado. supongo que está mal planteada esa frase

• 6
                    En la página de ONO, en las caracteristicas de los 12mb para…

En la página de ONO, en las caracteristicas de los 12mb para profesionales no especifica la marca del cablemodem, era a ver si teniais una idea al menos, por que lo dices?? hay cablemodem con firewall integrado o me quieres liar? :P es que entonces seria router no?? y ahi dice Router gratis a elegir entre Cable Módem o WiFi y mantenimiento incluido.

y en un folleto que cogi hoy de la oficina dice gratis modem o router wifi, vamos será cablemodem sin mas no?