BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Windows 10 LTSC en un Asus EeeBox PC EB1505-B011M

antey

He heredado un PC Asus EeeBox con estas características. Actualmente tiene Windows 8.1, pero queria formatearlo para ponerle un sistema operativo mas manejable, versátil y liviano sin meterme a priori en Linux.

Para ello había pensado por ello instalar el Windows 10 Enterprise LTSC, y pasarle el script de Windows10Debloater.

¿Como lo veis?

PezDeRedes
2

Windows 10 LTSC viene limpio de bloatware, el script ahórratelo. Por lo demás, se moverá igual o mejor que w8.1.

🗨️ 8
antey

Y si le añado algun otro script alternativo u programa para afinarlo aun mas? tipo Tron script + shutup10 + WPD

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Todo eso son rollos raros. El sistema de por si es un Windows 7 actualizado, por así decirlo. No tiene bloatware, no tiene nada, ¿Qué necesidad hay de meterle cosas raras y no oficiales que pueden traer problemas, ahora o en el futuro?

De todas formas, ya te digo que ningún Windows mínimamente actual (ni el 8.1) se puede mover bien ahí. Busca una distro Linux ligera… y aún así la navegación web y todo eso será lenta.

🗨️ 6
antey

Habia pensado en el Chrome OS

Entonces, ¿la solucion es meter un SSD y extraer otro disco, para tenerlo a modo de disco externo, para tener un mayor rendimiento?

🗨️ 4
Bramante
1
🗨️ 1
Weikis
1

Uso optinizer desde hace bastante. Seguí una guia de reddit y baje bastante el uso de RAM. También empleo el win aero tool para desactivar algunos servicios para w10. En win11 no funciona

lhacc
1

Creo que va a ser desesperantemente lento.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

No más que con el 8.1 que ya tiene, pero sí. Ese PC a lo más que aspira es a un Linux no muy pesado si quieres que medio funcione bien.

🗨️ 1
lhacc
1

A lo que aspira ese PC es al punto limpio.

JGeek00
1

Creo que te sale más a cuenta tirarlo por la ventana y comprar uno de segunda mano barato. Al final por mucho que el SO sea ligero apps como los navegadores van a ser igual de pesadas y ese procesador es muy lento

MasterL
-1

Prueba freebsd (con sistema de ficheros normal, no tienes bastante memoria para usar zfs) y sorpréndete

Alternativamente puedes probar openbsd que es la niña de mis ojos y sorpréndete aún más

Cuando usas un bsd te das cuenta de la pila de mierda como sistema integrado que es cualquier distribucion de Linux

Metro Copito
1

Para un PC viejo recomiendo PCLinuxOS (canela en rama). Y para un PC nuevo también. Pero si insistes con Windows 10, mejor una de las primeras builds porque tienen menos paja y se puede deshabilitar el update automático.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Pero si insistes con Windows 10, mejor una de las primeras builds porque tienen menos paja y se puede deshabilitar el update automático.

Si pone el 10 tiene que ser el LTSC, si no eso no va a ningún sitio.

🗨️ 4
Metro Copito
1

El LTSC es más difícil pillarlo limpio y legal. Yo tengo una de las primeras builds (Windows 10 Pro de 2016) sin actualizar y todavía no me la ha crackeado nadie a pesar de no tener ni antivirus :D

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Eso no es correcto, para eso es mejor pillar el LTSC. Lo pillas de evaluación de la web de MS y ya está.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Solo la web ya tira para atrás.

lhacc
1

Para ver vídeo no te va a servir porque siendo tan antiguo hará la decodificación por software y la CPU se ahogará.

Para navegar por internet necesitarás un navegador moderno sí o sí y la CPU se ahogará.

Si abres YouTube o cualquier otro sitio de vídeo se juntarán ambos problemas y te querrás tirar de los pelos.

Puede servir para servidor al estilo raspberry pi. Pero sin decir qué vas a hacer con él es muy difícil sugerir nada.

🗨️ 4
Ossian
1

Como centro multimedia y de juegos con alguna distro Linux ligera es la mejor opción (tipo lubuntu con lxqt o alguna con xfce, gnome se le haría muy pesado), se que ha dicho sin meterse en Linux, pero es que ese PC es muy estilo administración pública + xp de hace unos añitos, y ni con mejoras

🗨️ 3
Weikis
1

Gnome esa cosa si la tira. Y vídeo h264 con una intel hd2000 que me parece que tiene si lo procesa por GPU.

🗨️ 2
Ossian
1

Teóricamente, intenta utilizar una distro con gnome en ese PC y las risas pueden ser importantes

lhacc
2

Xfce sería mucha mejor opción

vukits
1

sin meterme a priori en Linux.

había pensado por ello instalar el Windows 10 Enterprise LTSC,

existen una multitud de sistemas operativos más allá de Windows o ÑU/Linux.

en todo caso, debes decir para qué lo vas a usar.

🗨️ 18
lhacc
1

¿Como cuál, BSD? Qué respuesta tan rara.

