BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tipo de conexion ADSL

maserati

Hola Buenas,

Dispongo de una linea de adls de movistar de 10MB, la configuración de la misma es:

Mode: Routing

Encapsulation: RFC 1483

Multiplex: LLC

VPI: 8

VPI:32

Estoy tratando de adquirir una segunda linea para realizar balanceo de carga, pero me gustaría saber que configuración tiene un router en un linea ADSL 10MB y una línea ADSL 30MB.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿RFC 1483? Hace más de 10 años que no veía una línea de ese tipo; me pregunto si la tenéis desde el siglo pasado. Hoy en día todas las conexiones de Telefónica (al menos en residencial, no sé en empresarial) son PPPoE. Las conexiones de 30 Mbps no son ADSL, son VDSL2.

Tendrás que tener un módem activo para cada línea, eso no te lo quita nadie, porque los routers que hacen balanceo son siempre neutros. Los routers que entrega Telefónica hacen NAT, por lo cual deberías desactivarlo para que actúen como meros bridges.

Todos los routers Multi-WAN que conozco vienen preparados con diversos métodos para obtener la IP, entre ellas DHCP y PPPoE. No deberías tener demasiados problemas en que la sesión PPP la gestionase tu router si pones el de Telefónica como bridge.

🗨️ 1
maserati

Pues puede que sea del siglo pasado. No lo he cambiado porque funciona perfecto.

Cosa que no puedo decir de la otra línea que tengo que cada x tiempo hay que reiniciar el router y eso es un palo.

El problema que tengo es que con el ultimo dual wan, (netgear para ser más exactos) con una línea RFC 1483 y PPPoE, realizando el balanceo de carga; tenía problemas de cortes de conexión en la línea PPPoE. Aunque realmente no he descubierto porque se realizaban las desconexiones.

Estoy mirando el linksys RV04 haber que tal.