BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Qué tipo de coche elegirías, ¿electrico o de hidrogeno?

Naburuz

Vi una noticia sobre Toyota y pensé, ¿qué elegiría la mayoría si los coches de gasolina desaparecen, coche eléctrico o de hidrogeno?

En mi opinión veo más factible el hidrogeno. El eléctrico no lo veo factible.

Naburuz

La verdad es que no le veo futuro por ninguna parte más con la agenda 2030

EmuAGR

Un Mazda 3 o un Toyota GR86.

🗨️ 1
Naburuz

El Mazda 3 un mehh a mi gusto hay algo que no se que es que no me gusta, pero con el Toyota me acabes de crear un coche de ensueño

Oihalitz
0

El diesel

JGeek00

Depende del uso que le vayas a dar:

  • Uso variado y bajo presupuesto: gasolina puro
  • Mucha autovía y poca ciudad: diésel puro
  • Mucha ciudad y poca autovía: hibrido no enchufable
  • Ciudad y autovía a partes más o menos iguales: hibrido enchufable
  • Coche único de la familia que sirva tanto para el día a día como para alguna escapada: hibrido enchufable
  • Coche únicamente para ciudad con alto presupuesto: eléctrico puro
🗨️ 1
heffeque
3

"Coche únicamente para ciudad con alto presupuesto: eléctrico puro"

Hay coches eléctricos puros la mar de válidos para viajar, incluso en España, donde las electrolineras son escasas.

Eso sí: comprar un eléctrico puro y no tener donde enchufarlo cada noche… se va al traste una de las bazas positivas del eléctrico.

heffeque
4

El hidrógeno: Es más caro de comprar, es más caro de mantener, son más caras sus reparaciones, es más caro el combustible, su eficiencia es entre 4 y 5 veces peor que un eléctrico, su principal "patrocinador" (Toyota) se ha dado cuenta de que el hidrógeno es un callejón sin salida… o sea que sí: es más factible el hidrógeno. Tu otra opción factible es el diésel. Ese también tiene mucho futuro.

Ahora fuera de coñas: si no te corre prisa, a mediados de 2024 empezarán a venderse eléctricos que no serán taaan caros (aunque distarán todavía mucho de los precios de coches que teníamos hace apenas 5 años), a finales de 2025 Tesla sacará el Model 2, que en teoría tendrá una relación prestaciones/precio muy buena. En teoría las baterías de estado sólido iban a salir también en 2025, pero Toyota ya ha dicho que las suyas no estarán listas hasta 2027-2028.

La gran pega de los eléctricos es el alto precio:

* 30.700 € por un MG 4 básico (350 Km)

* 35.200 € por un MG 4 algo mejor (450 Km)

* 36.800 € por un Volvo EX30 básico (345 Km)

* 42.000 € por un Volvo EX30 algo mejor (475 Km)

* 39.990 € por un Model 3 básico (513 Km)

* 49.990 € por un Model 3 algo mejor (629 Km)

Ya veremos qué ayudas económicas dará es gobierno en la siguiente tanda.

Y a quien le dé angustia el tema autonomía, tener más autonomía suele conllevar pagar entre 5 y 10 mil euros más.

Quien no se pueda permitir desembolsar esa cantidad de dinero, pues la mejor alternativa es comprar un híbrido y santas pascuas.

Los híbridos tiene bastantes cosas buenas de ambos mundos… pero también bastantes cosas malas de ambos mundos. Obviamente su precio de entrada es menor que un eléctrico puro, y al usar gasolina, no hay "angustia por el tema de la autonomía", por lo que los híbridos suele dar "menos miedo" a la hora de comprarlos.

En resumen: Comprar un coche de hidrógeno es pésima idea.

lhacc
0

Cuando te quiten la gasolina no vas a poder elegir, vas a ir en autobús oliéndole el sobaco al de al lado, te guste o no.

Toyandboy
1

Yo compraría un Mercedes de gasolina con 20 años y pocos kilómetros. De los básicos.

PezDeRedes
1

A nivel de rodaje, diésel puro y que me dejen de historias. Gastan poco y andan bien.

Si entramos en el tema de las restricciones, pegatinas y demás, pues habrá que tragar con los híbridos.

calanor
1

Un híbrido, pero que sea puro, nada de mild-hibrit que són un engaño. Y si es Toyota, mejor, tienes coche para años con un mínimo de mantenimiento.