🗨️ 17
vukits
1

¿Como cuál

te cito una respuesta que puse el año pasado a un meneante:

Me lo pones fácil: (todo sacado de osnews.com )

1. Ilumos (derivado de Solaris)

2. familia *BSD

3. Haiku

4. MorphOS

5. ReactOS

6. Debian Hurd

Amén de los derivados de AmigaOS , BeOS, ChromeOS… y no sé cuántos más.

🗨️ 16
lhacc
1

La mitad de esos da gracias a si arrancan. Si lo hacen, les faltará aceleración 3D, drivers wifi, etc. No son una opción realista.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 1
vukits
Metro Copito
1

Y yo que me creía hacker por haber trasteado un poco con Debian y aprender el sudo apt-get.

🗨️ 10
vukits
1
🗨️ 9
Weikis
2
🗨️ 7
Weikis
1
🗨️ 5
lhacc
1
🗨️ 4
Weikis
1
🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 1
Weikis
1
Fmc
1
anton11
1

Yo te recomiendo que construyas un servidor con servicios de backup, almacenamiento de cámaras de vigilancia, VPN, almacenamiento de documentos, multimedia, etc. para poder acceder a él desde cualquier lugar del mundo. Yo no instalaría ni Windows ni ningún Linux de escritorio porque ambos requieren que estés presente y pueden surgir problemas en las actualizaciones, sino un sistema Linux LibreELEC con servicios VNC, SSH y SFTP de gestión remota. Los servicios a instalar deben estar basados en docker y los hay de todo tipo, incluyendo servicios de copias de seguridad automáticas de smartphones y PCs, amule, torrents, acestream, etc. El único problema que tiene esto es que tienes que estudiar.

🗨️ 2
antey

Pues no estaria mal , hacer todo eso. Pero es que tampoco lo necesito, al menos mi idea a priori era jugar la baza del LTSC, pero viendo lo visto…, como no lo use de repositorio de ficheros, a mode de disco duro externo…

Por cierto, ( pregutna tonta , pero es que nunca se me ha dado la situacion) mi portatil no tiene unidad DVD, pero el trasto ese si, si conectase ambos equipos con cable USB macho a macho ( que por el momento no tengo), ¿podria hacerme con el control de DVD?

🗨️ 1
Nixie
1

Te lo han pintado muy mal pero lo mejor sería que lo probases y puedas decidir si te sirve para lo que lo querías usar. Yo lo que hago en estos casos es cambiarle el disco duro por otro reciclado de los que tengo guardados por ahí para estas ocasiones y probar el nuevo SO en él. Si ves que va peor vuelves a poner el disco que tenía y recuperas el W8.1 intacto. Es la ventaja PC que no puedes hacer con aparatos cerrados (móviles, tablets, etc) con la memoria flash soldada.

Viendo las características que tiene para LTSC la memoria está bien, yo lo tengo con 3Gb DDR2 y funciona razonablemente bien, eso sí yo pondría la versión de 32 bits. No estoy seguro del procesador, tiene 2 núcleos eso ya es algo, yo lo tengo con core2duo y como digo me funciona razonablemente bien para internet, correo, gestiones, YouTube, etc. Todo depende del uso que vayas a darle, claro si eres de esas personas que solo abren pestañas del navegador y nunca cierra ninguna pues se va a ahogar, pero si le das un uso razonable y mantienes cerradas las cosas innecesarias pues funciona bien y sirve para muchas cosas.

Otro SO a probar es AndroidTV o Android-x86.

Ossian
1

Mira, yo tuve un portatil con un core2duo, 4gb de ram y win10 ltsc 2019, iba justo a pesar del ssd sata que le puse, ese PC que dices, con el procesador que tiene, cuando tenga que abrir varias pestañas de navegador claudica. Ltsc 2019 no necesita debloater, viene tan sin nada, que que es absurdo cualquier script para "pulirlo" o "litearlo"

🗨️ 1
SrPolilla
1

Tuve un equipo similar pero con Linux Mint y misma experiencia con SSD y 4GB de RAM, el navegador con YouTube abierto y un par de pestañas más acaba dando tirones.

Como equipo puede cumplir para cosas muy básicas, pero no le pidas mucho porqeue no tira, ahora, con los precios de Raspberrys y similares si necesitas un servidor pequeñito para hacer cosillas que no requieran mucho (un Plex sin transcoding, descargas torrent con transmission, amule…) puede dar un buen apaño.

Aokromes
1

tiralo al punto limpio y no gastes ni un minuto en el.

por menos de 200 euros tienes portatiles de segunda mano en pcreciclado mil veces mejor.

Weikis
2

Tube un Asus VM42 con un celeron a 1,4Ghz con 8GB ddr3 un ssd podía jugar a lol a 60 FPS, minecraft en la 1.9 cuando lo tenia 60 FPS, emular juegos en dolphin y ver vídeo en 1080p. Se me quemo la placa del PC en un temporal, pero muyyy contento estuve de ese PC. Que lo metía en la mochila y en casa de amigos lo sacaba y a darle. Ok te puedes llevar un laptopt pero si te vas a un lugar con monitores de sobra…

En general funcionaba muyyy bien. Pero claro es haswell con un IPC bastante mejor y ya tenía una HD de la serie 4000 con incluso DX11.1