Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Qué es un cliente PQ en los sistemas internos de Vodafone

• [Editado]

BocaDePez BocaDePez

Qué es un cliente PQ en los sistemas internos de Vodafone

Pues esa es mi duda, no va allá ni solucionará nada, pero en los últimos meses he escuchado muchas veces, tanto por tlf como en tienda que, soy cliente PQ y no pueden hacerme esto o lo otro...

Gracias por adelantado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
          • BocaDePez BocaDePez
            No, las formas no son nada correctas más teniendo en cuenta…

No, las formas no son nada correctas más teniendo en cuenta que dudo, muy y mucho, sea eso...se mi historial...etc....

Más bien me decanto, a cliente empresa, antiguo ono, que el sistema no deja "migrarlo" a vodafone (esto me lo han confirmado varias veces).

Servicios que se han negado, cambio de titularidad, únicamente puedo hacerlo vía telefónica (incluso yendo no a tienda, sino a central en valencia).

Nuevas tarifas, incompatibles con mi tipo de cliente=PQ.

Activación VoLTE=Incompatible con contrato empresa pero a más a más con cliente PQ.

A groso modo, más o menos eso.

Agradecido.

• BocaDePez BocaDePez
            Un cliente Vodafone autónomo o empresa que está retenido en…

Un cliente Vodafone autónomo o empresa que está retenido en sistemas antiguos de Vodafone. Para este tipo de clientes no es posible realizar casi todas las gestiones comerciales de Vodafone.

Deben migrarte a OW para poder gestionar algún cambio de tarifa, terminales de la tienda de Vodafone... Si cumples ciertas condiciones a nivel interno (a nivel externo no se diferencia nada) pueden migrarte en el instante.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              Gracias por la respuesta. Algo así me imaginaba por lo que me…

Gracias por la respuesta.

Algo así me imaginaba por lo que me iban diciendo por teléfono...fue suposición sin poder estar seguro 100%.

La última o una de las últimas veces que hablé de ello, la migración, me dijeron que, hasta hacía 2 meses podían hacerlo, pero que ahora no pueden hacerlo, que el sistema no les deja...

Lo de condiciones a nivel interno, desconozco (tampoco me dijeron) si me dijeron que, es eso, pertenezco como a antigua bbdd y la migración a la nueva, desde hace 2 meses, no pueden.

Como bien dices, no puedo realizar casi ninguna gestión comercial de vf....

Hoy vía telefónica, conseguí me hiciesen el cambio de titularidad de contrato, de empresa a particular (me dijeron estaría el martes) aunque dudo un poco porque de inicio, cuando les digo y miran mi ficha, me dicen: Para esto debe ir a una tienda...

No señorita, acabo de salir de la tienda, de la central aquí en valencia, y me han confirmado que ellos no pueden porque soy PQ, que debe ser por teléfono...

Tomó nota de mis datos y eso me dijo, que el martes....ya veremos....

Y no se como "forzar" la migración a OW....porque el servicio que tengo, bien, no me quejo, pero es que no puedo hacer nada de nada, ni siquiera un cambio de tarifa ni nada de nada....

Muchas gracias y un saludo!!!

• BocaDePez BocaDePez
                No se ha podido nunca migrar de la antigua BB.DD. a la nueva…

No se ha podido nunca migrar de la antigua BB.DD. a la nueva de forma manual ni con la oferta antigua que es la que tienes (por ser cliente PQ) ni pasando a las nuevas tarifas ilimitadas.

Si has pedido un cambio de PQ a residencial es posible que te migren al nuevo sistema por lo que podrás realizar cualquier gestión (entre ellas por ejemplo activar el VoLTE). Pero también te digo que el cambio de titular es una de las opciones que SI se puede hacer por este sistema en PQ. No se pueden hacer como te comenté gestiones comerciales (añadir líneas, servicios, terminales...) pero si gestiones administrativas (cambiar titularidad, datos bancarios, dirección de facturación...) pero es verdad que se usa otro programa y no se si en la tienda tienen acceso a el.

Para "forzar" la migración debe ser desde sistemas ya que tienes servicios activos. Es más te pasan directamente al nuevo tipo de cliente de Vodafone y todo el mundo con el perfil adecuado puede ver que te han migrado y desde cuando.

