BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que tipo de luz es mejor?

lunasi

¿La luz led cálida tiene los mismos efectos nocivos para la salud que la luz led fría? Todas las bombillas de mi casa son de luz led fría. Me enterado que ese tipo de luz provoca trastorno en el sueño. ¿Que tipo de luz es la mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Leer sin espíritu crítico sí que produce trastornos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero la luz ultravioleta ya que te pone moreno y puedes lucir bronceado todo el año.

🗨️ 1
superllo

Un signo del zodiaco... cáncer.

BocaDePez
BocaDePez

No se donde has leído que la luz led tenga algún efecto nocivo para la salud ?

Yo tengo en toda la casa led cálida porque me resulta mucho más agradable, hasta esa es algo más blanca que la halógena. Hay quien pone más blanca en baño o cocina, pero a mi no me convence, me resulta incómoda.

🗨️ 3
lunasi

Ésta mañana lo he escuchado en dos emisoras de radio. En los diarios digitales que he leído no estaba esa noticia. Y hoy aún no he visto nada de televisión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

.... Y según los "iluminados" q salen en canal Historia, antes un canal serio, toda la humanidad es extraterrestre, todas sus grandes obras y nos vistan casi a diario....y hay peña q se lo cree. Evidencias científicas, ni una, pero de algo tienen q vivir los del canal tarot y similar.

BocaDePez
BocaDePez

.... Y según los "iluminados" q salen en canal Historia, antes un canal serio, toda la humanidad es extraterrestre, todas sus grandes obras y nos vistan casi a diario....y hay peña q se lo cree. Evidencias científicas, ni una, pero de algo tienen q vivir los del canal tarot y similar.

mceds
1

La ley de Wolfheimmer-Klangus* afirma que "dado el suficiente tiempo de búsqueda en internet, cualquier objeto físico, energía, alimento, medicina o costumbre resulta altamente perjudicial para la salud".

Comprobado por mí mismo, que he visto páginas alertando de la peligrosidad de la leche y de los tomates.

* Me lo acabo de inventar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que la leche (de cabra y vaca) es perjudicial es algo sabido hace más de un siglo.
Que los tomates son malos se conoce desde hace menos tiempo, en concreto son malos para el sistema cardiovascular y para la masa ósea.

🗨️ 4
ejorofer

Claroooo... Y tambien nos rocian desde el cielo con los chemtrails, y tampoco llegamos a la Luna...

U.U

eggingenieria

Madre mía, 81.34.123., es que decimos cosas totalmente absurdas, y con una falta total de rigor. Te ha faltado solo incluir la leche de las madres (humanas), y además nos quedamos tan tranquilos, (no he entendido tu comentario como de cachondeo). Tampoco se si eres un/una vegetariano/a (o vegano/a) radical, que entonces si entendería tu comentario.

De que piensas se ha alimentado la humanidad desde hace miles de años, de papillas Nestle?

La leche de vaca o la de cabra, puede ser muy perjudicial en primer lugar, a los niños o personas que no tengan medios para consumirla, con las carencias que ello conlleva, y en segundo lugar, a los intolerantes a la lactosa. Pero no generalices.

En cuanto a lo de los tomates, puedes citar algún artículo científico de prestigio donde eso se haya demostrado. O lo has leído "por ahí"? y te has hecho eco.

BocaDePez
BocaDePez
1

Podrías citar algún texto científico, publicación o similar que concluya, aunque sea indiciariamente, que la leche o el tomate sean perjudiciales para la salud?.

No hay estudio científico alguno q avale tales suposiciones...lo q hay q leer.

BocaDePez
BocaDePez

Los tomates no son aconsejables para ciertas personas que sufren ciertas enfermedades, pero que son perjudiciales así en general es una bobada.

BocaDePez
BocaDePez

Rotundamente FALSO!!!

La ley Wolfheimmer-Klangus** dice literalmente:

"dado el suficiente tiempo de búsqueda en internet, cualquier afirmación escrita,pensada,dicha o publicada por cualquíer medio,estará equivocada si contradice la mía."

**:Fuente: La de Cibeles después de la undecima,hala madrí.

Y si no,DESMIENTEMELO!!!?

🗨️ 1
mceds

Realmente, ése es el Teorema de Veracidad de Giulianni-Rostoff, que dice: "ante dos posiciones ideológicas que chocan entre sí, el criterio para decantarse por una de ellas es obvio: la que se ajusta mejor a nuestros intereses es la verdadera; la otra es falsa".

BocaDePez
BocaDePez

Los mismos que están aquí riéndose de este señor por decir que la luz fría causa trastornos del sueño, luego usan programas como f.lux para no sufrir trastornos del sueño y están convencidísimos de ello.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Añado para clarificar: está científicamente demostrado que la luz azul, sea LED o del tipo que sea, causa desajustes que provocan trastornos del sueño. Por lo que en efecto programas como f.lux funcionan de verdad. Lo que este señor está explicando es exactamente lo mismo, aplicado a bombillas LED, y no entiendo por qué se está mofando aquí el personal de él.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Podrías citar algún texto científico, publicación o similar que concluya, aunque sea indiciariamente, que la luz azul cause trastorno del sueño?.

...texto científico, no lo primero q alguien expone en Internet

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josephino

He encontrado esto, leelo, es bastante interesante:

iluminet.com/bhp-luz-azul-sueno-lighting…ience-group/

Yo no soy un experto, así que no me voy a atrever a asegurarte que lo que pone va misa, al igual que tampoco te puedo asegurar que son falacias. Yo generalmente no suelo tomarme al pie de la letra todo lo que leo, es de sentido comun. Porque entonces simplemente el vivir ya es peligrosisimo. Pero tampoco voy a decir que lo que el articulo dice no sea cierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un artículo que al final te pretende vender bombillas que supuestamente no tienenen los supuestos problemas de los que alerta el artículo no es que sea muy creible .

mceds

Por cierto, tengo comprobado que, en este país, si dices que duermes ocho horas diarias te miran del mismo modo que si reconoces que eres virgen a los 40 años. Hay gente que asume con la mayor naturalidad lo de dormir cuatro o cinco horas: disfrutar de la dictadura del prime-time televisivo de madrugada y luego levantarse a las seis de la mañana como si tal cosa.

Si eres de ésos, me temo que el color de tus bombillas es un factor anecdótico.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor en una vivienda es poner lo que se llama luz calidad, es mas gradable y cansa menos a la vista.

Logicamente para dormir lo mejor es sin luz o muy baja en potencia, lo mismo estar en silencio ayuda a descansar mejor.

🗨️ 1
lunasi

No conozco eso de luz calidad. No querrás decir luz calida.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vi en las noticias que cierto estudio desvelaba que la luz blanca intensa en las aulas ayudaba a aumentar el rendimiento de los estudiantes porque despertaba a los alumnos y aumentaba el estado de concentración.

Por otro lado siempre se recomienda la luz tenue para dormir.

Goglea: estudio rendimiento luz estudiantes. En primera página salen un par de universidades.

-- Dani