Te lo han pintado muy mal pero lo mejor sería que lo probases y puedas decidir si te sirve para lo que lo querías usar. Yo lo que hago en estos casos es cambiarle el disco duro por otro reciclado de los que tengo guardados por ahí para estas ocasiones y probar el nuevo SO en él. Si ves que va peor vuelves a poner el disco que tenía y recuperas el W8.1 intacto. Es la ventaja PC que no puedes hacer con aparatos cerrados (móviles, tablets, etc) con la memoria flash soldada.
Viendo las características que tiene para LTSC la memoria está bien, yo lo tengo con 3Gb DDR2 y funciona razonablemente bien, eso sí yo pondría la versión de 32 bits. No estoy seguro del procesador, tiene 2 núcleos eso ya es algo, yo lo tengo con core2duo y como digo me funciona razonablemente bien para internet, correo, gestiones, YouTube, etc. Todo depende del uso que vayas a darle, claro si eres de esas personas que solo abren pestañas del navegador y nunca cierra ninguna pues se va a ahogar, pero si le das un uso razonable y mantienes cerradas las cosas innecesarias pues funciona bien y sirve para muchas cosas.
Otro SO a probar es AndroidTV o Android-x86.