BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo saber el tipo de disco HDD o SSD instalado sin abrir el ordenador?

Ketere

¿Cómo puedo saber si tengo un HDD o SSD instalado, sin tener que abrir el ordenador?

Se puede saber con el explorador de Windows? ¿O por algún software específico?

Bramante
3

Si hablamos de Windows, con ir al panel de control y de ahí, al gestor de dispositivos, lo tienes.

Dentro del gestor de dispositivos, busca unidades de disco y consulta los detalles.

Russell

Si al arrancar no notas ningún ruido tendrás SSD, si tienes un HDD al arrancar escucharás el ruido del disco al girar.

🗨️ 2
vukits
0

ríete, pero el SSD de mi Elitebook hace ruidos cuando hace escritura :P.

Un año pensé que era mecánico :P

🗨️ 1
Russell
1

No es la primera vez que lo escucho, a este fenómeno se le llama informalmente ruido eléctrico.

UzuNext
7

si arranca en 10 segundos SSD

si arranca en 10 minutos HDD

lhacc

Si no te das cuenta por ti mismo…

Swyter

Hay programas sencillos tipo Speccy que te listan los componentes del aparato.

Jav9i

El administrador de tareas te lo dice desde windows 10 para cada uno de los discos, aunqu ecreo que en windows 9 8 ya te lo ponia

🗨️ 4
CMOr
4

Windows 9 fue el mejor Windows de la historia.

🗨️ 3
Weikis

Se puede considerar 8.1 windows 9 los cambios de desempeño y estabilidad sobre el 8 lo hacen un os muy diferente en cuanto experiencia. En estético son hermanos. Pero uso de recursos cambio a mejor y eso en Microsoft es raro de narices.

Jav9i

95/98, sin duda alguna.

🗨️ 1
lhacc

Si te gustaban los pantallazos azules la línea 9x era de lo mejorcito.

aeri

Puedes verlo abriendo el desfragmentador de disco, te salen las unidades que tienes y el tipo que son.

dukez

La manera mas sencilla.

En el icono de la unidad C

Boton derecho > Propiedades > Hardware

Ahi te saldra el modelo del disco.

Buscas en Google y no solo sabras si es un HDD o un SSD sino que sabras el formato SATA o NVMe e incluso alguna comparativa y rendimiento

PezDeRedes

Si mientras el PC arranca te da tiempo a tomarte un café y mientras Chrome se abre tienes tiempo de fregar la taza, es HDD.

Nixie
1

Algunos sois un poco exagerados. Un sistema operativo en condiciones puede que tarde 10 segundos en un SSD y 40 segundos en un HDD. Yo tengo un par de WIndows 10 LTSC en HDD y tardan menos de un minuto en arrancar.

Otra cosa es Windows 10 Home que tras varias actualizaciones tarda en arrancar en HDD, SSD o cualquier otra cosa.

🗨️ 1
Black Hole

Eso en un buen HDD moderno, de los de 200 MB/s, desfragmentado. Mete uno antiguo que apenas supere los 120 MB/s y encima esté sin desfragmentar, y no veo yo esos 40 segundos.
También entre un SSD SATA de los malos y un SSD NVMe de los mejores de 3500 MB/s, puede haber diferencias de rendimiento de un 400%, complicado generalizar.

Amenhotep

Teclea en línea de comandos msinfo32

Luego te vas Componentes, Almacenamiento, Discos y ves la info técnica de los discos que tienes. Con buscar en Google el modelo ya sabes todo sobre él.

SrPolilla
2

Ya habeis puesto muchas opciones, pero doy otra:

Crystal Disk Info te da la información del disco, estado de salud, si es HDD o SSD y el tipo de interfaz al que está conectado.