🗨️ 9
franxix

Ayer hizo una semana que estrené mí Toyota Corolla 140H y estoy súper encantado.

Me he comprado un Toyota por la experiencia que tengo al haber trabajado con una grúa de emergencia de carretera, los coches que sé fabrican hoy, son una put.a mierda y no interesa que un coche dure 20 o 30 años.

Yo sigo con mí 205 1.8D del 92 y no lo vendo por nada, ya he tenido gente que me lo compra, pero no lo vendo lo tendré hasta el final.

Gasta poco y tiene una macánica fácil de reparar.

🗨️ 8
Leonés R
1

¿Pero ese coche, el 205, tiene airbags o algo parecido? En caso de colisión el que no va a ser fácil de reparar será tu cuerpo, ufff… no me quiero imaginar un golpe sin airbags y otros sistemas de seguridad.

🗨️ 4
franxix

Si vamos pensando que vamos a tener un accidente, no saldríamos de casa.

🗨️ 3
lhacc
2
🗨️ 2
Leonés R
🗨️ 1
franxix
Nixie

Yo tengo un Daihatsu Rocky con más de 30 años y tampoco lo cambio por nada (Daihatsu ahora es Toyota). Más de un mecánico me lo ha querido comprar.

Lo heredé de mi abuelo (d.e.p.) que simpre decía que jamás le había dejado tirado y es cierto, a mi tampoco. Con unos cuidados básicos (niveles y tal) es robusto como una roca.

No tiene aribags como decís por ahí, pero en caso de colisión creo que el que saldría mal parado sería el otro.

🗨️ 2
PezDeRedes

pero en caso de colisión creo que el que saldría mal parado sería el otro.

Pues te equivocas y mucho. Un vehículo de hierro de esas características, sin deformaciones programadas, es un ataúd de hierro como des un golpe.

franxix

Mucha gente que se ha comprado un coche nuevo y se ha desecho del antiguo coche que tenía, se está arrepintiendo. Hay coches nuevos que ya salen del concesionario con problemas, el típico sonajero de Seat, Cupra, Skoda y alguna marca más. El problema lo tiene en la caja de cambios.

Cuando trabajé con la grúa, recogí coches con menos de un año con problemas de electrónica una vergüenza, que un coche nuevo té de problemas con menos de un año.

vukits

EDIT: un compi mecánico, me recomienda Renault GLP.

de momento, GNC o GNL de segundamano.

un compi tiene un Seat y le va bien.

son combustibles que usan los camiones asi que hay para rato

mmoi
1

Siempre diésel. ;)

O diésel micro-híbrido, por la etiqueta ECO.

🗨️ 4
vukits

cuánta maldad, macho :P

🗨️ 3
calanor
3

Espero que la DGT algun dia ignore las presiones de la indústria del automóvil y dejen de dar etiquetas eco a los falsos híbridos así como las etiquetas 0 emisiones a los enchufables.

🗨️ 2
lhacc

Mientras eso se acompañe con la eliminación de las restricciones en los centros de las ciudades, por mí encantado.

Nixie
2

Lo de las etiquetas es un despropósito y una falsedad como un castillo, pena la de coches buenos que se han ido a la chatarra por esta tonteria, para ser reemplazados algunas veces por otros que contaminan más - pero claro son nuevos, que es lo importante.

Habría sido mucho más realista que en la etiqueta que pegan en la ITV pusieran el resultado de la medición y restringir de acuerdo a eso.

Y que los eléctricos tienen contaminación cero, ejem, será cuando no tienen que tirar de centrales de carbón o gas para suplir la demanda de electricidad. Pues la etiqueta medioambiental debería tener en cuenta eso. En episodios de alta contaminación habría que restringirlo todo.

Me recuerda al edificio de oficinas donde tenía que ir a trabajar antes del COVID, un edificio en un polígono en medio de la montaña con servicios de tren y bus totalmente deficientes causando que el 95% de los trabajadores fueran en coche. Y el edicicio tenía certificaciones y premios de eficiencia energética, que rabia me daban estas cosas, no sirven para nada, no tienen en cuenta todo el conjunto.