Por último no te quiero desanimar pero igual que hay otros clientes que han sido completamente migrados (por ejemplo los de SPIRIT), no sucede lo mismo con los clientes PQ. Estos siguen estando en su sistema propio.

Espero que tengas suerte, un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                  De nuevo, gracias por tu respuesta. He pedido un cambio de…

De nuevo, gracias por tu respuesta.

He pedido un cambio de titularidad, pasando mi actual contrato empresa a particular, no se si es un cambio de PQ a residencial (nunca nadie me especificó que significa ser PQ...), solo he pedido, bueno, "solo" entre comillas, pues veía que era lo único que podía hacer, ese cambio de titularidad, de mi titularidad de pequeña empresa a mi mismo como particular, de cif a dni, pero especificando que lo quiero como particular. Indicas que en ese caso es posible me migren al nuevo sistema por lo que ya no seré PQ?

Si, el cambio de titular...bueno, en tienda me dijeron que no, por ser PQ, que ellos no tienen acceso a dicho programa u opción, me dijeron que fuese por teléfono, recién salí de la tienda llamé, cuando dije quería cambio titular me dijeron que ok, cuando dije de empresa a particular y verificó era PQ fue cuando me dijeron que por tienda, insistí en que acababa de salir de la tienda dónde me informaron que desde allí, no era posible, y la única opción era por tlf. me hizo quedarme en espera, y al poco me dijo que si (supongo consultaría...) me tomó los datos de titularidad nueva y me dijo que el martes estaría....

Efectivamente, actualmente no puedo hacer nada comercial, ni acogerme (en caso de quererlo) a nuevas tarifas, ofertas...etc...

Cuando comentas que, para "forzar" la migración debe ser desde sistemas (al tener yo sistemas activos), me pasan directamente al nuevo tipo de cliente VF, y todo el mundo con el perfil adecuado puede ver que me han migrado y desde cuando. Esto me recuerda a que muchos que me atendieron por tlf. me decían: Mi perfil no tiene acceso a poderte modificar esto o lo otro...

Eso por un lado, por otro, si con el cambio de titular me migran al nuevo sistema, ok, si no es así, debo llamar y solicitar esa migración?

Sobre lo último, no, no me desanimas, ya lo llevo 2 meses o más....una vez una chica me dijo eso, que algunos se migraban automáticamente, otros, como mi caso....quién sabe....

Gracias por tu atención y aclaración, me has ayudado y aclarado mucho más que desde VF...gracias de veras!

PD @lordman, lo barajo, barajo dicha opción, se los pros y contras de VF, soy desde ono...quién sabe, 10 años o algunos más...a parte de mi experiencia, suelo leer el foro, conozco, como comento, pros y contras, tengo buen precio, me llega lo solicitado...algún mes he tenido que reclamar algún concepto de factura que se había "colado"...pero barajo esa opción. Entre otras, VoLTE, dónde para muchos (incluido yo) dónde vivo...no es extremadamente importante, hasta que voy dónde veraneo y paso algunos findes...mi familia siendo residenciales, perfectos, yo....me las veo y me las deseo... Tampoco tengo acceso a los 100 simétricos que tienen residenciales (y empresas) pero como soy PQ...naranjitas... Con los 12 de subida....pues hago, pero pago algo más que familiares mios y tengo algo menos... Ello me hace valorar la opción de cambio, de momento...voy a ver que acontece...
                  Se que si me voy, si un día regreso, estaré en nuevo sistema, pero si me voy no es para luego regresar para estar en nuevo sistema, prefiero me migren a nueva BBDD...

• BocaDePez BocaDePez
                    Te respondo. La migración se haría, no por el cambio de…

Te respondo. La migración se haría, no por el cambio de titular porque como te decía antes los clientes PQ si pueden hacerlo, con los sistemas adecuados sino por el cambio de segmento. Me has comentado que eres PQ (autónomos, empresas...) y quieres ser residencial por lo que tienen que hacerte el cambio. Pero como te he comentado lo realiza sistemas, son ellos los que hacen toda la migración y a veces no es posible.

Respecto a llamar a atención al cliente y pedir tu la migración, no es posible directamente. Y no es por los perfiles. Los perfiles son grupos de usuarios (hay millones de perfiles) que tienen acceso a ciertas partes del sistema y a otras que no. Hay gente que no tiene acceso a datos bancarios, hay gente que no puede acceder a clientes con ofertas descatalogadas (Red M, Red L...), hay gente que no tiene acceso a las averías del cliente... cada persona tiene un perfil y puede hacer ciertas cosas pero otras no, luego ya la política de la compañía puede restringir mucho mas ese acceso.

