Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Qué tipo de fibra usa Movistar en el domicilio del cliente

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria comprar unos cuantos metros de fibra para meterla desde la entrada a mi domicilio hasta donde tengo instalado el router

Quiero tener 2 cables de fibra metidos para poder instalar fibra con otro operador antes de dar de baja la del operador antiguo

No sé si será la misma fibra la usada por Movistar, Orange, Vodafone y otros operadores, imagino que si

Espero que alguien me pueda orientar de que tipo de fibra es y donde comprarla

Desde ya gracias por vuestro tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Has de comprar un latiguillo de fibra monomodo. Es la q tiene la funda exterior en color amarillo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero no puedo comprar por ejemplo 50 metros de fibra sin mas? y que luego el instalador la empalme, fusione o como se llame en los dos extremos ?

No se si un latiguillo puede ser de 50 o mas metros.

Se nota que ando pez del tema no ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te seria mejor que la instale movistar?

Lo digo porque si es una linea nueva te tendran que mter fibra nueva y me imagino que lo hara desde e cto sin empalmar. Igual si compras una ellos la ignoran y te ponen otra para no hacer empalmes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La fibra que tengo instalada ahora va desde una caja empotrada en la pared que está al lado de mi puerta donde hay unas cajas de la instalación general de fibra del edificio hasta mi salón directa

Mi idea es colocar un cable de fibra desde mi salon dejando alli cable sobrante hasta la entrada de mi casa dejando alli bastante sobrant tambien para que pueda llegar hasta la mencionada caja y alli puedan conectar

NeroGC

Por poder puedes… pero lo mejor es que lo instale el técnico.

Efectivamente ellos pueden fusionar pero si resulta que al meter la fibra se te parte?… Al final tu tiempo, dinero y el tiempo del técnico de poco vale.

Si por lo que sea quieres tener 2 fibras… cuando vaya el técnico… le dices que te instale otra y se la pagas… pero así te garantizas que te funciona…

No obstante recuerda que va de extremo a extremo… en la parte que conecta a la CTO… vas a dejar el cable suelto?… No sé si es exterior o interior… pero ojo,, porque sin protección las puntas también se estropean. A mi vecino le pasó y al final hubo que cortar y fusionar otro pedazo de cable con su extremos…

rbetancor
1

El tipo de fibra que se usa es monomodo G.657D, normalmente.

Pero si lo que quieres es simplemente tener una segunda acometida, pide un alta nueva sin dar de baja la vieja y listo, te podrán una segunda acometida.

Andar comprando material, que el instalador se puede negar a utilizar es tirar el dinero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestro interés en responderme

En la actualidad tengo fibra con Movistar y unos dias antes de venir el instalador puse un tubo por el entretecho, (encima del pladur o escayola), hasta el router y metí en el un cable fino.

Cuando vino el instalador enganchó la fibra a ese cablecillo y yo mismo le ayudé a pasarlo, lo cual fué muy sencillo y rápido

Quizás por lo que me deciis ahora deba meter otro cable fino por donde va la fibra y cuando venga el otro instalador enganche tambien la fibra y la pase .

Es que estoy pensando en irme de Movistar y quiero tener funcionando la fibra del nuevo provider antes de dar de baja todo con ellos y devolver el cacharrerio en la tienda

🗨️ 2
rbetancor

No hace falta que metas tu el cable en el tubo … ya el instalador lleva su guía para pasarlo.

Simplemente tramita tu alta nueva en el nuevo operador …, cuado vaya el instalador, le dices (aunque no debería de hacer falta, lo lleva en la orden de trabajo), que te instale una acometida nueva y punto.

🗨️ 1
talayita

En mi domicilio le hicieron volver al día siguiente al instalador de orange, ya que utilizó la vertical de movistar, y tuvo que poner un nuevo cable de fibra óptica desde el cuarto RITI del edificio, en paralelo con el de movistar que era mi anterior proveedor.