BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que tipo de ..... dan?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy interesado en pasarme a euskaltel, ahora estoy en jazztel y tengo el router que me dieron al contratarlo. Con el puedo conectar hasta 4 equipos por ethernet.

Lo que no tengo claro es el tipo de modem o router que da euskaltel? Solo ofrece modem y si quieres router tienes que pagar algo al mes?

Si es modem solo podre conectar un equipo mediante ethernet + otros medianete wifi?

con un splitter rj45 funcionaria? algo como esto:Imagen original en http://tekgems.com/images/large/rj45-splitter-1m-2f.jpg

O que es lo que necesitaria, algo que que fuera sencillo y que no costase demasiado...

gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez
katxis

suelen poner el router thomson tcw770, tiene 5 puertos ethernet + wifi, no tendras problemas, si acaso llamales al 1717

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

4 puertos Ethernet tiene, no 5 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Los modelos que suelen instalar te dan la opción de configurarlo cuando quieras como router o cable-modem.

La ventaja de tenerlo como router es que podras tener tu propia red interna (como con cualquier router, para compartir ficheros) con 4 equipos conectados a los puertos Ethernet y los que "quieras" por wifi. Yo actualmente tengo enchufado mediante cable de red al router un ordenador, un reproductor blu-ray y una impresora. Y mediante wifi tengo dos portátiles, 3 móviles y otro reproductor blu-ray. Y sin problema.

Configurando el equipo como cable-modem "solo" podrás tener conectados tres equipos, y se cuentan los que tengas por wifi y por cable es decir, puedes tener: 2 equipos por wifi y 1 por Ethernet, o 1 por wifi y 2 por Ethernet, o 3 por wifi y 0 por Ethernet, o 0 por wifi y 3 por Ethernet. La ventaja es que cada uno de esos equipos saldrá a la red con una IP distinta.

Saludos!