En este caso es un problema interno. Para Vodafone apareces con ciertos "servicios" que no son compatibles con el sistema nuevo pero si funcionan con el antiguo. No es posible la migración directa aunque ambos sistemas ven todos los datos. Por eso en la tienda y en atención al cliente, ven perfectamente que tipo de cliente eres, te dicen donde debes acudir, que gestiones pueden intentar solicitar pero ellos no pueden hacer nada directamente.

Animo con el cambio.

• BocaDePez BocaDePez
                      Gracias de nuevo por tu respuesta y ayuda. Me queda más claro…

Gracias de nuevo por tu respuesta y ayuda.

Me queda más claro el tema, efectivamente, soy autónomo/empresa, y hago cambio a residencial (por aquello de que algunos servicios como VoLTE no están para empresa y PQ).

Entiendo pues, que, cuando se haga el cambio a residencial lo hace sistemas, ellos serán los que hagan toda la migración, pero entiendo que a veces....no es posible...

No se si en alguna llamada (no he llamado mucho por esto, es más, creo que nunca, pero al llamar para pedir algo, pasarme a uno, a otro, finalmente escuchar el tema PQ, que si no pueden....) creo que en una ocasión me comentaron ello, que a veces...no pueden...(pero no recuerdo bien).

Tal y como tú dices, para VF aparezco con ciertos servicios que no son compatibles con el sistema nuevo, pero algunos funcionan con el antiguo...

Por eso escuché que, la chica de hoy, tomaba nota de mis datos para "pasarlos" a algún sitio y que hiciesen el cambio, entiendo que ello va a sistemas, y en ocasiones pueden, en otras no....

Veremos que tal se les da conmigo.

Postearé aquí los resultados de todo ello.

De verás, muchas gracias!!

• BocaDePez BocaDePez
                      Realmente lo desconozco al 100% (mejor dicho, no me se todas…

Realmente lo desconozco al 100% (mejor dicho, no me se todas las opciones que tengo al 100%).

Lowi, por descontado, me llega, y tendría 100/100 dónde ahora tengo 120/12.

Jazztel llega, masmovil, movistar y supongo orange, de las grandes todas, de las demás, imagino que gran parte. Las que tengo confirmadas es porque en un momento u otro he llamado para info y daban el ok en cobertura.

No he mirado mucho más la verdad.

Al tener HFC desde tantos años, es lo que conozco, me pongo el router en modo bridge, y tengo un neutro dónde gestiono todo a través de el ,para mi, es lo ideal, poder hacer ello, gestiono desde wifi, hasta puertos, redireccionamientos, tablas arp... Se que con un FTTH, la cosa cambia un poco, supongo que, si se da el caso, buscar info, leer...etc...

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                          Lo comentado anteriormente Conozco sus pros y sus contras,…

Lo comentado anteriormente @lordman

Conozco sus pros y sus contras, pueden tener "errores" de facturación, pueden tener cosas como mi caso de PQ, puede haber otras...me llega lo contratado? Si. Me llega correctamente? Si. Tengo cortes o micro corteS? No. El servicio/calidad de internet es malo? No. El precio es correcto? Si (debido a retenciones, of course). Mientras no tenga que realizar gestión alguna (incluyo esos "errores" de facturación) no me quejo. Será lo que será, tiene lo que tiene, si, todos lo sabemos, llevo, cuando dije 10 años me quedé corto, son sobre 15, pasé de ono a vf. No me va mal y el precio no es malo. Como residencial no se, pero como autónomo / pequeña empresa, en otras cías, agüita con el palo que nos meten. No discutimos la diferencia de hfc a ftth, pero me llega lo que tengo en contrato y de modo correcto, si, no juego, no necesito pings de ftth. Eso si, necesitaría un poco más de upload, cuando tiro a subir archivos un poco grandes al server...merda...
                          Obviamente todo tiene un punto de inflexión, y uno es este, pq que no puedo hacer nada y no puedo acceder a servicios/ofertas de ahora, y VoLTE, en la ciudad no me hace falta, cuando salgo fuera, si. Por ese motivo paso a residencial. Que me lo solucionan? Perfecto. Que no me lo solucionan? A mirar otras cías...