BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿"Tipo de red de voz móvil: 4G" = VoLTE activado?

crackman

Anteriormente en un móvil Samsung, con SIM de Simyo, tenía la opción de activar y desactivar VoLTE en las opciones de "Red móvil".

Al cambiar a otro Samsung, esa opción no me aparece (la de VoWiFi, que también salía en el anterior sí me sale), pero en "acerca del teléfono", en la sección de "estado de la SIM" indica que la red de voz móvil es 4G.

Entiendo que esto significa que está usando VoLTE, ¿no?

También es verdad que al hacer una llamada, no "baja" de 5G (o 4G, según en qué cobertura esté).

De todas formas, me extraña que no aparezca la opción, siendo la misma SIM y prácticamente el mismo sistema operativo (misma versión).

Saludos

Juan460

Si cuando haces una llamada no baja de 5G o 4G tienes VoLTE activado estate tranquilo

Skep32

Eso se debe a la versión de los ajustes del operador del móvil. Cuando estaba en Vodafone también me extrañó que no estuviera la opción, pero cuando me cambié a Movistar sí me apareció la opción, hasta que actualicé el móvil y ahí se me volvió a quitar la opción de deshabilitar/habilitar VoLTE.

lordman

En el historico de llamadas no te lo indica?

🗨️ 6
crackman

No, en el histórico de llamadas solamente indica las llamadas WiFi, no las LTE.

De todas formas, al hacer una llamada pude ver el logo HD en un bocadillo delante de "llamando", lo que se supone que también indica que es VoLTE, aunque luego en el historial no aparezca.

Por otra parte, las llamadas HD solo me salen a algunos destinos, no a todos, incluso llamando a un Lowi que tiene VoLTE, no me sale, pero llamo a otro de MásMóvil y sí que marca el logo HD.

Como esta imagen que pongo a continuación es el "bocadillo" HD (es una imagen de internet, no mía)

🗨️ 5
legible

Ese "HD" no tiene por qué implicar VoLTE.

🗨️ 2
crackman

Efectivamente, en ciertas condiciones podría aparecer el logo HD sobre 3G, pero no creo que sea el caso.

No obstante, acabo de hacer otra prueba y me aparece "HD+", y eso implica mínimo VoLTE (o a mayores, aunque no es mi caso ya que no dispongo de ese servicio, voz sobre 5G) según este artículo de esta misma web Qué significa el icono HD al hacer una llamada o en un contacto del móvil

🗨️ 1
pepejil
pepejil
PezDeRedes

Igual estaría bien tapar el número de Hugo :)

🗨️ 1
crackman

Como comenté en ese post, es una foto de internet que está en Samsung Community, simplemente enlacé a ella, ni siquiera la resubí. No sé si será un teléfono real ni si será de Hugo xD

pepejil

pero en "acerca del teléfono", en la sección de "estado de la SIM" indica que la red de voz móvil es 4G. Entiendo que esto significa que está usando VoLTE, ¿no?

No. Eso también me salía en Lowi hace años cuando el VoLTE no era ni algo cercano a implementarse.

De todas formas, si es un Samsung con soporte actual y con Simyo, raro es que no tenga VoLTE.

🗨️ 1
mperezcost

En la imagen que muestra, arriba pone VoLTE en pequeño, así que me está cogiendo VoLTE.