BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tipo de corriente de halógenos ¿alterna o contínua?

BocaDePez

Tengo una duda con los halógenos de 12v (casquillo GU 5.3) que tengo en casa y que tienen un transformador 230v a 12v. El problema que el transformador no marca el tipo de corriente que da a la salida.

Y la pregunta es ¿con qué tipo de corriente trabajan los halógenos, con 12 voltios de alterna o 12 voltios de continua?

Cargol
1

Alterna

BocaDePez
1

Funcionan perfectamente con ambos tipos de corriente.

🗨️ 2
BocaDePez

Aunque funciona, el ciclo del halógeno no actúa de la misma forma, y eso afecta a su vida útil.

🗨️ 1
BocaDePez
1

El yodo sigue impidiendo evaporación excesiva del filamento de wolframio. Igual las bombillas incandescentes son el típico ejemplo de obsoloscencia programada, la diferencia de vida útil se difumina.

BocaDePez

Tensión alterna (y si usa transformador electrónico la salida será mayor de 50Hz) y como dicen, la corriente no se da, si no que se proporciona o consume y se mide en Amperios.

tutatis
1

En un domicilio siempre alterna. También puedes preguntar para asegurarte al figura de domo electra que tiene un canal en Youtube.

Lo que como presidente de mi comunidad(por tercer año consecutivo, opto por el premio sr. Cuesta) e instalador oficial de bombillas en rellanos de varios portales, mete una bombilla de led.

PD- No me paga por la publi ni considero que sea spam, ya que es un tio que me cae bien y se explica mejor en el tema de electricidad.

🗨️ 4
mceds

en rellanos de varios portales, mete una bombilla de led.

Muy golosas, ¿no? ¿Nadie se las lleva a casa?

🗨️ 3
tutatis
1

SI, eso es lo malo. Sobre todo con gente que esta de alquiler, y hasta aqui puedo escribir no sea que me tachen de racista, homófobo, aracnafobico etc etc.

🗨️ 2
mceds
1

Inquilinófobo, en todo caso.

🗨️ 1
BocaDePez
1

corriente alterna.

Spyd
2

Debes alimentarlos con 12 voltios de corriente alterna.

En teoría, todas las bombillas con casquillo GU53 son para 12 VAC (voltios de corriente alterna).

Y quería añadir un par de detalles con el tema de sustituir halógenas por LED: Si el transformador es muy antiguo, puede darte problemas, y si tienes regulador de intensidad, asegúrate que las LED que compras son regulables.